Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Rimini

Viajes a Rimini

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Rimini

Rimini es una ciudad turística en Emilia-Romagna, en la costa este de Italia. Fundada por los romanos en el año 268 a.C., durante todo su período de gobierno Rimini fue un enlace de comunicaciones clave entre el norte y el sur de la península, y en su suelo los emperadores romanos erigieron monumentos como el Arco de Augusto y la Brígida de Tiberio que marcan el comienzo y el final del Decumano de Rimini y, mientras que durante el Renacimiento, la ciudad se benefició de la corte de la Casa de Malatesta, que acogió a artistas como Leonardo da Vinci y produjo obras como el Tempio Malatestiano.

Qué ver en Rimini

Augustus Arch. Un arco romano construido para celebrar al emperador romano que le dio su nombre.
El puente de Tiberio. El puente romano que marca el comienzo de la Vía Aemiliana.
Domus del Cirujano. Una impresionante zona arqueológica que documenta 20 siglos de historia de Rimini.
Museo Federico Fellini. El Museo Fellini está situado en el centro histórico de Rimini y es muy popular tanto entre el público italiano como entre los visitantes extranjeros. Este museo abarca todo lo relacionado con la vida y la carrera del gran director de cine, desde los primeros días de Federico Fellini (1920 – 1993) hasta sus más grandes obras maestras, incluyendo cinco Oscars. El Museo Fellini alberga regularmente exposiciones de dibujos, fotografías y bocetos.
Tempio Malatestiano. Extraña capilla funeraria para Sigismondo Pandolfo Malatesta, el señor de la ciudad, junto con su amante Isotta degli Atti y la familia Malatesta.
Museo della città di Rimini.

Qué hacer en Rimini

El frente de la playa, conocido como La Marina, es con mucho la razón número uno por la que la gente va a Rimini. Visitar la playa, nadar, etc., es gratis, pero la mayor parte de la playa, excepto una estrecha y atestada franja más cercana al mar, está ocupada por servicios de alquiler de coches. La playa está relativamente ocupada, con altavoces que gritan anuncios y vendedores que andan constantemente ofreciendo sus servicios.
Hay algunas secciones de la playa no manejadas (spiaggia libera) donde puedes poner tu propia toalla, por ejemplo, entre el 94 y el 95 cerca del parque Murri.
Sí, hay un casco antiguo, pero generalmente es ignorado por la mayoría de los turistas, a pesar de su gran valor histórico y cultural, con valiosos monumentos que datan de la época romana y medieval.
El lado del puerto deportivo se convierte en una ciudad fantasma durante el invierno, con muchas tiendas cerradas hasta que la temporada cálida comienza de nuevo, pero el centro de la ciudad está abierto todo el año y ofrece eventos culturales, buenos restaurantes y grandes oportunidades de compras, especialmente durante el período de rebajas (enero-febrero).
La Feria de Rimini alberga algunas convenciones y ferias importantes con un apretado calendario otoño-invierno-primavera de la Feria de Rimini. Un nuevo centro de convenciones abrió cerca del centro de la ciudad en 2011.
Dese un chapuzón en el mar Adriático. La bahía es cálida y acogedora, y es el hogar de muchos mamíferos interesantes y amistosos.

Comer en Rimini

En Rimini puedes encontrar varios buenos lugares para comer. Como la ciudad está a la orilla del mar se sugiere tener un plato a base de pescado. Algunos de los mejores restaurantes lo son: Lo Squero, Il Lurido, Da Guido, Marinelli. Normalmente con cada plato se obtiene la famosa «Piadina», un tipo de pan fino y muy sabroso.
En la playa de la zona de San Guiliano a Mare, hay restaurantes en la playa donde se suele cenar Al Fresco en tiempo cálido. Aunque se puede desconfiar de estos establecimientos, la comida es excelente y barata. A veces ofrecen una cena de varios platos.
También hay excelentes restaurantes en las calles principales.

Yummy. Famoso por los filetes, es una combinación de restaurante local al estilo de Rimini & bar internacional de aperitivos y hamburguesas. Atmósfera agradable y amistosa con personal joven y multilingüe.

Cerca de Rimini, en el Castillo de Montegridolfo

Osteria dell’Accademia. En el interior del Castillo de Montegridolfo, la osterie dell’Accademia es famosa por la típica cocina italiana: por ejemplo tagliatelle, cappelletti, carne alla griglia, tartufo y setas. Un hermoso panorama frente al mar en un castillo medieval entre las colinas.

Bebidas y vida nocturna en Rimini

Toda la ciudad está orientada a los turistas, por lo que la vida nocturna es muy buena y hay bares por todas partes. Una vez que el sol se pone, las calles de Rimini cobran vida con luces, colores y ruidos mientras los bañistas del día se convierten en los juerguistas de la noche.
Sin embargo, no hay clubes «reales» en Rimini; sólo bares con pistas de baile. Para ir a un club de verdad tienes que ir a Riccione, el siguiente pueblo, que está a unos 15 minutos en coche. Sin embargo, hay un club llamado Carnaby’s que está en las afueras de Rimini y tiene un autobús de enlace gratuito; el club también está a poca distancia.

El Club Carnaby. El Club en sí es un edificio de 3 pisos, cada nivel tiene una atmósfera diferente, estilo de música, bares y DJs. Servicio de transporte gratuito en toda la zona de Rimini.
Club de la vida. Un animado club nocturno de dos pisos. Abierto todo el verano con una variedad de estilos de música en ambos pisos. El área de fumadores al aire libre está equipada con asientos. Autobús gratis para ir y venir del club y regalos gratis y promociones de bebidas.
Opéra Marano. Club de baile en la playa con un ambiente tropical y música en vivo (música italiana, comercial/baile y revival los viernes, comercial/baile y house los sábados). También hay un menú de carne y pescado de 9:30 a medianoche. A petición, servicio de transporte en toda la zona de Rimini o puede tomar la línea 11 de autobús.