Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Poros

Viajes a Poros

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Poros

Esta tranquila pero cosmopolita isla cuenta con exuberantes pinos, playas cristalinas, un animado paseo marítimo adornado con tiendas, acogedores cafés y restaurantes, una pintoresca capital con grandes mansiones tradicionales y calles empedradas que ha sido declarada un asentamiento protegido y una amplia selección de lugares de entretenimiento. Poros es una isla verde situada en el Golfo Sarónico, a 59 km (32 millas náuticas) del puerto de Atenas en el Pireo. Tiene una superficie de 33 km², una costa de 42 km y una población de unos 3.650 habitantes. En la antigüedad se consideraba la isla de Poseidón, Dios del Mar. Esto se desprende de diversas referencias literarias y de los vestigios del templo de Poseidón, que se encuentran en el centro de la isla. La palabra "Poros" en griego antiguo significa un pequeño pasaje marítimo. Nada podría describir mejor la isla de Poros, ya que la distancia más cercana entre la isla y Galatas en la costa del Peloponeso es de 200 m.

Sobre viajes a Poros

La isla está dividida en dos. Kalavria es la parte más grande y Sfairia, que incluye la ciudad de Poros, es la parte más pequeña.
Esta tranquila pero cosmopolita isla cuenta con exuberantes pinos, playas cristalinas, un animado paseo marítimo adornado con tiendas, acogedores cafés y restaurantes, una pintoresca capital con grandes mansiones tradicionales y calles empedradas que ha sido declarada un asentamiento protegido y una amplia selección de lugares de entretenimiento.
Al acercarse a la isla de Poros en barco, el reloj histórico domina la vista sobre el pico más alto de la colina, rodeado de chumberas y pinos. Construido en 1927, es claramente visible desde todos los ángulos y se considera la principal atracción de la ciudad. Desde el reloj, la vista del puerto y las zonas costeras a través del pasaje es magnífica.

Qué ver en Poros

La Torre del Reloj. Esta torre del reloj fue construida en 1927 y es una característica imponente. Definitivamente es un poco de subida desde la costa, siendo el punto más alto de la isla, pero cuando se llega a él, la vista es impresionante y vale la pena el esfuerzo. La torre del reloj también atrae a un gran número de fotógrafos por la vista que ofrece, la unión de la tierra, el agua y el cielo. Aunque la torre tiene una apariencia simple, cuando la observas de cerca después de 10 minutos subiendo las escaleras vale la pena visitarla porque la vista es maravillosa.
El Museo Arqueológico, Plaza Korizis. Tu-Su 09:00-15:00. Hallazgos de las casas del Santuario de Poseidón, de la antigua Troizen, Magoula, Apathia, Modi y San Constantino de Methana.
Museo de la Concha de Poros. Diariamente de 09:00-13:00 & 18:00-21:00. Fundado en 2006, tiene una exposición permanente de conchas de los mares griegos que se exhibe en la Biblioteca de Chatzopouleios. La Biblioteca Municipal merece una visita, con más de 8.500 títulos de libros y más de 200 DVDs.
Santuario de Poseidón. Los restos del antiguo santuario están situados en la parte norte de la isla, en el centro del anfiteatro de Kalaure. Los arqueólogos estiman que fue construido alrededor del 520 AC. Fue aquí donde Demóstenes, el famoso orador, se envenenó con cicuta en el 322 a.C. huyendo del gobernador macedonio Antipatros.
Monasterio Sagrado de Zoodochos Pigi. Fundado en 1720 d.C. y construido en la ladera de un bosque de pinos. En 1814, un grupo de monjes del Monte Athos se refugió en este monasterio. Unos años más tarde, estos monjes fundaron el Monasterio de Zoodochos Pigi en Longovarda en la isla de Paros. Es una basílica con una cúpula y un campanario en forma de torre que es la iglesia principal del monasterio. El templo es simple sin muchas pinturas murales. El precioso icono tallado en madera, que fue hecho en Kappadokia de Asia Menor en el siglo XVII, junto con el iconostasio tallado en madera y el imponente trono de obispo, son de gran interés.
El castillo de Bourtzi. Fue construido por von Heideck alrededor de 1828, en el lugar donde se encontraba una antigua iglesia de San Constantino. La isla fue entregada al monasterio de Poros a partir de 1770 por Antonios Serfos. El enfrentamiento entre la isla de Hydra y Capodistrias dio lugar a una severa lucha aquí en 1831.
Cine al aire libre «Diana». Una de las pocas oportunidades de disfrutar de una película al aire libre como en el pasado.
Base Naval. Poros fue el lugar de la primera base naval de la Grecia moderna, establecida en 1827 durante la Guerra de Independencia griega. La mayoría de las actividades de la base naval de Poros se trasladaron a la base naval de Salamina en 1881. El sitio sigue siendo utilizado hoy en día por la Armada Helénica como centro de entrenamiento para el personal naval. En 1834 se construyeron allí almacenes y panaderías para el abastecimiento de la flota rusa que navegaba por el Egeo. Los rusos mantuvieron esta propiedad hasta el 1900. En 1989, por decisión ministerial, el astillero ruso fue declarado monumento histórico por su gran interés arquitectónico e histórico.
Iglesia de Nuestra Señora Agia Zoni. Donde las festividades tienen lugar el 2 de julio.

