Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Clermont-Ferrand

Viajes a Clermont-Ferrand

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Clermont-Ferrand

Clermont-Ferrand también es famosa por ser la sede del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Festival du Court-Métrage de Clermont-Ferrand), uno de los principales festivales internacionales de cortometrajes, así como la sede corporativa de Michelin, la compañía mundial de neumáticos creada hace más de 100 años en la ciudad.

Sobre viajes a Clermont-Ferrand

Clermont-Ferrand es una ciudad en el centro de Francia, la capital de la región de Auvergne. Población de 140.000 habitantes.

Qué ver en Clermont-Ferrand

Place de Jaude. El centro de la ciudad, que alberga muchos cafés, tiendas, restaurantes y un centro comercial. La gente se reúne aquí para ver importantes partidos deportivos que se muestran en pantallas gigantes, así como para celebrar festivales. Su pieza central es la gran estatua de bronce de Vercingetorix, el líder galo, y el oponente de Julio César, durante las guerras galas, hace 2.000 años. Dirigió una impresionante victoria en Gergovie (6 km al sur de la ciudad, las ruinas y excavaciones arqueológicas en la meseta del campo de batalla también merecen una visita) que fue la única derrota de César durante esta campaña. Vercingetorix también se inmortalizó en las baldosas de bronce esparcidas por las calles junto con los otros dos hijos famosos de Clermont-Ferrand: El Papa Urbano II que lanzó la primera cruzada, y el famoso matemático Blaise Pascal.
Cathédrale Notre-Dame-de-l’Assomption. La construcción de la catedral gótica negra comenzó en 1248 y no se terminó hasta 1902. Como la mayoría de los viejos edificios e iglesias de esta región, fue construido con roca volcánica negra, dándole un aspecto sombrío y siniestro desde el exterior. Está abierto al público y allí se celebran misas regulares. Justo al sur de la catedral, a mitad de camino de la Place de la Victoire, hay una estatua en honor al Papa Urbano II. La Place de la Victoire es donde se celebra el mercado anual de Navidad.
El Puy-de-Dôme, el volcán inactivo que domina la ciudad. Se puede acceder a él con un autobús (#40 con parada en, por ejemplo, Jaude y la estación de tren), que funciona en verano y no aparece en los horarios. Va a la Cúpula Panorámica, desde donde se puede hacer una caminata o tomar un tren (~15 euros de ida y vuelta) a la cumbre. En la parte superior, los visitantes pueden hacer parapente, ir de excursión o visitar el café.
Vulcania, 2 route de Mazayes, 63230 Saint-Ours-les-Roches (a 15 km de Clermont-Ferrand por la D941, o a 11 km de la salida 26 de la A89. Un autobús de enlace va entre la estación de tren de Clermont-Ferrand y el parque todos los días en las vacaciones escolares de verano. Los visitantes de primavera y otoño pueden reservar el servicio de transporte hasta 48 horas antes., +33 4 73 19 70 00. Abierto de finales de marzo a principios de noviembre, normalmente de 10:00 a 18:00. Algunas aperturas tardías para los fuegos artificiales en verano… Parque temático de origen volcánico que permite descubrir los paisajes, la geología y las leyendas de Auvernia y más allá, a través de películas en 3D y actividades interactivas. De 24,50 euros para los adultos, 17 euros para los niños (de 6 a 16 años), 6 euros para los niños pequeños (de 3 a 5 años). Los precios varían de acuerdo a la fecha, revisa el sitio web para más detalles. La tarifa de concesión le rebaja un mísero 1,50 euros de su admisión, con documentos de apoyo.
La Fontaine d’Amboise, que fue construida en 1515.
Notre-Dame-du-Port es una basílica románica construida en los siglos XI y XII con arenisca amarilla. Es conocido por sus detallados capiteles, que están en la parte superior de los pilares del interior.
Parque Montjuzet. Este parque sobre la ciudad ofrece una gran vista para los visitantes que no pueden llegar a la cima del Puy-de-Dome. Situado en el extremo norte de la ciudad, es una subida de cinco minutos que ofrece fantásticas vistas del valle y de los acantilados y mesetas que rodean Clermont-Ferrand.
Le Musee Roger-Quilliot es un excelente museo de arte que alberga obras de arte de todas las épocas, pero especialmente pinturas y artefactos pertenecientes a la región local de Auvergne. Como todos los museos de Francia, es gratis el primer domingo de cada mes. Recientemente el museo tuvo una exposición sobre Le Bibendum, la mascota de Michelin Tires.
La Corporación de Neumáticos Michelin tiene su sede en Clermont-Ferrand. La fábrica principal y la pista de pruebas también están en la ciudad.

