Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Israel

Viajes a Israel

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Israel

Bandera de Israel
El Estado de Israel (en hebreo: מדינת ישראל; en árabe: دولة إسرائيل) es un país pequeño pero diverso del Oriente Medio que limita con Egipto y la Franja de Gaza al suroeste, con la Ribera Occidental y Jordania al este, y con Siria y el Líbano al norte. El país tiene una larga costa en el Mar Mediterráneo oriental y un acceso muy limitado al Mar Rojo en el Golfo de Aqaba (a menudo llamado Golfo de Eilat en Israel). Desde 1967, Israel ha controlado la mayor parte de la Ribera Occidental (a menudo llamada "Judea y Samaria" en Israel) así como los Altos del Golán. Israel se ha anexionado Jerusalén oriental y el Golán, pero la mayoría de los países rechazan la anexión y consideran que esas zonas y la Ribera Occidental (que Israel no se anexionó y la legislación israelí no se aplica a la zona) están ocupadas ilegalmente. Wikivoyage no toma ninguna postura sobre estos temas políticos, pero señala que en la práctica, los actuales visitantes de estas zonas necesitarán visados y permisos israelíes. El moderno Estado de Israel se estableció en 1948 como patria del pueblo judío, pero la región contiene miles de años de historia para muchos pueblos y religiones además de los judíos. Se considera que Israel forma parte de Tierra Santa (junto con zonas de Jordania, Egipto y los Territorios Palestinos). Las cuatro principales religiones monoteístas - la Fe Baha'i, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam - fueron fundadas o tienen fuertes lazos con este lugar, y sus sitios sagrados e históricos son los principales destinos para los peregrinos y turistas de todo el mundo. Es la cuna tanto del judaísmo como del cristianismo, con numerosos lugares sagrados para los musulmanes, drusos y bahá'ís, además de lugares de importancia cultural, histórica y prehistórica. Una pequeña tierra que contiene una variedad de impresionantes vistas naturales, incluyendo desiertos, costas y picos que se cubren de nieve en invierno, junto con una vibrante vida nocturna, una actitud liberal y un alto desarrollo humano y tecnológico, Israel es un país que combina lo viejo y lo nuevo.
Capital Jerusalén
Continente Asia
Región Asia Occidental
Superficie en km2 20.770
Demografía 8.527.400
Moneda ILS – Nuevo siclo israelí – ₪
Idioma Hebreo (moderno), Árabe

Ofertas de viajes a Israel

Los mejores destinos y lugares de Israel

Eilat es la única ciudad israelí en el Mar Rojo. Eilat es la ciudad más meridional de Israel, un puerto muy concurrido y un popular centro turístico en el extremo septentrional del Mar Rojo, en el Golfo de Aqaba. Conocido por el buceo. Los lugares recomendados para visit...
Jerusalén (en hebreo: ירושלים Yerushalayim, en árabe: القدس al-Quds) es la capital y la ciudad más grande de Israel, aunque la mayoría de los demás países y las Naciones Unidas no la reconocen como capital de Israel. La antigua ciudad de las colinas de Jude...
La Ciudad Blanca de Tel Aviv, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, comprende la mayor concentración mundial de edificios de estilo internacional, incluyendo la Bauhaus y otros estilos arquitectónicos modernistas relacionados. Está en la costa medite...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Beerseba
  • Jerusalén
  • Nazaret
  • Beit Shean
  • Mitzpe Ramon
  • Mar Muerto
  • Tel Aviv
  • Eilat
  • Cafarnaúm
  • Zichron Yaakov
  • Galilea
  • Belén
  • Hadera
  • Acre
  • Jaffa
  • Altos del Golán
  • Haifa
  • Ramala
  • Ascalón
  • Cesarea
  • Tabgha
  • Safed
  • Arad
  • Ramat Gan
  • Tiberias
  • Nahariya
  • Ashdod
  • Netanya
  • Herzliya
  • Masada
  • Nain
  • Ein Gedi
  • Bat Yam
Ver todos los destinos en Israel

Sobre viajes a Israel

La población israelí está compuesta por un 80% de judíos, un 19% de árabes y un 1% de otros. La mayoría de los judíos descienden de los olim («repatriados» de la diáspora judía) y sus diversos orígenes (ruso, alemán, marroquí, yemenita y etíope, por nombrar algunos de los más destacados) pueden verse en varios aspectos de la cultura israelí moderna.
En contraste con su larga historia antigua, Israel es una sociedad altamente urbanizada, económicamente desarrollada, del primer mundo. Por desgracia, sigue en conflicto con los palestinos y algunos de sus otros vecinos árabes, y a veces verá signos de estas tensiones, pero casi nunca estará en peligro (aunque hay lugares en los que debería ser más precavido como Cisjordania). Aunque está en Asia, debido a la hostilidad de los países árabes, Israel participa en organismos regionales europeos más que asiáticos.

