Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Matsuyama

Viajes a Matsuyama

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Matsuyama

Matsuyama (松山), que significa "montaña de pino", es la acogedora capital de la prefectura de Ehime. Se cree que esta casa de baños públicos es la más antigua de Japón, una afirmación reforzada por su mención en el segundo libro más antiguo de la historia japonesa, Nihon Shoki (720 d.C.).

Sobre viajes a Matsuyama

Bastante provinciana pero hospitalaria con los viajeros, y un centro de negocios y compras entre la perezosa calma del campo, Matsuyama tiene mucho que ofrecer en cuanto a curiosos activos literarios y culturales.

Qué hacer en Matsuyama

Dōgo Onsen Honkan. ¡Coge tu toalla y ve a bañarte! Dōgo Onsen es el onsen más antiguo y famoso de Japón, con una historia que se remonta a más de 3.000 años. Bastantes leyendas rodean estas aguas. Una dice que los manantiales de Dōgo fueron descubiertos cuando, durante la época de los dioses, una garza colocó su pierna herida en el agua caliente que salía de una roca y se curó milagrosamente. Otra afirma que cuando un dios enfermo se bañaba en el manantial caliente, el dios se recuperaba y bailaba de alegría. El motivo de la garza está por todas partes dentro del edificio. Tama no ishi o Yudama, la roca redonda de la que brotaron las aguas curativas, es la fuente del símbolo de Dōgo, aunque para algunos parece más una castaña. Hay dos tipos de baños en el honkan, tanto para hombres como para mujeres.

Comer en Matsuyama

Matsuyama es un gran lugar para darse el gusto de ser goloso. Botchan dango (坊ちゃん団子) encabeza todas las tiendas de dulces de la ciudad. Son brochetas de arroz cubiertas de pasta de judías teñidas con té verde, huevos y judías azuki. Este suave y dulce tentempié fue popularizado por Sōseki, que tenía tal debilidad por ellos que incluyó las golosinas en Botchan. Otro favorito local son las lindas tartaletas (タルト). Derivada originalmente del pastel Castella de Nagasaki en el 1600, la variedad Matsuyama sustituye la mermelada por pasta de judías azuki, y enrolla el pastel.
Para un dulce más saludable, el mikan (みかん) (frutos cítricos) vienen en una multitud de especies, incluyendo el iyokan (parecido al pomelo) y el dekopon (enorme, anaranjado y fruncido). Los mikan se cosechan principalmente en el otoño y son muy baratos, pero son tan apreciados que se utilizan como ofrendas a los espíritus ancestrales.

Bebidas y vida nocturna en Matsuyama

El distrito de la bebida está bastante bien concentrado; las calles alrededor de la Arcada de Okaido son el lugar para comenzar un recorrido por los bares.