Qué hacer en Clermont-Ferrand

Date un paseo por las viejas calles alrededor de la catedral en la zona del casco antiguo. Encontrarás muchas tiendas bonitas (antigüedades, ropa), buenos restaurantes y pequeños parques para sentarte y descansar.
Hacer un picnic o una siesta en el Jardín Lecoq. El inmenso parque del centro de la ciudad está abierto todo el año. Un café y un tiovivo están en su centro, con senderos, colinas, árboles y jardines de flores a su alrededor. Comer una baguette, patear un balón de fútbol, o atrapar algunos rayos mientras se disfruta de este oasis urbano.
Hike le Puy-De-Dome
Camine por «Les Cotes» y disfrute de la hermosa vista de la ciudad. Accede a ella desde la calle Valentin Vigneron, al norte de la ciudad.
Da un paseo (caminata, bicicleta, …) para ver los lagos, volcanes, pequeñas carreteras y pueblos que rodean la zona.
Ver un partido de rugby de la ASM Clermont Auvergne en el Stade Marcel Michelin.
Ver un partido de béisbol.
Cómete una trufa.
Ve a uno de los varios festivales: festival de cortometrajes, jazz en tête.
Tengan un Afterwork en la Coopérative de Mai.

Comer en Clermont-Ferrand

Le Chat Noir, es una pequeña casa de té junto a la catedral que sirve una gran variedad de tés y bollos. La mayoría de las jaleas y tés son hechos localmente…
Pizza Tino, 40, Place de Jaude. Este restaurante sirve pizzas a precios razonables y siempre está lleno en el almuerzo.
Le Pinocchio, 20, rue Saint-Dominique. Este es un restaurante italiano que sirve excelentes pastas y pizzas.
Le Friand, 31 Rue des Gras. ¡Esta panadería es la que tiene las mayores y mejores «viennoiseries» de la ciudad!
Le Toucan, 2bis Rue Assas (cerca de las escaleras mecánicas del centro comercial de Jaude, +33 4 73 34 82 89. Una típica comida rápida. Tendrás sándwiches especiales con buen pan, bistecs y queso de Auvernia (queso azul, St Nectaire) Ir al mapa

Bebidas y vida nocturna en Clermont-Ferrand

Le Café Pascal. Este café junto a la catedral tiene un aire internacional. Está muy animado por la noche.
L’Appart, 6, lugar Sugny. Este bar tiene un tema de apartamento y los huéspedes pueden elegir sentarse en el dormitorio, la sala de estar o el baño.
El pub Still Irish, 7, Bd Leon Malfreyt. A los estudiantes internacionales, particularmente los anglófonos, les gusta congregarse aquí.
Les Frères Berthoms. Este bar está al lado de la sala del tribunal, ¡es el mejor lugar para disfrutar de una buena cerveza en una terraza soleada!
Le Rimbaud, Place Louis Aragon (cerca del centro comercial de Jaude, +33 4 73 34 21 39. Conciertos. Horas felices. Cervezas, sidra y otras especialidades de Bretaña.
Envie. Sólo para el almuerzo. Gran barra de ensaladas y pastas. Propietarios muy amigables. Muy buen negocio. Prueba el yogur casero, ¡es para morirse! Barato.