Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Huesca

Viajes a Huesca

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Huesca

Huesca es la capital de la provincia del mismo nombre, y es una de las tres provincias de la región autónoma de Aragón, España. Es la puerta de entrada a los Pirineos, una zona rica en arquitectura románica, estaciones de esquí y paisajes impresionantes. La ciudad es una de las capitales de provincia menos pobladas de España, que apenas supera los 50.000 habitantes. Aunque parte de su casco antiguo fue derribado, todavía mantiene muchos edificios interesantes de importancia arquitectónica e histórica. Destaca su catedral románica, típica de la provincia.

Sobre viajes a Huesca

Aunque parte de su casco antiguo fue derribado, todavía mantiene muchos edificios interesantes de importancia arquitectónica e histórica. Destaca su catedral románica, típica de la provincia. Como muchas ciudades españolas, ha sufrido una urbanización descontrolada y de gran altura en los últimos quince años.

Qué ver en Huesca

La catedral de Huesca, construida sobre la antigua mezquita, es una interesante mezcla de estilos con puertas góticas tardías y un retablo renacentista de alabastro tallado por Damián Forment.
El Casino en el centro de la ciudad es modernista (Art Nouveau) con interesantes interiores que pueden ser visitados, y un bar.
El Ayuntamiento, con el famoso cuadro de la Campana, sobre el acontecimiento histórico homónimo.
El Parque Miguel Servet, el más grande de la ciudad, con varios edificios y estatuas interesantes como la estatua de los pájaros de origami y una réplica de la Blancanieves y la casa de los siete enanos.
El monasterio de San Pedro el Viejo, famoso por su claustro románico.
El Coso, la calle principal que rodea el casco antiguo.
La sala Olimpia, el principal teatro de Huesca.
La plaza de toros de Huesca.
Otras iglesias: San Vicente, San Lorenzo, San Miguel.
Museo de Huesca.
El cerro y la ermita de San Jorge (peregrinación en el día de San Jorge, patrón de Aragón)
Otras ermitas situadas en los pueblos de los alrededores de Huesca: Salas, Loreto, etc.
Las murallas de la ciudad, ahora en proceso de restauración.

Qué hacer en Huesca

La mejor época para ir es obviamente el verano, pero enero y febrero suelen tener mucho sol. Agosto es la temporada de fiestas.

La ciudad de Huesca tiene su Fiesta Mayor del 9 al 15 de agosto, con conciertos y borracheras públicas, y puede que quieras evitar esto, o incluso hacer un punto de ir allí. Hay varios festivales internacionales de música en la provincia en julio y agosto.
Deportes de invierno – en Canfranc, Benasque, Astún, Cerler, Candanchú y otras estaciones de esquí.
Barranquismo – el descenso de ríos de montaña a través de cuevas y cañones, en trajes de neopreno. Peligroso en junio debido a las inundaciones repentinas.

Asociación Empresarial de la Sierra de Guara www.guara.org Información, guías de barranquismo y alquiler de equipo http://www.guiasdebierge.com/

Comer en Huesca

Las especialidades locales incluyen el Pollo al chilindrón (pollo con pimientos rojos) y el Ternasco (cordero local).

El Restaurante Hervi – recomendado para una cocina casera barata. Sólo ve si tienes hambre (grandes porciones) y entiendes el español hablado – el menú no está escrito.