La comida en Israel

Si bien muchos platos populares en Israel son típicos de la cocina de Oriente Medio, su cocina es tan diversa como la población. La comida es generalmente de muy alto nivel, y los inmigrantes de todo el mundo trajeron casi todos los géneros y tipos de comida a Israel. Los alimentos kosher están ampliamente disponibles. Incluso los restaurantes sin certificados Kosher siguen algunas pautas de Kashrut hasta cierto punto. Las propinas son muy comunes en los lugares de sentada que tienen camareros – no dar propina en los restaurantes de sentada está mal visto, pero se acepta para señalar un servicio atroz. Es estándar dar el 10%-15% (o más para un servicio excepcional). El 20% de propina se considera generosa. Incluir un cargo por servicio en la factura ya no es legal en Israel y no debe ser pagado. Los restaurantes pueden cobrar una «cuota de seguridad» – aproximadamente ₪1-2 por persona. Sin embargo, esta cuota no es obligatoria, y es común pedir que la cuota sea eliminada de la factura, como también debería serlo. La mayoría de los restaurantes aceptan tarjetas de crédito, pero no aceptan cheques personales. Si desea incluir la propina en el cargo de su tarjeta de crédito, dígalo antes de pagar. Los restaurantes están obligados a permitir esto.
Tal vez resulte sorprendente que los artículos que se suelen asociar con la cocina judía en gran parte del mundo de habla inglesa, como los bagels y el pastrami, no estén muy difundidos en Israel, aunque todavía se pueden encontrar en comedores operados por inmigrantes estadounidenses o canadienses.
Si necesitas un menú en inglés, pide un «tafrit b’anglit».

La moneda en Israel

La moneda de Israel es el nuevo shéquel israelí (שקל חדש), código ISO ILS. Se indica con el símbolo ₪, colocado a la izquierda de la cantidad, un toque de ש para el siclo y ח «hadash» para el nuevo. (La izquierda de la cantidad es antes en inglés, después en hebreo.) Un siclo es 100 agorot (singular: «ágora», pero como no hay monedas de ese valor, no necesitarás esa palabra). Ha sido el «nuevo» siclo desde 1986, así que aunque el código de moneda NIS todavía se utiliza a menudo, el término «nuevo» parece anticuado. Ha habido tres emisiones de billetes. La serie A fue retirada en el año 2000, así que si tienes la mala suerte de acumularlas, mételas en la caja de caridad de Mogen David Edom. Tanto la serie B (notas de papel a partir de 1999) como la serie C (notas de plástico a partir de 2014) circulan como moneda de curso legal. No se ha anunciado la fecha para la retirada de los billetes B, pero los comerciantes los miran con recelo, y no puede estar muy lejos – descargadlos tan pronto como podáis. El plural de «siclo» puede ser «shekels» según la lógica inglesa o «sheqalim» según la lógica hebrea, pero la mayoría de los israelíes usarán «siclo» como plural cuando hablen casualmente en inglés.
Los billetes en circulación son ₪200 (azul nuevo o rojo viejo), ₪100 (marrón), ₪50 (violeta viejo o verde nuevo), ₪20 (verde viejo o rojo nuevo).
Como en cualquier otro lugar, pagar con billetes grandes por cargos pequeños hará enojar a la gente; agitar a mano y murmurar «slixha, slixha ..» profusamente si no sinceramente. Las monedas que se utilizan son ₪10 (bimetálicas; núcleo de cobre, borde de níquel, por valor de unos 2 dólares de los EE.UU.), ₪5 (níquel), ₪2 (níquel), ₪1 (níquel), 50 agorot (cobre), 10 agorot (cobre).
Los cajeros automáticos están disponibles en todas partes. Las tarjetas de crédito de todo tipo son ampliamente aceptadas. Un logotipo de Visa en un cajero automático no garantiza que se acepten todas las tarjetas Visa; las que tienen tecnología de Chip y Pin parecen ser aceptadas sólo por los cajeros automáticos del Banco Leumi (el resto utiliza la banda magnética). A veces el cajero automático le pide un número de identificación de 9 dígitos (los números de identificación israelíes son de 9 dígitos); cualquier número arbitrario como el 123456789 funciona con tarjetas de crédito extranjeras.
Puedes obtener el reembolso del IVA cuando dejes el país, pero prepárate para hacer cola en el aeropuerto. La devolución del IVA sólo se concede para los recibos individuales que excedan de ₪400 y con sujeción a algunas otras condiciones. Eilat es una ciudad libre de IVA para los ciudadanos así como para los extranjeros, pero al ser una ciudad turística es a menudo más cara para empezar. Consulte las directrices para la devolución del IVA en el sitio web del Ministerio de Finanzas y consulte el sitio web de Israel Post, que proporciona la devolución.
Los dólares de los Estados Unidos se aceptan en algunos lugares turísticos, en particular en Jerusalén, a un tipo de cambio aproximado de ₪3,5 por dólar de los Estados Unidos. Si le piden dólares o euros directamente, lo más probable es que le estafen.

