Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Brescia

Viajes a Brescia

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Brescia

Brescia es una rica ciudad industrial de Lombardía situada entre el Lago de Garda, el Lago de Iseo y las estribaciones de los Alpes, a unos 100 km al este de Milán, y la capital de la provincia de Brescia. Su casco antiguo contiene los edificios públicos romanos mejor conservados del norte de Italia y numerosos monumentos, entre los que se encuentran el castillo medieval, la catedral vieja y la nueva, la renacentista Piazza della Loggia y la racionalista Piazza della Vittoria.

Sobre viajes a Brescia

Brescia es el hogar de varios grandes museos. Sin embargo, como no es una ciudad turística primaria, se proporcionan muy pocas traducciones al inglés, y aunque lo sean, las traducciones son a menudo tan pobres que puede preferir probar las explicaciones en italiano.

Qué ver en Brescia

Monasterio de Santa Giulia. Un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El antiguo monasterio de Santa Giulia (que incluye el anterior monasterio de San Salvatore) es ahora un enorme museo con una colección de arte y arqueología que se remonta a más de 10.000 años y que explora la historia de la región desde la prehistoria hasta la ocupación romana, el asentamiento lombardo, etc. Los museos también contienen restos fundacionales de varios períodos de casas brescianas con hermosos suelos de mosaico bien conservados. La colección permanente de arte religioso es una de las mejores del norte de Italia. No te pierdas la Vittoria alata di Brescia, una verdadera joya del museo. Es una estatua griega del siglo III a.C., modificada en el siglo I con la adición de las alas, algo que debes ver con tus propios ojos. Tampoco hay que perderse una colección de Ritratti romani bronzei di Brescia – una colección de seis bustos de bronce dorado encontrados en 1826 en el Capitolio de la antigua Brixia. 10 euros; ver Tempio Capitolino (Brixia) para entradas combinadas.* Chiesa di Santa Maria in Solario. No hay que perderse sus magníficos frescos. También allí se encuentra la Croce di Desiderio (Cruz de Desiderio), una cruz procesional de madera del siglo IX cubierta con lámina de oro y adornada con 212 piedras preciosas (50 de ellas de origen antiguo), el mayor y más fino artefacto de orfebrería lombardo de la época.

Tempio Capitolino. Se dice que es uno de los complejos públicos romanos mejor conservados de Italia (aún así no es como en Pompeya), con un foro, un anfiteatro y un capitolio (templo romano). Antiguas ruinas romanas, los últimos restos de lo que fue el foro de la ciudad durante el Imperio Romano, construido por el emperador Vespasiano.
Piazza del Foro. Situado en el lugar del Foro Romano.
Castello di Brescia. Fechada en tiempos prerromanos y fortificada por última vez por los señores venecianos del siglo XVI, la fortaleza de la ciudad alberga museos de armería y del Risorgimento (las primeras luchas de Italia por la independencia y la unificación), y proporciona unas vistas eclécticas de la Valtrompia, los Alpes y la ciudad misma.
Chiesa di San Giuseppe Iglesia del siglo XVI, en su interior, hay uno de los órganos más antiguos del mundo.
Broletto. Ayuntamiento del siglo XII
Duomo Vecchio. La única iglesia prerrenacentista tiene una enorme cúpula de piedra y crucifijos del siglo XII.

Duomo Nuovo. La catedral de la ciudad, construida hace 150 años, con la tercera cúpula más grande de Italia. El héroe local es el Papa Pablo VI (1963-1978), un nativo de Brescia.
Palacio de la Logia. El ayuntamiento y el centro del gobierno regional, este edificio grande y de forma extraña preside la plaza central de la ciudad, donde a menudo se ven manifestaciones políticas, conciertos y mercados. Puedes entrar en el edificio y mirar alrededor en los salones principales, disfrutando de la arquitectura y la decoración, pero sigue siendo principalmente funcional. La Logia también marca el extremo norte del distrito comercial de la ciudad.
Case del Gambero. un número de edificios construidos a mediados del siglo XVI probablemente por Lodovico Beretta entre 1550 y 1555. Las fachadas están decoradas por un vasto ciclo de frescos pintados por Lattanzio Gambara, en parte perdidos, en parte trasladados a la Pinacoteca Tosio Martinengo, pero todavía en parte en el sitio, aunque en su mayoría severamente degradados. El nombre «Gambero» es por el hotel Gambero, que estaba situado en las cercanías, al sur de Corso Zanardelli.
Corsia del Gambero. Un bonito pasaje de pórtico construido en el siglo XV cerca de uno de los hoteles más antiguos de Brescia – la Locanda del Gambero (ahora apartamentos privados).
Chiesa di San Giovanni Evangelista. Es una de las iglesias más antiguas de Brescia: fue consagrada a principios del siglo V.
Torre della Pallata. Una torre del siglo XIII de 32 metros de altura.
Palacio Martinengo Cesaresco, Via dei Musei, 30, +39 339 838 4933. M-F 9.00-13.00. Un palacio de mediados del siglo XVII que alberga las oficinas de la provincia y exposiciones ocasionales.
Santa Maria dei Miracoli. Una iglesia renacentista con fachada en bajorrelieve y peristilium. Está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura de este estilo en Lombardía.
Santi Nazaro e Celso. La iglesia contiene el Políptico de Averoldi (1522), una obra maestra de Tiziano.
Piazza della Vittoria. Es un ejemplo característico de la arquitectura de los años 30, diseñado por Marcello Piacentini, uno de los arquitectos del distrito EUR de Roma.
Casa Ottelli. Construido en 1932, en la fachada hay dos bajorrelieves de Angelo Righetti, el escultor que era muy famoso en esa época después de haber creado las esculturas para la Piazza della Vittoria.
Piazza Tebaldo Brusato. Nombrado en honor a un héroe de Guelph de la defensa de Brescia. Se estableció en 1173 como la primera plaza municipal de la ciudad.
Mercato dei Grani. Un edificio con una notable secuencia de pórticos.

