Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Islas Faroe

Viajes a Islas Faroe

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Islas Faroe

Un territorio autónomo de Dinamarca en el Océano Atlántico con una cultura y un sentido de identidad nacional muy distintos. Especialmente conocido por su dramático escenario natural y su singular avifauna. Las Islas Feroe o Faroes (en feroés: Føroyar, en danés: Færøerne) son 18 islas en medio del Océano Atlántico Norte, al noroeste de Escocia y a medio camino entre Islandia y Noruega. Las islas son un territorio insular autónomo de Dinamarca, aunque su objetivo político es lograr una mayor independencia. Las Islas tienen una población de 51.000 habitantes (51.237 en noviembre de 2018), y un idioma y una cultura propios. Cuando se visitan las Islas Feroe nunca se está a más de 5 km del océano.
Capital Tórshavn
Continente Europa
Región Europa del Norte
Superficie en km2 1.393
Demografía 49.376
Moneda DKK – Corona danesa – kr
Idioma Faroese

Los mejores destinos y lugares de Islas Faroe

Tórshavn es la capital y la ciudad más grande de las Islas Feroe. Conocido por su naturaleza. Los lugares recomendados para visitar son la catedral de Tórshavn, Listasavn Føroya y Mariukirkjan....

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Torshavn

Sobre viajes a Islas Faroe

El campo está dominado por escarpadas montañas y hay alrededor de 70.000 ovejas y unos 2 millones de parejas de aves marinas, incluyendo la mayor colonia de petreles de tormenta del mundo. Las Islas Feroe son innegablemente hermosas: verdes, escarpadas y barridas por el viento. La mayoría de los visitantes de las islas llegan entre principios de julio y finales de agosto. En 2007, National Geographic Traveler nombró a las Islas Feroe el destino insular más atractivo del mundo.

Qué ver en Islas Faroe

Slættaratindur. Con 880 m, es la montaña más alta de las Islas Feroe. Vale la pena subir; la única desventaja es que la cima está a menudo envuelta en niebla.
Beinisvord o Beinisvørð es el acantilado marino más alto de Suduroy y el segundo más alto de las Islas Feroe con sus 470 metros. La vista hacia el mar y hacia el norte de la costa oeste de Suduroy es impresionante. Puedes ver o subir a Beinisvørð desde un lugar llamado Hesturin, que está entre los pueblos de Lopra y Sumba. Puedes conducir hasta Sumba a través del túnel y luego seguir el viejo camino hasta el punto más alto, desde allí el borde está a sólo unos pocos metros. Tengan cuidado de no caminar demasiado lejos en el borde, el acantilado termina de repente.
El Lago de Toftavatn está en el sur de Eysturoy, situado en la costa este del fiordo, Skálafjørður. Las colinas bajas y onduladas alrededor del idílico lago, tienen las mayores extensiones de brezo de las islas. Se consideran únicas en las Islas Feroe. Además, el terreno es una espléndida elección para una excursión.
Rinkusteinar (las piedras que se mecen) – un extraño fenómeno natural en Oyndarfjørður, dos grandes rocas que se mecen permanentemente en el océano, a pocos metros de la orilla. Las piedras se han estado moviendo hasta donde cualquiera puede decir.
Risin og Kellingin (El Gigante y su esposa) – Dos magníficas pilas de mar de basalto en el extremo norte de la isla, cerca del pueblo de Eiði. La leyenda dice que los dos gigantes habían venido a remolcar a las Islas Feroe con ellos a Islandia, Sin embargo, el sol salió y ambos se convirtieron en piedra. Ambos están de pie mirando hacia Islandia, a la que nunca llegarán.
El pueblo y la cascada de Gásadalur. Esta es probablemente la imagen más icónica de las Islas Feroe. Desde un punto de vista, se pueden ver pocas casas tradicionales respetuosas con el medio ambiente en el fondo de una colina en un alto acantilado con una cascada. Para la mejor foto, venga justo antes de la puesta de sol.
Sørvágsvatn el lago más grande de las Islas Feroe elevado desde el mar. Para la mejor película, necesitarías un zángano.
Viðareiði. El asentamiento más septentrional de las Islas Feroe se encuentra entre dos impresionantes colinas, una de ellas es la tercera más alta del archipiélago.

Qué hacer en Islas Faroe

Senderismo. La oficina de información turística, incluida la del aeropuerto, distribuye folletos sobre senderismo en las Islas Feroe que sugieren varias rutas. Otra gran fuente de pistas de senderismo es la aplicación móvil llamada Maps.me que muestra los caminos de senderismo así como las carreteras. En cualquier caso, uno no está lejos de los caminos pintorescos en un lugar determinado. En el peor de los casos, se puede caminar por las carreteras ya que los coches raramente pasan.
Kayak. Muy disponible para el alquiler.
Observación de aves.

La comida en Islas Faroe

La mayoría de la cocina tradicional de las Islas Feroe incluye cordero o pescado. La cocina tradicional de las Islas Feroe debe sus tradiciones alimentarias principalmente al duro clima del archipiélago, similar a la cocina de Islandia. Esto se debe a que en los primeros días la cultura alimenticia en las islas no era muy extensa. Es difícil encontrar un plato de las Islas Feroe en el menú de un restaurante, pero es posible en ciertos restaurantes y hoteles.

