Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Jamaica

Viajes a Jamaica

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Jamaica

Bandera de Jamaica
Jamaica es una nación insular en el Caribe, al sur de Cuba y al oeste de la isla de La Española. Una isla de altas montañas, lugar de nacimiento del reggae y un Reino Unido.
Capital Kingston
Continente América
Región Caribe
Superficie en km2 10.991
Demografía 2.723.246
Moneda JMD – Dólar de Jamaica – $
Idioma Inglés

Ofertas de viajes a Jamaica

Ver todas las ofertas en Jamaica

Los mejores destinos y lugares de Jamaica

Ocho Ríos está en la costa nororiental de Jamaica. En las afueras de la ciudad, los viajeros y residentes pueden visitar el Parque Colón, donde supuestamente Colón llegó por primera vez a tierra, y ver los artefactos marítimos y los edificios coloniales españoles....
Negril es famoso por sus 7 millas de playas de arena blanca y fresca y otras 7 millas de acantilados de 40'. Conocido por su comida. Los lugares recomendados para visitar son el Faro de Negril, la Puerta del Cielo de María y el Mercado de Artesanía....
Debido en parte a su ubicación en la costa norte de la isla, Montego Bay se ha ganado desde hace tiempo el título de "capital turística de Jamaica". Recibe la mayor parte de los vuelos internacionales y es el hogar del Aeropuerto Internacional Sangster, el más grande de ...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Jamaica (Isla)
  • Montego Bay (Bahía Montego)
  • Runaway Bay
  • Porto Antonio
  • Negril
  • Ocho Ríos
  • Kingston

Qué ver en Jamaica

Nueve Millas – donde Bob Marley nació y ahora está enterrado. El viaje a las montañas te permite experimentar el corazón del país.
Pase un día en la playa de Negril 7-Mile Beach y termine en el Rick’s Cafe para disfrutar de una espectacular puesta de sol y ver aún más fantásticas inmersiones en los acantilados.

Qué hacer en Jamaica

Caminatas, campamentos, buceo, tirolesas, paseos a caballo, mochileros, natación, jet ski, dormir, buceo, kitesurf, visitar la casa de Giddy, beber y nadar con delfines.
Dunn’s River Falls es una visita obligada si se está en Jamaica. Se encuentra en Ocho Ríos. Las caídas en cascada son magníficas. En realidad puedes subir por las cataratas. ¡Es una experiencia increíble! Inténtalo si estás dispuesto a un desafío impresionante.
Mystic Mountain tiene un paseo en trineo combinado con opciones de tirolesa, un tobogán acuático y un tranvía aéreo. El tranvía aéreo es un método más lento para aprender sobre el dosel de la selva.
Hacer tirolesa en la jungla jamaicana es increíblemente estimulante. La mayoría de las compañías de turismo y cruceros tienen compañías con las que trabajan regularmente.

La comida en Jamaica

La comida jamaicana es una mezcla de platos caribeños con platos locales. Aunque la comida jamaicana tiene fama de ser picante, las tendencias locales se inclinan hacia una variedad de alimentos más versátil. Algunos de los platos caribeños que verás en otros países de la región son el arroz y los guisantes (que se cocinan con leche de coco) y las hamburguesas (que se llaman empanadas en los países de habla hispana). El plato nacional es Ackee y pescado salado, y debe ser probado por cualquiera que visite la isla. Se hace con la fruta local llamada Ackee, que parece huevos revueltos, pero tiene un sabor único propio y bacalao seco mezclado con cebollas y tomates. Probablemente no tendrás la oportunidad de probar esta comida en ningún otro lugar, y si realmente quieres decir que hiciste algo singularmente jamaiquino, entonces esta es tu oportunidad. La coca recién recogida y preparada es 100 veces mejor que la coca en lata, pero sólo debe cosecharse cuando los frutos de la coca han madurado y sus vainas se han abierto de forma natural en el gran árbol de hoja perenne en el que crecen: la coca no madura contiene una potente toxina (hipoglicina A) que provoca vómitos e hipoglucemia. No se preocupe. Los locales son expertos en preparar la coca y sabrán cómo recogerla con seguridad.
Otro alimento local se llama bammy, que en realidad fue inventado por los indios arahuacos (taínos). Es un panqueque de yuca plano y harinoso que normalmente se come durante el desayuno y que sabe a pan de maíz. También existe el pan de masa dura (localmente llamado pan de masa dura), que se presenta tanto en rebanadas como sin rebanar. Intenta tostarlo, porque cuando se tuesta, sabe mejor que la mayoría de los panes que comerás. Si buscas platos con más carne, puedes probar los alimentos con sabor a tirón. El más popular es el pollo idiota, aunque el cerdo idiota y la concha idiota también son comunes. El condimento para tirones es una especia que se esparce en la carne en la parrilla como una salsa de barbacoa. Tenga en cuenta que la mayoría de los jamaiquinos comen su comida bien hecha, por lo que es de esperar que la comida sea un poco más seca de lo que está acostumbrado. También hay curry, como el de pollo y cabra al curry, que son muy populares en Jamaica. La mejor cabra al curry está hecha con cabras macho y si ves un menú con pescado al curry, pruébalo.
Puede que incluso quieras coger un trozo de caña de azúcar, cortar algunos trozos y chuparlos.
Las frutas y hortalizas en Jamaica son abundantes, en particular entre abril y septiembre, cuando la mayoría de las frutas locales están en temporada. Las muchas variedades de mango son un «imprescindible» si se visita durante los meses de verano. Si no has probado la fruta madura en el árbol, entonces te estás perdiendo. Los frutos recogidos en verde y exportados a otros países no se comparan. Intenta beber «agua de coco» directamente del coco. Esto no es lo mismo que la leche de coco. El agua de coco es clara y refrescante, sin mencionar el hecho de que tiene numerosos beneficios para la salud. Las papas, las manzanas estrella, las guineas, las piñas, los jacintos, las naranjas, las mandarinas, las frutas ugli, las ortanicas son sólo algunas de las maravillosas variedades de fruta disponibles aquí.
Las frutas y verduras cultivadas localmente son baratas. Los visitantes pueden descubrir que los productos importados como las manzanas, las fresas, las ciruelas, etc., de Estados Unidos suelen ser más caros que en su país de origen. Las uvas en particular tienden a ser muy caras en la isla.
La comida china se puede adquirir en muchos lugares en las tiendas chinas de comida para llevar y tiene un sabor distintivo jamaicano.
Se recomienda probar las frutas y verduras locales. Si no está familiarizado con una fruta en particular puede pagar para preguntar a un local sobre las partes que se pueden comer. Las frutas locales e importadas se pueden obtener de los vendedores ambulantes. Si la fruta se va a comer inmediatamente, los vendedores pueden lavar la fruta por usted si así lo solicita.
Por último, está la categoría de alimentos «itálicos», el dominio de los rastafarianos practicantes, que se rigen por estrictas directrices dietéticas. Este tipo de comida se prepara sin el uso de carne, aceite o sal, pero aún así puede ser sabrosa debido al uso creativo de otras especias. La comida italiana no suele aparecer en los menús impresos de los restaurantes turísticos de lujo y sólo se puede encontrar en los restaurantes de especialidades. Tendrá que preguntar por ahí para encontrar un establecimiento que sirva comida italiana, ya que no es muy común.

