Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Quíos

Viajes a Quíos

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Quíos

Chios es el pueblo más grande de la isla de Chios. Entre ellos, la antigua mezquita con un alto minarete, que ahora alberga el Museo Bizantino, la Escuela Superior neoclásica de Quíos, la imponente biblioteca neoclásica Korai.

Qué ver en Quíos

Museo Arqueológico.
Castillo genovés. Su ubicación estratégica es genial ya que está situado en el pasaje más estrecho del norte del Egeo. Por lo tanto, fue desarrollado muy temprano. Las excavaciones han revelado hallazgos que indican una gran ciudad próspera, como menciona Herodoto. Era una ciudad jónica con teatro, un enorme puerto para 80 barcos y un gran templo dedicado a la diosa Atenea.
La Biblioteca Korai, tiene 135.000 volúmenes y arriba tiene una Galería y un Museo del Folclore.
Museo de los Cítricos.
Museo Bizantino de Chios.
Mezquita Osmaniye.
Museo Médico de Quíos.
Mezquita de Bayrakli.
Cementerio Turco.
Cementerio Turco.
Museo Marítimo de Chios.

Orientación de Quíos

Plaza Vounaki., – durante la ocupación otomana era el lugar donde se hacían las ejecuciones, y fue llamada por los turcos «la espada de la plaza» (Kilitz-meintan) – es donde están los edificios administrativos de la Unidad Regional de Quíos, el Ayuntamiento, la Mezquita Otomana (Mezquita Metzitie) que alberga el Museo Bizantino de Quíos y el gran y fresco Jardín Público. Es una región que combina el presente con el pasado de la región. Cerca de la plaza, hay edificios notables que sobrevivieron a la era otomana en la isla, la Mezquita Bairakli, la Mezquita Osmanie y las fuentes otomanas.
Desde el centro de la plaza, el sendero Kennedy lleva al portal oficial del castillo medieval de Chios. La construcción de la fortaleza data de finales del siglo X y especialmente del siglo XI en los alrededores de la ciudad antigua y en relación directa con el puerto. El castillo ha estado continuamente habitado desde el momento en que fue construido hasta ahora, tiene las características de la antigua fortaleza residencial, es decir, calles estrechas, muchas ruinas y edificios de varias épocas.
En el sur de la plaza se extiende la calle principal de la ciudad, Aplotaria.. La calle pasa por el corazón del casco antiguo, albergando hoy en día la mayor parte del tráfico comercial, con muchas tiendas que hacen una compra que vale la pena. En Aplotaria se encuentran la mayoría de los edificios del siglo XIX y principios del XX, antiguas mansiones. Hacia el final de Aplotarias, al este, una carretera conduce a la Escuela Secundaria fundada en 1792, la Catedral y la Biblioteca de Korai.
En el sur, los distritos de la ciudad que fueron habitados en el siglo XX y desde entonces incluyen las tendencias de expansión de la ciudad. En esta zona se encuentran el Museo Arqueológico, la Universidad del Egeo, el estadio central de la ciudad y el Museo Marítimo.
Kampos., (que significa llano en griego) es la zona al sur del aeropuerto. Desde el siglo XIII, la nobleza genovesa, constituida por un grupo privilegiado de laicos, como los ‘Argenti’, poseía propiedades en la isla de Quíos. Transformaron con éxito Kampos en extensos huertos. También importaron moras blancas y negras de Oriente Medio con la esperanza de que sirvieran para el cultivo de gusanos de seda. Sus mansiones con puertas y ventanas arqueadas y techos pintados todavía están en Kampos. Algunas de las fincas han sido transformadas en hoteles, dando a los huéspedes la oportunidad de experimentar de primera mano la historia olvidada de Kampos.