Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Islamabad

Viajes a Islamabad

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Islamabad

Islamabad ha sido la capital de Pakistán desde 1960, cuando la capital fue trasladada desde Karachi. Aunque sólo es la novena ciudad más grande del Pakistán, junto con su vecina ciudad gemela de Rawalpindi, la gran área metropolitana de Islamabad-Rawalpindi es la tercera conurbación más grande, con una población de más de 4,5 millones de habitantes. Desde su fundación en el decenio de 1960, Islamabad ha atraído a personas de todo el Pakistán, lo que la convierte en una de las ciudades más cosmopolitas y urbanizadas del país. Como capital, Islamabad es la sede del Gobierno de Pakistán y el Palacio Presidencial (Aiwan-e-Sadr) está aquí. Aunque sólo es la novena ciudad más grande del Pakistán, junto con su vecina ciudad gemela de Rawalpindi, la gran área metropolitana de Islamabad-Rawalpindi es la tercera conurbación más grande, con una población de más de 4,5 millones de habitantes.

Sobre viajes a Islamabad

Islamabad es conocida como una ciudad relativamente limpia, tranquila y verde según los estándares del Pakistán. Acoge a un gran número de diplomáticos, políticos y empleados del gobierno. Islamabad es una ciudad internacional moderna, bien planificada, bien mantenida y bien organizada, situada en la meseta de Pothohar, en la parte nororiental de Pakistán, dentro del Territorio de la Capital de Islamabad y considerada como la ciudad más desarrollada de Pakistán. Tiene la tasa de alfabetización más alta de Pakistán y, como Canberra en Australia, está rodeada de colinas.

Qué hacer en Islamabad

Las colinas de Margalla son efectivamente las estribaciones del Himalaya – y son muy fácilmente accesibles desde Islamabad. Sin embargo, estas son colinas bastante grandes y empinadas, y no deben ser subestimadas – si estás planeando una caminata hasta la cima de la primera cresta (es decir, donde está el restaurante Monal) entonces es necesario un calzado resistente, una gran botella de agua, y un cambio de camiseta (es muy probable que estés empapado de sudor cuando llegues a la cima).
Ciclismo – El ciclismo de montaña se está convirtiendo rápidamente en una actividad muy querida debido al clima y al terreno. Si te apetece hacer un recorrido en bicicleta por uno de los hermosos caminos para bicicletas de Islamabad, prepara tu bicicleta. La información se puede obtener de nuevo de la publicación de senderismo del ASG. Se pueden comprar bicicletas baratas por 6.000 a 10.000 rupias en Islamabad y Rawalpindi.

Potohari – Art & Craft Village. Un bazar artesanal con un patio de comidas que sirve 5 cocinas regionales más 3 Chai Khanas que sirven tés y aperitivos variados. Construido por la Autoridad de Desarrollo de la Capital local pero conceptualizado y supervisado por el Indus Heritage Trust.

Comer en Islamabad

A primera vista el visitante puede sentir que Islamabad ofrece poco para excitar las papilas gustativas, sin embargo bajo la superficie hay una próspera escena de restaurantes. Hay muchos dhabbas (pequeños restaurantes) típicos que ofrecen comida tradicional. Muchos de los mejores restaurantes están lejos de los principales mercados de F6 y F7. La mayoría no sirven alcohol, pero algunos permiten que traigas el tuyo. Llama antes para preguntar.

Bebidas y vida nocturna en Islamabad

Beber alcohol en público está nominalmente prohibido aunque la mayoría de los hoteles de lujo tienen sus propios bares, así como algunas de las grandes embajadas si te haces amigo de un diplomático. El bar deportivo del sótano sin ventanas del Marriott es probablemente el más frecuentado de los bares del hotel.
La mayoría de los paquistaníes, sin embargo, encontraría extremadamente grosero y ofensivo si muestras o bebes alcohol en público. La vida nocturna existe, pero no es fácil de encontrar. No hay «clubes nocturnos» abiertos en la ciudad – sin embargo se organizan eventos especiales periódicos en varios lugares aproximadamente una vez cada dos meses – difundidos de boca en boca. Menos emocionante es que algunos de los clubes de las embajadas en el enclave diplomático tienen «fiestas de baile» y similares, pero éstas tienden a ser exclusivamente para expatriados y más bien de cejas bajas.
Los visitantes no musulmanes pueden obtener de la policía local la llamada «declaración de no musulmán». Este permiso le da derecho a comprar legalmente una cantidad limitada de bebidas alcohólicas como botellas de vino o cerveza. Por ejemplo, a la pequeña minoría cristiana del Pakistán se le permite por ley consumir alcohol.
Pruebe las marcas locales como la Cervecería Murree, además hay otras marcas como Budweiser y Bavaria con cerveza sin alcohol. Hay una pequeña licencia a un lado del hotel Marriot (junto a la tintorería). Necesitarás una «declaración de no musulmán» (o tal vez un pasaporte extranjero si enciendes el encanto) para poder comprar cualquier cosa.
En los refrescos, están disponibles todas las marcas occidentales habituales, pero es mejor probar la limca cola local que hace un sonido «pop» cuando se abre. También puedes probar Pakola; la primera marca de refrescos de Pakistán que está disponible en diferentes sabores como Ice cream soda, Lychee, Orange, Frambuesa, Apple sidra, Vino, Double cola, Bubble up etc. Una «lima fresca 7-up» es una mejor alternativa para la gente a la que no le gustan los refrescos estándar.
En otras bebidas pruebe los batidos de fresa y el refresco dhamaka (dhamaka significa bang – el bang que ocurre cuando se abre la botella) del super mercado de Jinnah.

