Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a La Ceiba

Viajes a La Ceiba

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a La Ceiba

La Ceiba es una ciudad en la costa norte caribeña de Honduras, a 202 km de San Pedro Sula. Con una población estimada de más de 200.000 habitantes que viven en aproximadamente 170 zonas residenciales (llamadas colonias o barrios), es la tercera ciudad más grande del país y la capital del departamento hondureño de Atlántida.

Qué ver en La Ceiba

Excelentes opciones con los niños son:

Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado. Se toma un viejo tren a través de los campos de piña hasta una hermosa laguna. Hay un moderno edificio del parque con pequeñas exhibiciones y baños públicos. Luego puedes tomar un paseo en bote a motor o en canoa por la laguna. Lleve consigo protector solar, sombreros y botellas de agua.
El Lodge en Pico Bonito. El lodge permite a los visitantes de un día. Puedes usar su piscina, caminar por sus senderos, subir a sus torres de vigilancia y almorzar en su restaurante. Es un lugar encantador para explorar y fácil para los niños.
El Porvenir. La playa de El Porvenir es muy divertida. Hay un río que desemboca en el mar y forma una zona de «tubing» de agua dulce que corre paralela al mar. También hay un pequeño restaurante para bebidas y patatas fritas.

Qué hacer en La Ceiba

El Carnaval de La Ceiba, el más grande de América Central. Se celebra el tercer sábado de mayo, aunque hay mini-carnavales en los distintos barrios en los días previos. Este es un evento único que llena completamente la ciudad, y es generalmente muy pacífico y de buen carácter.

Comer en La Ceiba

Un gran lugar para turistas y expatriados es el Bar Expatriados. Hace tiempo que no vivo en La Ceiba pero cualquier taxista o local sabrá que está en la azotea del centro de la ciudad (en el Barrio El Iman al final de la Calle 12). Los antiguos dueños, Mark y Maureen han regresado a Canadá pero los nuevos dueños americanos, Joe y su esposa Michelle, son amables y serviciales. El menú es típico de los americanos/hondureños. Grandes hamburguesas y cerveza importada/doméstica. El costo de una comida es caro comparado con los lugares no ex-patriados pero mucho más barato que un restaurante de lujo.
El Mango Tango es otro restaurante popular de precio moderado a lo largo de la franja de la playa en la Zona Viva (Calle 1 a lo largo de la playa).
Ricardos en la Avenida 14 de Julio es también delicioso y de buen precio y sirve algunos de los mejores alimentos de Centroamérica y tiene los premios para demostrarlo. Están en el extremo superior de la escala de precios en La Ceiba pero aún así la mitad de lo que se esperaría pagar por el mismo plato sobre el Río Grande.
Un poco fuera de la ciudad hacia el aeropuerto el ex-patriado propietario y operador de Iguana Bar & Restaurante sirve mariscos locales y platos de especialidades de carne de res a la parrilla abierta en la playa a precios más moderados.