Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Perugia

Viajes a Perugia

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Perugia

Perugia es una ciudad de la región italiana de Umbría. Tiene una importante universidad que atrae a muchos estudiantes extranjeros, es un importante centro de arte medieval, tiene una zona central de impresionante belleza y es la sede del Festival de Jazz de Umbría.

Sobre viajes a Perugia

La ciudad es una gran productora de chocolates.

Qué ver en Perugia

Perugia subterránea. Las escaleras mecánicas de la ciudad baja conducen a través de los restos de Rocca Paolina, que era una fortaleza del siglo XVI. Esto se construyó sobre calles medievales, que se utilizaron como cimientos, y antes de salir a la luz del día en la Piazza Italia se pasa por algunas de estas calles medievales cubiertas con techos de ladrillo cuando se construyó la fortaleza. Poco queda ahora de la propia fortaleza.
Porta Marzia. Esta es una puerta de la ciudad etrusca construida en el siglo III a.C. y mucho más tarde incorporada a las murallas de la ciudad. Está cerca de los restos de la Fortaleza Paolina.
Fontana Maggiore. Esta gran fuente medieval se encuentra entre la catedral y el Palacio de los Priores. Fue hecha entre 1277 y 1278 por Nicola y Giovanni Pisano como parte de las celebraciones de la independencia de Perugia. En los veinticinco lados de la cuenca hay esculturas que representan profetas y santos, el trabajo de las estaciones, signos del zodíaco, escenas de la Biblia y eventos de la historia romana.
La catedral de Perugia. Esto tiene una disposición inusual para las iglesias italianas en que la entrada lateral en lugar de la delantera da a la plaza principal. Ha habido muchas iglesias en el sitio: esta fue trabajada por última vez alrededor de 1490. Pero no estaba terminado, como se puede ver claramente en la fachada inacabada que da a la plaza. Este lado incluye la Loggia di Braccio, una estructura del Renacimiento temprano. Bajo ella se puede ver una sección de la muralla romana y el sótano del viejo campanario.

Palacio de los Priores. Este es un gran edificio de estilo gótico italiano construido a principios de 1300. En el lado que da a la plaza hay un grifo, el emblema de Perugia, un león de bronce del siglo XIV, y algunas cadenas, desde donde se exhibieron las llaves de Siena después de la victoria sobre los sieneses en 1358. Dentro está la impresionante sala de reuniones, la Sala de los Notarios. En el segundo piso está la Biblioteca Municipal. El edificio también alberga la Galería Nacional de Umbría.
Galleria Nazionale dell’Umbria. La colección consiste en pinturas del siglo XIII al XIX, incluyendo artistas como Perugino, Nicola y Giovanni Pisano, Beato Angelico, Benozzo Gozzoli y Pintoricchio.
Pozo Etrusco. Húmedo y oscuro pero una excelente manera de apreciar las habilidades de los arquitectos etruscos del siglo III a.C.
Sólo caminando por ahí. Probablemente no hay ninguna ciudad en el mundo que recompense mejor al explorador casual en la gran variedad de sus paisajes callejeros. Puede pasear por un acueducto romano que conecta dos de las colinas de la ciudad, pasando por las puertas de los terceros pisos de las casas para asomarse por encima del borde a las puertas del nivel de la calle de abajo. Se puede caminar por la Via delle Volta della Pace, que sigue la muralla de la ciudad etrusca, pero que ahora está totalmente arqueada por un pórtico gótico. Se puede tropezar con calles empedradas que tienen la combinación única de pendientes interrumpidas por pequeños pasos que sólo los italianos parecen dominar. El amplio y libre de tráfico Corso Vannucci, llamado así por el pintor conocido como Il Perugino, es lo que realmente hace a Perugia. Puedes tumbarte con los estudiantes de la Universidad Internacional en los escalones de la catedral en un extremo o bajar el Corso desde esos escalones para sentarte en un banco en el otro extremo y mirar las colinas de Umbría mientras se pone el sol.

San Domenico. Es una iglesia gótica cuyas tres naves fueron un modelo para el diseño de la posterior catedral de San Lorenzo. San Domenico se ha enfrentado a muchos problemas en el pasado. Poco después de su finalización, la sección superior se encontró inestable y tuvo que ser demolida. En 1614 y 1615 otras partes se derrumbaron. La iglesia reconstruida fue consagrada en 1632.
San Pietro. A un kilómetro de Corso Cavour, después de San Domenico, la iglesia y la abadía están llenas de obras de arte, incluso de Perugino. Interesante campanario hexagonal. También ver el jardín medieval a través del pasillo del patio.
Academia de Bellas Artes. Una pequeña pero excelente colección de moldes de yeso de esculturas famosas: el Galo moribundo, dos de los Prisioneros de Michangelo, el Laocoön y sus Hijos, e incluso la reconstruida fachada del templo romano de Clitunno. La Pinacoteca no es abrumadora, con una interesante selección de la colección de cuatro siglos de la Academia.