Volar a Israel

El principal aeropuerto internacional de Israel es el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv (código IATA:TLV, OACI: LLBG), que se encuentra aproximadamente a 40 km de Jerusalén y a 12 km del centro de Tel Aviv, y presta servicio a ambas ciudades. Ben Gurion actúa como centro de operaciones de las tres principales aerolíneas internacionales de Israel, la mayor aerolínea de El Al Israel y la aerolínea de bandera que ofrece vuelos en todo el mundo, Arkia Israel Airlines, la mayor aerolínea nacional de Israel que también sirve a varios destinos europeos, e Israir que también sirve a muchos destinos europeos. La mayoría de las aerolíneas americanas y europeas tienen vuelos a Tel Aviv, una lista completa de los cuales se puede encontrar en el sitio web del aeropuerto. Hay muchos sitios web que permiten la compra anticipada de billetes de avión. Tenga en cuenta que El Al no vuela durante el Shabat judío (desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado) ni durante las fiestas judías.

El transporte hacia y desde el aeropuerto es muy conveniente. Los visitantes pueden acceder a Ben-Gurion en tren, autobús, taxi o Sheirut (taxi compartido). Tengan en cuenta que el servicio de autobús y tren está suspendido desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche (esto también se aplica a algunos de los días festivos: Rosh HaShana, Yom Kippur, el primer y el octavo día de Sucot, el primer y el séptimo día de Pascua, y Shavuot).

Los ferrocarriles israelíes son la opción de transporte preferida cuando están disponibles. Convenientes trenes a muchos puntos de Israel salen de la estación del aeropuerto Ben Gurion, que está adyacente a la terminal.

Los autobuses que van a algunos puntos de Israel reciben a los pasajeros en la Ciudad del Aeropuerto, un lugar a pocos minutos del aeropuerto. Para acceder a esta parada de autobús, tome el autobús 5 Egged de la terminal a Airport City, también conocido como El Al Junction. Si continuas con un autobús Egged, puedes obtener un boleto combinado que efectivamente hará que el viaje en el autobús 5 sea gratis. Dígale al conductor del autobús 5 su destino final y le venderán un boleto a su destino final y le ahorrarán el precio del viaje local.

Alojamiento en Israel

Israel es anfitrión de una gran variedad de opciones de alojamiento, desde campamentos y hostales hasta hoteles de lujo de 5 estrellas. El alojamiento en Israel es similar a los estándares occidentales en general, tanto en términos de precio como en lo que se puede esperar como servicio. Los hoteles de Israel no poseen actualmente clasificaciones de estrellas, así que tenga cuidado de que donde se vean éstas, sean otorgadas por los propios hoteles. Una buena manera de encontrar buenos hoteles en Israel es buscando reseñas en sitios web como Tripadvisor, aunque los enlaces que figuran a continuación sirven como buenos puntos de partida.