Qué hacer en Brescia

El centro histórico medieval de la ciudad, con barrios comerciales, mercados abiertos (pruebe en Via San Faustino y Piazza della Loggia los sábados), gelaterías, etc., es un buen ejemplo de la vida de la ciudad sin obstáculos para el turismo.

Teatro Grande. Desde 1912, el teatro es un monumento nacional de Italia.
Pinacoteca Tosio Martinengo.

Los viajeros pueden encontrar interesante que, debido a la industria de la ciudad, Brescia es sin embargo un importante centro de inmigrantes. El barrio de Via San Faustino, con sus viviendas baratas tanto para los inmigrantes como para los estudiantes universitarios, es un ejemplo de integración cultural que no se encuentra en ninguna otra parte de Italia.

Museo Mille Miglia. Hasta que la industria automovilística hizo sus sucias carreteras de acantilados, curvas cerradas y la presencia de espectadores demasiado peligrosa, la, que comienza en Brescia, fue una de las principales carreras automovilísticas del mundo. Desde que fue descontinuada como una carrera real hace 40 años (después de numerosas muertes de pilotos y espectadores), ha continuado como un museo de la historia del automóvil. La carrera actual, ahora un desfile de coches restaurados y diseñados a medida que se abre camino lentamente a través de 1000 millas del norte de Italia, comienza en mayo de cada año.

Comer en Brescia

Pruebe la verdadera comida bresciana, incluyendo casoncelli (llamado en el dialecto bresciano «casonsei»), tortellini caseros con carne de vaca, servidos con «Burro versato» (mantequilla derramada) y salvia con rociada de Parmigiano.
Pruebe la polenta (sólo en invierno) una pasta hecha con trigo duro, la polenta taragna se mezcla con quesos caseros y mantequilla.
Pruebe el asombroso spiedo (sólo en invierno) alondras asadas y carne de cerdo cocinada durante 6-7 horas en el horno con mantequilla y sabores o en la parrilla. ¡¡Es muy típico de Bresciano!!
Como la mayor parte de la cocina lombarda, la cocina bresciana tiene más carne y mantequilla y más platos fuertes al estilo alemán que el resto de Italia.
Abundan las excelentes pizzerías, entre ellas Al Teatro (junto al teatro y el portici en la esquina de Via Giuseppe Mazzini y Via Giuseppe Zanardelli) y la Pizzería Tempio Inca de estilo sudamericano (Piazzale Arnaldo).
Las auténticas osterías y trattorias brescianas son comunes en el lado norte del centro de la ciudad, pero encontrará que las mejores están fuera del camino y, a propósito, bastante difíciles de encontrar. Intente encontrar la Contrada Santa Chiara, una calle lateral oscura paralela a la Via San Faustino, donde justo al lado de la Via Dei Musei (cerca de las Ruinas Romanas y Santa Giulia), encontrará varias osterías muy auténticas y baratas, incluyendo la Osteria al Bianchi.
La cultura del café es tan prominente aquí como en otros lugares, y hay varios lugares excelentes para el café y el aperitivo. Pruebe el Due Stelle en Via San Faustino (también un gran restaurante), o cualquiera de los varios cafés/restaurantes al norte de los Duomos entre la Piazza Paulo VI y Via Dei Musei, que ofrecen bebidas y buffets de aperitivos gourmet ilimitados.

Bebidas y vida nocturna en Brescia

Los vinos de la franciacorta son fáciles de encontrar. Son excelentes, famosos en todo el mundo y muy caros. Pruebe algunas de las etiquetas no DOC, que evitan las regulaciones de la UE para preservar las tradiciones centenarias de los viñedos.
Brescia es también una de las ciudades más nocturnas de toda Italia, debido a la riqueza industrial. Los jóvenes brescianos (y lombardos en general) son famosos por salir de fiesta por la noche, todas las noches. Muchos puntos de interés para los locales se pueden encontrar fuera de la ciudad; en el centro intente Piazzale Arnaldo en el borde oriental y Borgo Pietro Wuhrer a unos 5 km al este del centro en la Via Venezia.