Qué hacer en Poros

Me encanta Bay Beach. Cala donde podrá disfrutar de un baño en aguas verdes y turquesas bajo exuberantes pinos. Es una playa organizada con tumbonas, sombrillas, mesas y una cantina donde se puede comer o beber.
Playa Russian Bay. Esta es una pintoresca bahía, que está clasificada como monumento histórico por su gran interés arquitectónico e histórico. En el lado opuesto se encuentra Daskalio, una pequeña isla con una encantadora iglesia. Luego están las Gerolimenas: una apartada playa de guijarros que cruza el islote de Petra.
La playa de Neorio. Los pinos abrazan el agua del mar y la «pintan» con un inusual color verde. La arena dorada y las aguas transparentes a menudo crean la ilusión de un gran espejo. La playa también tiene un «pasaje», un centro de deportes acuáticos.
Playa de Kanali. Accesible a pie, situada después del puente que conecta el Pregymnasium con el Sinikismo. Está a 15 minutos del centro de la ciudad con una playa de arena en el corazón de la Bahía de Askeli.
Playa de Askeli. Después del canal, la carretera costera continúa y conduce a Askeli, a unos pocos kilómetros al noreste del puerto. Askeli está orientada al mar abierto y está construida anfiteáticamente en la ladera de una colina cubierta de pinos con una vista panorámica desde arriba. Hay cuatro calles en forma de serpiente en la carretera que parten de la carretera de la playa y se ramifican a través de Askeli, llegando a la cima de la colina.
Playa del Monasterio. Situada en una colina en la costa este. Debajo de ella hay una playa tranquila con agua cristalina, junto a un bosque de pinos. La zona ofrece deportes acuáticos y snorkel. También hay disponibles en la zona camas solares, sombrillas y una cantina donde se puede tomar un aperitivo o una bebida.
Playa Vagionia. Vagionia es una playa tranquila de arena y guijarros situada en la parte norte de la isla, ideal para unas vacaciones relajantes y para todo tipo de pesca, especialmente el snorkeling. Puede encontrar sillas de playa, sombrillas y un café snack bar.
Passage. La base en Poros del centro de esquí acuático de Drepani está muy bien mantenida y en pleno funcionamiento. La base consiste en un pontón con un barco de esquí náutico y un barco de wakeboard. Se pueden practicar varios deportes acuáticos como: esquí acuático, wakeboard, wake skate, descalzo, truco de esquí, banana y tubos.
Escuela de buceo en Poros.
Dontas Horses & Tours. Disfruta de grandes playas con paseos a caballo.