Café Mocca. La clásica cafetería para expatriados, típicamente cara, con decoración exclusiva, exhibición y venta de diseño nórdico contemporáneo de renombre mundial, como Georg Jensen, Arne Jacobsen, Stelton, Eva-trio y Rosendahl.
Jia’s Deli. Este café tiene un cierto encanto acogedor. El bajo techo tiene fotografías de sus clientes habituales en exhibición, y algunas brillantes pinturas abstractas al óleo para alegrar sus sencillas paredes de madera. El pan es casero, y viene en cuatro variedades. El café es de muy buena calidad, servido con chocolates que parecen hechos a mano: caramelo salado, nuez y tiramisú, sabores de pastel de moca java, todo funciona muy bien. El servicio es puntual, con detalles incluso menores como el relleno del pan sin fallas. Hay una gran variedad de postres y algunos grandes pasteles.

Orientación de Islamabad

Una ciudad relativamente tranquila, Islamabad cubre un área de 1.165,5 km² de los cuales 906 km² son de Islamabad propiamente dicho. Los viajeros pueden estar interesados principalmente en las oficinas del Gobierno Federal, la Casa del Parlamento, las residencias oficiales del Presidente y el Primer Ministro; junto con el Enclave Diplomático – una zona próxima a la Casa del Parlamento dedicada a las embajadas y misiones extranjeras designadas para el Pakistán.
Aunque la mayoría de la población de Islamabad ha sido tradicionalmente empleada del Gobierno Federal, la riqueza de los años de Musharraf impulsó un auge en Islamabad y se está convirtiendo en un importante centro financiero y de negocios. En la última década ha habido grandes cambios en la reputación tradicional de la ciudad. De ser una típica ciudad de 9 a 5, Islamabad se ha vuelto más animada con muchos nuevos restaurantes y hoteles que surgen para servir a esta nueva riqueza. Se han abierto muchas cadenas internacionales de alimentos y, en general, una gran mejora de la vida nocturna con el aumento de las zonas comerciales que se abren hasta tarde. Sin embargo, durante la temporada de invierno las calles están considerablemente tranquilas después de la noche.
Incluso ahora, Islamabad sigue siendo una ciudad donde la gente viene de todo el país para disfrutar de su atmósfera pacífica y libre de ruidos, con mucho verde y un agradable paisaje circundante. También sirve de campamento base para la gente del sur y de zonas costeras como Karachi, visitando valles relativamente exuberantes como Swat y Kaghan junto con zonas del norte como Gilgit, Hunza, Skardu y Chitral en las montañas del Himalaya.
La ciudad de Islamabad está dividida en cinco zonas principales: Zona 1, Zona 2, Zona 3, Zona 4 y Zona 5. De estos, la Zona 4 es la más grande en área. La zona 3 consiste principalmente en las colinas de Margalla y el Parque Nacional de Margalla Hills. El lago Rawal también está en esta zona. Las zonas 4 y 5 consisten en el parque de Islamabad y las zonas rurales de la ciudad. La zona 1 consiste principalmente en todos los sectores residenciales desarrollados, mientras que la zona 2 consiste en los sectores residenciales subdesarrollados. Cada sector residencial se identifica con una letra del alfabeto y un número, y abarca una superficie de aproximadamente 2 km × 2 km. Los sectores están marcados con letras de la A a la I, y cada sector está dividido en cuatro subsectores numerados.
Los viajeros pronto se darán cuenta de que Islamabad está organizada en un sistema de cuadrícula – los nombres de los sectores se basan en el siguiente esquema:
El sector D designa a los diplomáticos, el sector E designa a las élites, el sector F designa a las fuerzas, el sector G designa a los generales, el sector H designa a la salud y la educación, y el sector I designa a la industria.
E7, F6, F7, G6, G7 son los sectores más antiguos y F8, F10, F11, G10, G11, I8 es donde se ha invertido el «dinero nuevo».
E8, E9 están ocupados por complejos de viviendas militares y están efectivamente fuera del alcance de los viajeros. El G7, el G8 y el G9 son zonas más pobres donde los urbanistas querían que vivieran los limpiadores y los oficinistas. Pero estas áreas tienden a ser las únicas áreas cultas de la ciudad. Aquí encontrarías un pakistaní común en lugar de un islamabadí común.
Los sectores H e I son un batiburrillo de áreas residenciales, académicas e industriales de uso mixto. E11, E12 y aún ahora D12 están en construcción, incluso se está construyendo un G13. Los F6 y F7 son los lugares donde se desarrolla la mayor parte de la acción, pero el número de embajadas y las poderosas viviendas de los paquistaníes en estas zonas también significan mucha seguridad, barreras de hormigón y portones de barrera de brazo elevado que felizmente no existen en otros lugares.
Al elegir su casa de huéspedes, F6 & F7 puede ser su mejor apuesta, ya que generalmente son áreas elegantes y tienen todas las instalaciones necesarias cerca.