Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Ancona

Viajes a Ancona

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Ancona

Ancona es la capital de la región italiana llamada las Marcas. Es una importante ciudad portuaria en la costa del mar Adriático. Una parte de su centro medieval fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, pero aún está lleno de antiguos monumentos y plazas. Su catedral medieval está situada en la montaña con vistas al golfo de Ancona y merece la pena echarle un vistazo. El antiguo Arco de Trajano romano está en los muelles del puerto. También hay un querido Memorial de la Primera Guerra Mundial en la costa. La ciudad ofrece vistas gloriosas, en una costa que se extiende desde Pesaro, con playas de arena principalmente planas, hasta el Monte Conero, con su costa rocosa.

Sobre viajes a Ancona

La ciudad ofrece vistas gloriosas, en una costa que se extiende desde Pesaro, con playas de arena principalmente planas, hasta el Monte Conero, con su costa rocosa. El popular centro turístico de Portonovo está en la base del Monte.
Muchos transbordadores conectan Ancona, y por lo tanto Italia, con Croacia, Grecia y Turquía.

Qué ver en Ancona

La catedral de Ancona. La atractiva catedral de Ancona se encuentra en la colina de Guasco con vistas al puerto de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes de Ancona y de la costa adriática. El techo de madera de la catedral del siglo XI tiene en realidad la forma de un barco al revés y su característica más obvia es la cúpula de 12 lados. La Catedral está construida en el sitio de un antiguo templo dedicado a Venus y todavía se pueden ver algunas de las ruinas debajo de la iglesia.
La fábrica de acordeones de Serenellini. Desde 1978 «Serenellini» fabrica una amplia gama de excelentes acordeones artesanales, capaces de satisfacer las necesidades tanto del estudiante como del acordeonista profesional más exigente. El estilo artesanal del acordeón de Serenellini se adapta a la calidad del producto; utilizando sólo las mejores materias primas italianas, empleando artesanos altamente experimentados y adhiriéndose a una severa política de pruebas precisas en línea hasta el producto final dan lugar a la máxima garantía de fiabilidad del instrumento.
El Parque del Cardeto. Un hermoso parque en las colinas cerca de la ciudad. Se obtiene una vista asombrosa sobre la ciudad, el puerto y la costa del mar Adriático.

Qué hacer en Ancona

Pinacoteca Comunale. La Pinacoteca Comunale de Ancona (galería de arte) se encuentra en el Palacio Bosdari y alberga más de 100 obras de artistas de las regiones de las Marcas y el Véneto del siglo XIV al XIX, entre ellos Tiziano y Andrea del Sarto. El último piso del museo está ocupado por la Galería de Arte Moderno, que contiene un gran número de obras del difunto Francesco Podesti y varios otros artistas italianos contemporáneos.
Monte Conero y Playas. Hermosa costa y playas al pie del Monte Conero

Si quieres ir rápidamente a la playa rocosa, puedes tomar, desde la estación de tren, el autobús 1/4 para ir al «Passetto». Si tienes algo más de tiempo, podrías tomar el autobús hasta el lugar boscoso de Portonovo (al sur de Ancona), donde las playas rocosas son muy bonitas. Esta gira requiere al menos medio día.

Comer en Ancona

La Trattoria Ulderico, en la costa, cerca de la Mole Vanvitelliana, es reclamada por algunos como un lugar excelente y económico para comer pescado, pero esperan un servicio relajado.
La Moretta en la Piazza del Plebiscito, es un lugar al aire libre con la comida y bebida característica del estilo de las marchas.
La Cantineta, tiene una comida y bebida característica del estilo de las marchas.
Il Giardino, a lo largo del Viale della Vittoria, tiene buena comida y buenos precios
La Terrazza, situada en el piso superior, justo encima de la estación del ferry y de las instalaciones de la oficina de aduanas, es una excelente opción para los amantes de la cocina de mariscos y pescados.

Bebidas y vida nocturna en Ancona

El Raval, en la Piazza del Plebiscito, es un buen lugar para conocer gente, beber un gran cóctel recién hecho o comer deliciosas tapas italianas.
El Bar Torino (corso Garibaldi), Tazza d’Oro (corso Mazzini) y Caffè Giuliani (corso Garibaldi) son ideales.