Qué hacer en Perugia

Umbria Jazz. El Festival de Jazz de Umbría se celebra en toda la región, pero tiene su sede en Perugia, con un gran número de conciertos tanto gratuitos como de pago. A lo largo de los años el Festival ha atraído a casi todos los jazzistas famosos. El Festival tiene lugar durante una semana y dos fines de semana a mediados de julio de cada año. Durante este período Perugia tiene una atmósfera muy hermosa, con conciertos de jazz en el centro de la ciudad.
Eurochocolate. En Perugia se encuentran los productores de los chocolates Perugina y Baci. Organiza un festival anual de chocolate muy popular cada octubre.
Festival de Música de Perugia. Durante dos semanas en agosto, MusicFestPerugia produce conciertos clásicos en los históricos y suntuosos alrededores de la Sala de los Notarios, la Basílica de San Pedro, la Catedral de San Lorenzo y el Caio Melisso. Interpretada por una combinación de profesionales de fama mundial y sus estudiantes más prometedores, MusicFestPerugia tiene como objetivo mantener el repertorio clásico vibrante y vivo.
Cocinemos en Umbría. Ofrece clases de cocina, visitas a bodegas, tours gourmet, excursiones a productores artesanales de chocolate y aceite de oliva, caza de trufas y programas de vacaciones de cocina muy populares que incluyen alojamiento y excursiones a pueblos remotos de toda Umbría y Toscana.

Comer en Perugia

Para la mayoría de los turistas, el centro de Perugia será el lugar más gratificante para comer o cenar. El «paseo» de la calle principal comienza en la Piazza Duomo de la Fontana Maggiore y termina con una vista dramática que muestra las iglesias de la ciudad y el campo de Umbría. Hay muchas opciones para comer a lo largo de esta calle. El último hotel a la derecha (Hotel Brufani.) antes de llegar al mirador ofrece alojamiento de cinco estrellas y platos regionales, especializados en legumbres y fantásticos aceites de oliva. En el otro extremo de Corso Vannucci, justo a la derecha de la catedral, hay una encantadora pizzería, La Mediterránea.
En la histórica Via Volte della Pace se encuentra la pizzería La Botte. La Botte opera desde el 12-3 y el 7-11 y ofrece una variedad de pizzas locales para cenar en restaurantes o para llevar. A 3,50 euros por una pizza para llevar, La Botte ofrece una de las mejores ofertas de la ciudad para aquellos con presupuesto.
Definitivamente tienes que ir a Dal mi Cocco, un restaurante tradicional peruano.
De postre, el helado de Gambrinus es delicioso con muchos sabores. O continuar por la carretera pasando la pizzería, y por la calle sinuosa. Cuando llegues al final, gira a la izquierda y camina por la calle a través de los apartamentos históricos hasta que veas el palacio ducal que ahora es la Universita’ dei Stranieri di Perugia. A la derecha de la calle hay una deliciosa chocolatería que sirve chocolates recién hechos, así como un surtido de gelatinas… los sabores del chocolate son fantásticos.

Pizzería La Mediterránea. Se compone de dos habitaciones, la primera con un horno de ladrillos y un buffet donde un experto pizzaiolo desliza las pizzas recién hechas sobre la chimenea de piedra. Este restaurante siempre está lleno de gente, y sólo abre del 1 al 4 y del 7 al 11. Llegue justo al momento de la apertura o después de la tradicional cena italiana si no quiere esperar afuera. Las pizzas también están disponibles para llevar sin costo alguno.
Osteria Il Gufo. Una muy buena osteria con buenas ensaladas verdes y precios decentes. El Limoncello casero es un buen toque.
Settimo Sigillo. Una excelente trattoria/ristorante con grandes precios que sirve una maravillosa cocina local, buenos vinos y postres, y tiene un personal muy amigable.
Dal mi Cocco. Toda la comida se hace fresca, una visita a Perugia se completa comiendo aquí. También es perfecto para grupos.

Bebidas y vida nocturna en Perugia

Pub Merlin. Un buen lugar para beber, una buena mezcla de locales y estudiantes. Buenas ofertas en cervezas, recuerda que si recibes un folleto, asegúrate de que el barman lo vea, de lo contrario te cobrarán por completo.
Punta di Vista. Bonitos cócteles y una hermosa vista.