Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Asturias

Viajes a Asturias

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Asturias

Cuando llegues a Asturias, te impresionarán las casas antiguas y las pequeñas aldeas rodeadas de la exuberante fauna y flora de Asturias. Asturias es uno de los destinos menos conocidos de España y, sin embargo, cada vez atrae a más senderistas. Especialmente el Camino de Santiago, que atraviesa en parte Asturias, se puebla de excursionistas de todo el mundo en verano. Déjate fascinar por el ambiente rústico y la auténtica España. Las ciudades más importantes son la capital comunal, Oviedo (Uviéu o Uvieo), el puerto marítimo y la ciudad más grande Gijón (Xixón), y la ciudad industrial de Avilés. No te pierdas nuestros consejos especiales para ti en Asturias.

Ofertas de viajes a Asturias

Sobre viajes a Asturias

Asturias, oficialmente el Principado de Asturias (español: Principado de Asturias, asturiano: Principáu d’Asturies), es una región del norte de España.

Qué ver en Asturias

Asegúrate de visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Dentro de la ciudad, hay varios museos, edificios históricos, etc. Asegúrese de caminar por el centro antiguo, que es la parte de Oviedo que una vez estuvo rodeada por un muro de piedra. La catedral, el convento y partes de la muralla son sólo algunas de las cosas que hay que ver. El Parque San Francisco es uno de los parques más grandes de Oviedo, con jardines, senderos, estanques y pavos reales. Está justo al lado de la Calle Uría, una de las principales zonas comerciales del centro de la ciudad. El Museo de Bellas Artes, en la plaza de la Catedral, contiene obras de artistas asturianos, así como de Picasso y El Greco. Para alejarse de la ciudad, intente dar un paseo hasta El Cristo, situado en El Naranco, que es visible desde casi todas las partes de la ciudad. En el camino de subida hay dos edificios prerrománicos. La Pista Finlandesa es otra buena opción para pasear o correr, ya que bordea el Naranco y tiene vistas completas de la ciudad. Además, no pierda de vista las numerosas estatuas y esculturas de Oviedo.
La vida nocturna en Oviedo es genial. Pruebe la Calle Mon, situada justo al lado de la plaza de la Catedral, pero recuerde que la mayoría de los españoles no salen de casa antes de las 12:00. Si es madrugador, diríjase a la Calle Gascona, justo al norte de la Catedral, de la que se dice que es el hogar del mayor número de sidrerías del mundo. Sidra es una sidra de manzana alcohólica famosa en Asturias, con su propia tradición. Asegúrese de preguntarle a un camarero cómo beber correctamente la bebida, y no se pierda la forma en que la sirven. Otro juego que se puede jugar en muchos de los bares de Oviedo y otras partes de España y Francia es Duro. Es un juego de beber similar al de los cuartos. Lo juegan con una bebida conocida como Calimocho, una combinación de Coca-Cola, vino tinto y jarabe de bayas actual. Pregunte a un camarero y le darán las copas necesarias, etc.
Pero Asturias no es sólo Oviedo. Intente visitar ciudades costeras como Gijón y Avilés, pase una mañana en las cuevas de Tito Bustillo, o relájese en una de las mil playas de la provincia.

Qué hacer en Asturias

Los Premios Príncipe de Asturias son premios otorgados por el Príncipe de España, conocido como el príncipe de Asturias, a varias personas para diversas categorías. Los ganadores anteriores son Nelson Mandela, Al Gore, Bill Gates, y el propio piloto de Fórmula Uno de Oviedo, Fernando Alonso. Estos premios tienen lugar cada otoño, y se celebran en Oviedo.

Comer en Asturias

Fabada. Guiso de judías blancas de tipo asturiano, chorizo, morcilla y tocino cortado en dados.
Queso. Hay más de un centenar de tipos de queso diferentes en Asturias. El más conocido es el queso de Cabrales.
El queso de Cabrales se produce sólo en el pueblo del mismo nombre y en tres pueblos del municipio de Peñamellera Alta, situados en la estribación norte de los Picos de Europa, en el oriente de Asturias.
Este es sin duda el queso azul español más conocido debido a la forma en que los ganaderos de cabras guardan celosamente su origen y autenticidad; y uno de los grandes quesos azules del mundo. También es muy recomendado el queso Gamoneu, considerado uno de los mejores quesos de Europa, es un tipo especial de queso azul, similar al Cabrales, pero más suave y sólido, bastante caro y difícil de encontrar.
Frixuelos: Estos son muy similares a los crêpes franceses (en realidad tienen el mismo origen de la arc-cocina celta/atlántica), y se comen como postre.
Cachopo: Es un delicioso cabrito empanizado y frito de «sándwich» de jamón y queso, el cachopo es un poco similar al Cordon Bleu pero mucho más grande. Asegúrate de comerlo en un buen lugar, ya que en muchos sitios se usan ingredientes más baratos y no te darán el verdadero.
Arroz con leche: Es un postre de arroz con leche, también muy popular hecho sólo en Asturias, cada lugar tiene su propia receta.
En general se recomienda comer en pequeños pueblos o lugares alejados del centro de la ciudad, la calidad de la comida siempre será mejor y por supuesto a precios más asequibles. Cuando se come en algún lugar céntrico se paga más por el lugar que por la comida.

Bebidas y vida nocturna en Asturias

Sidra. Hecha de manzanas locales, como las de Raxao y Xuanina. La peculiar forma en que se sirve se llama «escanciar», dejando caer la sidra de la botella sostenida con una mano por encima de la cabeza mientras que el vaso especial, delgado y ancho, se sostiene con la otra mano bajo el nivel de la cadera.
El calimocho, hecho de vino tinto, Coca-Cola y jarabe de corriente o de mora es delicioso y divertido cuando se usa para jugar al Duro (ver arriba).