Los alimentos característicos de las Islas Feroe incluyen:

Aves marinas salvajes, por ejemplo, frailecillos. Los frailecillos están rellenos de pastel y se sirven con patatas y bayas silvestres.
Skerpikjøt, cordero seco que ha estado colgado durante más de un año y se come crudo
Ræst kjøt, carne que ha sido colgada por un par de meses para madurar antes de cocinarla.
Ræstur fiskur, pescado seco que ha sido colgado de la misma manera que ræstkjøt
Turrur fiskur, pescado seco
Tvøst og spik, carne de ballena y grasa
El ruibarbo, ya que es fácil de cultivar

Bebidas y vida nocturno en Islas Faroe

La edad legal para beber en las Islas Feroe es de 18 años. A los feroeses les encanta la fiesta, y beber es mucho más popular que consumir drogas. Hay dos marcas de cerveza de las Islas Feroe: Føroya Bjór y Okkara. Føroya Bjór está bien establecida y es la más antigua de las dos cervecerías. Ha recibido premios ocasionales en el extranjero. Okkara sólo se puede comprar en latas.
Las bebidas alcohólicas son muy caras. La cerveza ligera se puede comprar en tiendas y restaurantes y cafés sin licencia. La cerveza, el vino y los licores más fuertes sólo pueden comprarse en las tiendas del Monopolio del Gobierno (Rúsdrekkasøla) en las principales ciudades y en los restaurantes, cafés y bares autorizados, etc.

La moneda en Islas Faroe

La moneda de las Islas Feroe es la corona danesa (plural: kroner), denotada por la abreviatura «kr» (código ISO: DKK). El gobierno de las Islas Feroe imprime sus propios billetes, la Króna, aunque se utilizan monedas danesas. Las monedas vienen en 50 oyra (media corona), 1, 2, 5, 10 y 20 coronas. Los billetes vienen en 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. El valor de cambio de los billetes equivale a la corona danesa, y no se cobra ningún servicio de cambio, ya que los billetes daneses son igualmente aceptables como la corona feroesa en todo el país.
Antes de abandonar las Islas Feroe debe cambiar los billetes de las Islas Feroe por billetes daneses u otra moneda extranjera, ya que los billetes de las Islas Feroe no suelen ser conocidos por los bancos de fuera de Dinamarca.

Compras en Islas Faroe

El horario de apertura en las Islas Feroe es más largo de lo que solía ser, pero muchas tiendas pequeñas siguen cerrando temprano el sábado (generalmente a las 14:00) y casi todo está cerrado los domingos.
Tórshavn es la elección obvia para ir de compras, aunque tanto Runavík como especialmente Klaksvik tienen algunas tiendas bonitas que venden ropa y cualquier chuchería.
La lana y la ropa de lana son populares en las islas, y usted encontrará algunos suéteres, chaquetas y sombreros (más baratos), chales y guantes de moda. Echa un vistazo a las tiendas «Sirri» y «Guðrun og Guðrun».
Sólo hay un centro comercial adecuado: SMS (Sølumiðstøð). Con el mayor supermercado, Miklagarður, y algunas tiendas diferentes y algunas cadenas como Burger King, Bath and Body Works y Vero Moda. Yasmin vende ropa de mujer. El Shopping Centee tiene obras de arte en vidrio del artista Tróndur Patursson.
Hay algunas tiendas de segunda mano en Tórshavn. El circo del puerto vende ropa fresca de Islandia.
Recuerda pedir la exención de impuestos y recibir el 15% de vuelta cuando salgas de las Islas Feroe.

Volar a Islas Faroe

* Vága floghavn Las Islas Feroe tienen un aeropuerto (código IATA: FAE; código OACI: EKVG). El aeropuerto está en la isla de Vágar. El lugar fue elegido por los británicos durante la ocupación de las islas durante la Segunda Guerra Mundial. Unos 180.000 pasajeros vuelan hacia y desde el aeropuerto cada año. Vágar está conectada a la isla más grande, Streymoy (en la que se encuentra la capital Tórshavn) por un túnel submarino. Un puente conecta Eysturoy con Streymoy. Hay autobuses a Tórshavn y a otras ciudades importantes; los horarios están alineados (más o menos) con la llegada de todos los vuelos. El precio de Tórshavn es (verano 2006) alrededor de €14. Puede que tengas que cambiar de autobús si vas a Klaksvik. Revisa el horario con el conductor, puede haber mucho tiempo de espera. * Atlantic Airways conecta las Islas Feroe con un par de ciudades elegidas en Europa. Se puede acceder a las Islas Feroe mediante un servicio aéreo comercial regular desde Copenhague (1-5 veces al día), Billund (2-6 veces a la semana), Aalborg (dos veces a la semana en la temporada de verano), Bergen (2-4 veces a la semana) y Reykjavík (2-3 veces a la semana). También vuela a Londres, Edimburgo, Barcelona, Palma de Mallorca y Kreta. Es la única aerolínea con un servicio regular a las Islas Feroe. * Los vuelos no pueden reservarse a través de los sitios web de viajes habituales como Orbitz o Expedia, pero pueden reservarse a través del sitio de Atlantic Airways consciente de que la niebla de verano es un problema cuando se vuela a las Islas Feroe en los meses de verano. Los aviones no pueden aterrizar con este tiempo y a menudo se desviarán a Islandia donde se quedarán hasta que el tiempo se aclare. Esto también significa que los vuelos de las Islas Feroe pueden ser interrumpidos también. Permítase unos días a cada lado de su visita a las Islas Feroe en caso de retrasos en los vuelos.