Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Savona

Viajes a Savona

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Savona

Savona es un puerto marítimo y comuna en la parte occidental de la región italiana septentrional de Liguria, capital de la Provincia de Savona, en la Riviera di Ponente, en el Mar Mediterráneo.

Sobre viajes a Savona

Es la tercera ciudad más grande de Liguria, después de Génova y La Spezia.

Qué ver en Savona

Palazzo Della Rovere.
Promontorio del Priamar.
Nuestra Señora de Castello.
Catedral de la Asunción. La Catedral de la Asunción, tal como se encuentra actualmente, fue construida en gran parte a finales del siglo XVI, aunque los claustros tienen algunos elementos medievales. Fue construida para reemplazar la anterior catedral que fue demolida por los genoveses para construir la fortaleza de Priamar. Mientras que el exterior es del barroco temprano, el interior está ricamente decorado en el típico estilo italiano del siglo XVIII. Los primeros elementos que sobrevivieron incluyen los coros de madera tallados por Anselmo De Fornari y Elia De Racchi, hechos entre 1520 y 1521, la pila bautismal bizantina, y el púlpito, que fue parcialmente recuperado de la antigua catedral. El tesoro contiene una pequeña colección de pinturas renacentistas de alta calidad, incluyendo obras del Maestro de Hoogstraeten y Tuccio d’Andrea. Las visitas guiadas a la Catedral están disponibles de 10 a 12 y de 4 a 5 de la tarde los sábados, y de 4 a 5 de la tarde los domingos. Los turistas no pueden visitarla durante los servicios. Se solicita una donación para ver la platea del coro.

Capilla Sixtina. Aunque modesta comparada con la Capilla Sixtina de Roma, esta iglesia de estilo gótico tardío, en el claustro de la Catedral, es digna de verse. Fue construida por orden del Papa Sixto VI entre 1481 y 1483 para albergar la tumba de sus padres, Leonardo della Rovere y Luchina Monteleoni. La decoración interior es extravagantemente rococó, data de 1762 a 1764, y está en excelentes condiciones. Hay algunos rastros de los frescos originales de 1489 detrás del retablo. El órgano de 1764, con su caja original, es un raro superviviente de este período, construido por el organero genovés Filippo Piccaluga, y fue restaurado en 2008.
Palacio Episcopal. El Palacio del Obispo es un edificio imponente, construido en 1589 y alterado sustancialmente en el siglo XVIII. En su interior alberga una colección de pinturas italianas de paisajes y marinas de los siglos XVIII y XIX. También se pueden visitar los apartamentos papales, donde el Papa Pío VII fue encarcelado por Napoleón entre agosto de 1809 y junio de 1812, así como brevemente en 1814 – se han restaurado las salas de estado donde se alojaba temporalmente la Corte Papal.

Museo de Cerámica. El Museo de la Cerámica se encuentra en un palacio del siglo XVI en el centro histórico de Savona, y cuenta con una de las mejores colecciones de cerámica del mundo. La colección está fuertemente centrada en la cerámica de Liguria, con dos plantas dedicadas a la producción de los siglos XVI al XVIII. También hay una recreación de una botica del siglo XVI con más de un centenar de objetos originales. El museo cuenta con una importante colección de cerámica moderna, incluyendo la famosa escultura Nena de Arturo Martini y Albero de Kaki de Maria Galfré, un árbol de terracota de tamaño natural. La información detallada de las exhibiciones está disponible en inglés e italiano en cada sala. La entrada también es válida para la Pinacoteca Civica, situada en el mismo edificio. 8, 5 euros de descuento, gratis para menores, discapacitados y estudiantes (la entrada también es válida para la Pinacoteca Civica).
Galería de Arte Municipal. La colección de pinturas de la ciudad se encuentra en el Museo de Cerámica del Palacio Gavotti, y el mismo billete permite la entrada a los dos museos. La colección es inusualmente fuerte para una galería regional italiana, especialmente dada la presencia de la Crucificción a gran escala de Donato de’ Bardi, que data de 1448 y es el óleo sobre lienzo más antiguo que se conoce. Hay una impresionante colección de pintura religiosa local de los siglos XV y XVI. La colección de arte moderno que se encuentra en la planta baja también es digna de verse, e incluye varias obras más oscuras de artistas importantes, destacando la enigmática La trust capitale de Magritte. También están representados Picasso, Miró, De Chirico y Fontana. 8 euros (la entrada también es válida para el Museo de la Cerámica).