Bebidas y vida nocturno en Jamaica

Hay muchas bebidas en Jamaica. Se pueden encontrar estándares como la Pepsi y la Coca-Cola, pero si quieres beber la soda local, puedes probar la Bigga Cola, la cola de champán o la soda de pomelo llamada «Ting» y también la cerveza de jengibre. Además, pruebe cualquier refresco de Desnoes & Geddes, típicamente etiquetado como «D&G». «Cola champagne» y «piña» son sabores populares. Desde el cambio de siglo, la mayoría de los refrescos se embotellan en plástico en lugar de vidrio. Puedes probar la cerveza local llamada Red Stripe (que se exporta a muchos países del oeste, por lo que es muy probable que ya la hayas probado) y Dragon Stout. La mayoría de las cervezas se pueden encontrar en los pubs y hoteles de Jamaica. Una bebida fuerte local es el ron jamaicano, que se hace con caña de azúcar. Normalmente tiende a ser sobreprotegido y se bebe con cola o zumo de fruta. ¡Bebe con precaución! No está diseñado para alguien que lo bebe por primera vez. No es inaudito que el ron jamaicano tenga una graduación del 75%. Desde que Jamaica fue colonizada por Gran Bretaña, las leyes sobre el consumo de bebidas alcohólicas son de 18 años o más, pero por lo general no se aplican tan estrictamente como en los Estados Unidos. La Guinness es popular y la prueba del 7% de exportación tiene un efecto positivo.

La moneda en Jamaica

La moneda de Jamaica es el dólar jamaicano, denotado por el símbolo «$» (o J$, JA$) (código ISO: JMD). Viene en billetes de 50, 100, 500, 1.000 y 5.000 dólares jamaicanos. Las monedas en circulación son de 20, 10 y 5 dólares japoneses (las más pequeñas casi no tienen valor).
La economía de Jamaica no ha estado bien administrada y el dólar jamaicano se ha depreciado constantemente con respecto al tipo de cambio de 1 dólar = 0,77 dólares jamaicanos cuando dejó de estar conectado con la libra esterlina tras su decimalización en 1968.
El dólar estadounidense es ampliamente aceptado en los lugares que la mayoría de los turistas visitan. De hecho, todos los hoteles, la mayoría de los restaurantes, la mayoría de las tiendas y casi todas las atracciones de las grandes ciudades aceptarán el dólar americano. Sin embargo, tenga en cuenta que en algunos lugares se aceptan dólares de los Estados Unidos a una tasa reducida (aunque puede ser una tasa mejor que la de cambiar dinero de antemano). Si bien es posible que alguien que visite sólo lugares turísticos o durante unas horas no vea la moneda jamaicana en absoluto, los dólares de los EE.UU. no se aceptarán en muchas tiendas «locales» en las afueras de las ciudades y en las zonas rurales.
Manténgase siempre al día con el tipo de cambio y lleve una calculadora. Algunos lugares podrían tratar de hacerte pagar diez veces más si pagas en dólares americanos. El costo de la vida en Jamaica es comparable al de los Estados Unidos.
Los dólares de los Estados Unidos, los dólares canadienses, las libras esterlinas y los euros se convierten fácilmente en dólares jamaicanos en los cambios de divisas y en los bancos comerciales de toda la isla.

Compras en Jamaica

Compra productos hechos en la isla ya que son baratos y estás apoyando la economía local.
Los precios suelen ser más altos en las zonas turísticas como Negril y Ocho Ríos. Las tiendas en las «trampas para turistas» suelen tener precios más altos que las nativas, y verás los mismos artículos en oferta en ellas.

Volar a Jamaica

* Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston. * Aeropuerto Internacional Donald Sangster en Montego Bay. Ambos aeropuertos reciben un gran número de vuelos internacionales diariamente. Hay aeropuertos más pequeños en Negril y Ocho Ríos, así como otro más pequeño en Kingston, al que se puede acceder con aviones privados más pequeños.

Alojamiento en Jamaica

Jamaica tiene varias opciones de hoteles para elegir. Las ciudades turísticas de Ocho Ríos, Montego Bay y Negril tienen algunos de los mejores centros turísticos de la isla.