Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Siena

Viajes a Siena

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Siena

Siena es una ciudad medieval de la Toscana, a unos 70 km al sur de Florencia. Es probablemente más conocido por una colorida carrera de caballos, Il Palio, que se lleva a cabo dos veces al año en verano. Es probablemente más conocido por la colorida carrera de caballos, Il Palio, que se lleva a cabo dos veces al año en verano. Los lugares recomendados para visitar son la Piazza del Campo, la Catedral de Siena y la Torre del Mangia.

Qué ver en Siena

El centro histórico de Siena es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Comer en Siena

Se puede encontrar un excelente helado justo al lado del Campo en la heladería «Il Gelato». Pregunte por Romaney.
Para algo más sustancial, «La Chiacchiera» junto a la Casa de Santa Catalina es una excelente fuente de cocina típica toscana; los pici (fideos gruesos y caseros) son magníficos.
Osteria Nonna Gina.
Osteria del Gatto. El menú será en italiano, pero los camareros y los cocineros estarán disponibles para una traducción «sobre la marcha». El pescado se sirve una semana al mes. Si estás allí esa semana, no te pierdas el «Tonno alla Mediterranea» (atún a la manera mediterránea).
Trattoria la Torre. Este también es un excelente restaurante.
Osteria Sotto le Fonti. Restaurante fuera de los caminos trillados, con dueños que le sirven personalmente; la camarera habla con fluidez el inglés (muy raro en Italia) y sabe recomendarle el vino, ya que también es guía de turismo enológico. Es un agradable paseo cuesta abajo a las puertas de la ciudad, que te permite ver la cima del Duomo.
Bar Pasticceria Nannini. Una panadería y un café con una excelente selección de pasteles toscanos: Ricciarelli, Cavalucci, Cantucci, Panforte, etc. Los ingredientes de la misma se muestran de forma prominente en la mayoría de los casos, haciendo de Nannini una opción muy atractiva para el vegano viajero.
Antica Osteria da Divo. Tiene una atmósfera espléndida en un ambiente medieval y una excelente cocina italiana servida en un estilo de alta decoración.

Las especialidades sienesas incluyen:

Panforte – un tipo único de pastel denso, hecho de miel, harina, almendras, frutas confitadas, una mezcla secreta de especias, etc. El tipo Margherita es el clásico, pero se fabrican varios otros tipos. Panforte se fabrica comercialmente sólo en Siena y en la vecina Monteriggioni, su leal aliado en las guerras medievales con Florencia. La marca más famosa de panforte es Sapori. Puedes comprar el panforte más barato en los supermercados locales, pero no te pierdas un viaje a Nannini en Banchi di Sopra (ver arriba), un agradable café donde puedes comprar no sólo su panforte por peso sino también muchos otros tipos de pasteles inusuales y demás.
Ricciarelli – pequeños pasteles de pasta de almendra.

Bebidas y vida nocturna en Siena

Ristorante Sansedoni en Birreria. Bebidas y comida a mejor precio en Il Campo. Siéntese afuera en una mesa en la Piazza central.
Barone Rosso. Una gran música en vivo, pero un poco de mala calidad.
El Walkabout Pub. Un pub genial con ambiente australiano haciendo música genial.
También en la fortaleza se encuentra la excelente Enoteca Italiana, un bar y tienda de vinos situado en las bóvedas de la fortaleza. La Enoteca Italiana tiene una amplia selección de vinos producidos en toda Italia.

Además, como Siena está en el país del Chianti, puedes comprar botellas de buenos vinos del Chianti en cualquier mercado que venda comida y vino.