Comer en Poros

Taberna Poseidón. Disfrutará de su comida en un ambiente acogedor con una increíble vista del mar tanto en el almuerzo como en la cena. Los platos se cocinan con cuidado, material fresco y conocimiento. Probarán la comida de la cocina tradicional griega, una gran variedad de aperitivos, pescado fresco y postres. La especialidad es el pulpo fresco.
Primasera. La taberna es una combinación de lo clásico y lo moderno con la nostalgia de la cocina tradicional y el toque personal del dueño. Es una de las tabernas más antiguas de la isla, donde todos los famosos de la isla van a comer juntos.
Garden Restaurant. Dentro del fresco ambiente del «Garden», que está literalmente lleno de buganvillas y jazmines, tendrás la experiencia de probar deliciosos aperitivos de recetas caseras y locales picantes, el pescado y la carne más frescos en la barbacoa y algunos deliciosos platos vegetarianos.
Taberna Platanos. En «Platanos» el visitante puede relajarse y disfrutar de una deliciosa comida junto con cerveza o vino frío, bajo las sombras de los platanos de 200 años que existen allí, en la Plaza de San Jorge, junto a la antigua pequeña iglesia.
Dimitris Family Tavern. La Taberna de la Carnicería Dimitris está en la cima del pueblo de Poros. Su especialidad son los mejores bistecs frescos y otros platos de carne de vacuno, cordero, cerdo y pollo, porque como su nombre indica, es carnicero. Tiene ocho hijos, muchos de los cuales trabajan en el restaurante, y el filete a la pimienta es delicioso. Cuando te sientas por primera vez, eres bienvenido con un vaso de dulce y rico vino oscuro.
Sti Rota Tavern. Situada en «La Plaza del Héroe» justo detrás del cenotafio. Es agradable sentarse allí y ver pasar a otros turistas, ver a los recién llegados con el Delfín volador y los taxibotes, o simplemente relajarse en el ambiente tranquilo. Recibes un trato agradable del personal, y te sientes realmente bienvenido
Apagio Taverna. Apagio es una taberna familiar con una hermosa vista. Los propietarios, Spiros y Liz, ofrecen una variedad de cocina griega casera, Meze y entrantes. Spiros es un pescador, así que también puede comer pescado fresco todos los días. Especialidades: calamares frescos y feta con miel.

Bebidas y vida nocturna en Poros

Malibú. El bar está abierto desde la puesta de sol hasta la madrugada. Puedes elevar tu estado de ánimo bebiendo fuera y viendo la vista del mar, o bailando dentro de la parte principal del edificio.
Alegría. Bebidas después de la puesta de sol. Puedes tener una hermosa vista del puerto de Poros mientras disfrutas de una bebida y buena música también.
Sofrano. Terraza relajante en el paseo marítimo.
Vela. En un hermoso patio en el paseo marítimo en un antiguo edificio neoclásico debidamente renovado. El punto de encuentro de los locales y los visitantes.
Siroco. Este club, probablemente el más grande de la isla de Poros, es un lugar increíble para la fiesta y el baile. La mayoría abre los fines de semana durante el invierno. Los eventos especiales tienen lugar en verano.
Milk Bar. Excelente yogur griego helado.

Orientación de Poros

En el centro de la ciudad se encuentra el ayuntamiento, el museo arqueológico, una biblioteca pública y una sala de recepción para exposiciones y otros eventos culturales.
Saliendo del centro, verá el Pregymnasium en el noroeste, que resulta ser la primera residencia de Othona. Hoy en día, esta área se utiliza para el entrenamiento y clasificación de los marineros. Después de pasar el campo, se encontrará con un pequeño canal que separa Sferia de Kalavria.
Después de cruzar el canal se encontrará con Sinikismos, la primera comunidad de refugiados de Asia Menor. Hacia el final de Sinikismos, si sigue el camino en espiral rodeado de enormes pinos, terminará en la iglesia de Nuestra Señora Agia Zoni. Está situada entre un escarpado acantilado con muchos árboles y agua corriente donde también se encuentra el Templo de Poseidón.
En el camino de vuelta al puente del canal, hacia la izquierda y el oeste, verás una zona llamada Perlia. La carretera continúa a lo largo de la costa, pasa por Villa Galini y Mikro Neorio y, finalmente, llega a Megalo Neorio. Más abajo está la Cala del Amor, el astillero ruso junto con el islote llamado Daskalio.
A la derecha de la carretera del canal se pasa por Kanali. Hacia el este se llega a Askeli. A medida que avanzas, el camino se ramifica hacia el monasterio de Zoodohos Pygi. Hacia el norte llegará al templo de Poseidón, Vagionia y pasando por Agio Stathi y Profiti Elia regresa por el Sinikismo al canal.