Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Tegucigalpa

Viajes a Tegucigalpa

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Tegucigalpa

Tegucigalpa, los hondureños en general, y la gente familiarizada con la ciudad, la abrevian como "Tegus", mientras que la mayoría de los lugareños en realidad usan el nombre completo, es un gran ejemplo de la expansión urbana descontrolada de América Central, que se extiende por un terreno muy accidentado.

Sobre viajes a Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital y la ciudad más grande de Honduras.

Qué ver en Tegucigalpa

Parque La Leona, es un antiguo barrio en el centro de Tegus, con vistas al parque central. Es un poco laberíntico subir por las antiguas calles empinadas y ventosas para llegar al parque La Leona, pero es un parque agradable, con una hermosa vista y un ambiente relajado. Si camina, si empieza a mirar hacia la puerta principal de la basílica del parque central, diríjase a su izquierda, y siga caminando cuesta arriba, y casi seguro que llegará al parque mientras siga subiendo. O pregúntele a alguien en el área. En el parque hay una pequeña tienda/restaurante que vende comida típica hondureña y tiene un patio que sobresale del parque, con una vista espectacular de la ciudad, el valle y las colinas.
El Parque el Picacho, es un parque con vistas a la ciudad que toma su nombre de la enorme estatua de Jesucristo, también llamada «Cristo el Picacho», que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Se puede aparcar gratis a la entrada del parque, y la entrada al parque es una tarifa nominal. Las vistas desde el parque son magníficas. El parque está bien mantenido, limpio, y aparentemente no muy concurrido (aunque probablemente más ocupado los fines de semana). Para llegar al parque si no tienes coche, puedes tomar el autobús rapidito que pasa por el parque de camino a El Hatillo. El autobús sale de unas pocas cuadras al norte del parque central. Si caminas hasta el final de la calle Peotanal que comienza frente a la basílica, y la sigues hasta el final, a través de las puertas negras, pasando el Museo de Identidad Nacional, hasta el Teatro Bonillo, gira a la izquierda allí en el extremo del teatro, sube una cuadra y el autobús sale a la derecha. O simplemente pregúntele a alguien de esta zona. En el rapidito pídele al que se baje en Picacho (unos 5-10 minutos hasta la puerta del parque, luego otros 15 hasta el gran Jesús). El viaje en autobús dura unos 15 o 20 minutos.
El Zoológico Nacional, en la misma colina que la estatua del Picacho, con animales tropicales como monos, loros de colores brillantes y otros. Hay una entrada separada para entrar al zoológico. Aunque no es un zoológico horrible, y vale la pena verlo si no te importa gastar unos dólares en la entrada, el zoológico presenta mayormente animales letárgicos, los más grandes a menudo notablemente locos como resultado de su encierro. El zoológico tiene una variedad de monos, cocodrilos, un jaguar, tapires (osos hormigueros), serpientes, una colección de varias rapaces, y otros.
Museo para la Identidad Nacional, Calle El Telégrafo. Museo de historia y arte hondureño. Recibe buenas críticas en otros sitios.
Museo Arqueológico.

Qué hacer en Tegucigalpa

Películas El Mall-Multiplaza tiene un teatro Cinemark en el tercer piso. Las horas de proyección de las películas populares suelen ser mitad inglesas con subtítulos en español, y mitad dobladas en español.
Karaoke. Hay un bar de karaoke a unas pocas cuadras al oeste del Parque Central. No hay lista de canciones, así que sólo hay que pensar en las canciones y esperar que las tengan. Parece que tienen un buen número de las canciones más populares del karaoke en inglés (alias Beatles), de lo contrario puedes cantar canciones en español. También tienen cerveza barata y te sirven pequeños aperitivos (galletas con atún) sin cargo adicional mientras estás sentado.
Parque de la Paz, justo al sur del Estadio Nacional. Desde la cima se pueden ver grandes vistas panorámicas de Tegucigalpa, y el propio Monumento a la Paz también merece la pena subir a verlo. Sin embargo, ver abajo para instrucciones de seguridad MUY importantes.
La Catedral de San Miguel, la Iglesia de los Dolores y la Iglesia de San Francisco. Estas son todas iglesias católicas antiguas que vale la pena visitar, y La Merced y la Basílica de Suyapa son muy buenas también. Aunque no están a la altura de un lugar como Cartagena, Colombia, tales iglesias antiguas son una agradable sorpresa para el turista que no sabe que Tegucigalpa tiene atracciones más antiguas, de la era colonial también.

Comer en Tegucigalpa

Tegus tiene una variedad poco saludable de restaurantes de comida americana: McDonald’s, Burger King, Wendy’s, Subway, etc. Todos siguen los procedimientos de preparación de alimentos de la «oficina en casa» y los viajeros pueden comer en ellos sin temor a enfermarse. El patio de comidas de Multiplaza servirá para las comidas sobre la marcha.
La propina en Honduras es del 10%. La propina no se espera generalmente en los restaurantes pequeños, pero siempre es apreciada.

Bebidas y vida nocturna en Tegucigalpa

Las noches de los viernes y sábados después de las nueve pueden ser un poco peligrosas ya que el contenido de alcohol en los clientes aumenta. En Honduras, las botellas de cerveza vacías se dejan en las mesas hasta que se paga la cuenta, por lo que se puede obtener una indicación visual muy rápida de dónde prevalecerán las cabezas frías y dónde pueden subir los ánimos con sólo mirar.
El ron decente es increíblemente barato en los supermercados.
Honduras tiene cuatro cervezas nacionales, Salva Vida, Imperial, Port Royal y Barena. Todas son bastante similares, todas cervezas de lata. Port Royal es un poco más sucia, e Imperial puede ser un poco más sabrosa.
El licor local, conocido como «guaro», presumiblemente derivado del «aguardiente», viene en dos marcas, Tatascan y Yuscaran. Este es un licor de caña fuerte y barato, la selección preferida de los borrachos en Honduras. Con un 40% de alcohol, un litro de esta cosa puede costar tan poco como un dólar.