Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Fukuoka

Viajes a Fukuoka

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Fukuoka

Fukuoka (福岡) es la capital de la prefectura de Fukuoka y la ciudad más grande de la isla de Kyushu con 2,5 millones de ciudadanos incluyendo sus suburbios. En el centro de la estación de tren Hakata JR hay un Centro de Información Turística (a veces con personas de habla inglesa) con folletos en inglés, japonés y otros idiomas.

Qué hacer en Fukuoka

Halcones de Fukuoka SoftBank. Los campeones de las Series de Japón de 2014 y 2015. ¡Mira un partido de béisbol en el Fukuoka Yahuoku! Dome, que está a unos 15 minutos a pie de la estación de metro Tōjinmachi. Los precios de los billetes varían según el día, pero puedes conseguir un asiento sin reserva en el campo desde 1.000 yenes.
La zona es famosa por dos festivales locales anuales, el Dontaku (3 y 4 de mayo) y el Yamakasa (1 y 15 de julio), que son algunos de los festivales más antiguos de Japón y atraen a grandes multitudes.* El Hakata-Dontaku (博多どんたく) se celebra en marzo, con bailes tradicionales. «Dontaku» significa «domingo» en holandés.

Para tener una vista de la bahía, consulte el muelle de Hakata Bayside Place: una terminal marítima para los transbordadores de servicio regular para la isla de Tsushima y los cruceros de la bahía de Hakata. El edificio de la terminal tiene un acuario de 8 m de altura, con 6.000 peces. La Torre del Puerto de Hakata tiene un observatorio a 70 m del suelo, que permite una gran vista del puerto y de las calles de Fukuoka.

Comer en Fukuoka

Hakata es famoso por su estilo de ramen, que tiene un olor muy acre gracias a un caldo de costillas de cerdo llamado tonkotsu (豚骨). Disfrútalo con jengibre encurtido y muchas semillas de sésamo. Guarda el caldo, porque puedes pedir un recambio de fideos (kaedama) por unos 300 yenes en muchos sitios.

Bebidas y vida nocturna en Fukuoka

Los yatai, o puestos callejeros, abundan en todo Fukuoka y presentan un gran lugar para comer y beber mientras se mezclan con los locales. Los Yatai suelen ser la última parada en un pub, ya que proporcionan comidas baratas que saben mejor después de una larga noche, y es más fácil iniciar una conversación con un extraño después de muchas cervezas. ¡No te fíes de uno para la cena! Y traiga sus meishi (tarjetas de visita) si tiene alguna, porque a menudo se intercambian aquí.
Tenjin, a 100 yenes en autobús desde la estación de Hakata o al oeste de la estación de Fukuoka Nishitetsu, es uno de los mejores lugares de todo el país para explorar la vida nocturna japonesa. Esto también incluye a Daimyo, un área más lejana que se está convirtiendo en el «nuevo Tenjin». A diferencia de otras zonas comparables de Tokio, no hay bares de estafas en Tenjin, y los «snack bars» no tienen un precio ridículo. La zona está dirigida a los locales pero sigue siendo grande, nueva, de moda y llena de experiencias únicas. Este es uno de los lugares más seguros imaginables para caer en un nuevo bar, así que ¿por qué no intentarlo?