Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Ljubljana

Viajes a Ljubljana

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Ljubljana

Ljubljana, la capital de Eslovenia, es una encantadora ciudad antigua llena de artistas, museos y galerías. Ljubljana es conocida como una de las capitales más verdes de Europa; un par de verdes colinas, una de las cuales tiene la mayor atracción de la ciudad (el Castillo de Ljubljana) se acercan al centro como dos cuñas opuestas, por lo que el bosque con una extensa red de senderos se encuentra literalmente al otro lado de la calle del casco antiguo.

Sobre viajes a Ljubljana

En la época romana se llamaba Colonia Iulia Aemona y formaba parte de la Provincia X «Venecia e Histria» de Italia propiamente dicha. Con una población de 300.000 habitantes, es una de las capitales más pequeñas de Europa. Ljubljana se pronuncia de manera similar a ‘ljubljena’ (‘amada’) en esloveno, pero las palabras no están relacionadas.

Qué ver en Ljubljana

La forma más fácil y agradable de llegar a todos los puntos descritos a continuación es a pie, excepto al Zoológico y al Museo de Arquitectura.

Puente Triple (Tromostovje). Tromostovje consiste en tres pintorescos puentes separados situados uno al lado del otro. Según el diseño del conocido arquitecto esloveno Jože Plečnik, los dos puentes laterales fueron construidos en la década de 1930; el puente central es originalmente de 1842 y sólo ha sido rediseñado en esa época. La plaza vecina de Prešeren con la estatua del mayor poeta esloveno, France Prešeren, es la ubicación central del centro de Ljubljana y un punto de encuentro común. Desde aquí, cruza Ljubljanica y gira a la izquierda para el Mercado Abierto y el Puente del Dragón, o sigue recto y luego a la derecha para el casco antiguo.
La Ciudad Vieja. Apretujada entre la colina del castillo y el río Ljubljanica se encuentra la ciudad vieja con dos plazas, Mestni trg (Plaza de la ciudad) con la fuente de la Robba y el ayuntamiento detrás de ella, y, más adelante, Gornji trg (Plaza superior). Los edificios medievales bien conservados albergan ahora tiendas de diseñadores locales y varios cafés y restaurantes populares. Aunque parezcan espeluznantes, las estrechas calles perfectamente seguras conducen a pequeñas plazas y edificios encantadores.
Zmajski Most (Puente del Dragón). Terminado en 1901, diseñado por el croata Jurij Zainovich. Está custodiado por cuatro detalladas estatuas de dragones del escudo de la ciudad. Busca el motivo del dragón por toda la ciudad. Tengan cuidado en la zona del Puente del Dragón, ya que está en una carretera muy transitada justo fuera de la zona peatonal y es común que se produzcan casi accidentes (y peor) entre los turistas desatentos y el tráfico. El puente del dragón está situado al final del Mercado Abierto de Liubliana, a una o dos cuadras río abajo (en dirección noreste) del puente Triple.
El castillo de Ljubljana. La torre tiene magníficas vistas de toda la ciudad. También puedes ver el río Sava y los Alpes de Kamnik en la distancia. Se incluye una película en 3D de la historia de Ljubljana desde un asentamiento prehistórico hasta el Imperio Romano y hasta los tiempos modernos (6,50 euros para adultos, 3 euros para estudiantes, ancianos). La entrada al patio del castillo, la capilla y la tienda de regalos es gratis, pero hay un cargo por el acceso a la torre.
Plaza de la República. Donde las multitudes se reunieron cuando Eslovenia anunció su independencia de la Federación de Yugoslavia en 1991. La plaza tiene una importancia significativa para la historia eslovena, ya que en el pasado fue un lugar de importantes reuniones públicas (y demostraciones). Al otro lado de la carretera está el Parlamento esloveno. Su fachada está decorada con estatuas de desnudos artísticos de eslovenos en el trabajo y en el ocio. La plaza también alberga el Centro Internacional de Negocios.
Ruinas romanas. A un corto paseo al oeste del centro de la ciudad están los restos de las murallas de la ciudad romana, incluyendo un número de pilares de una puerta de entrada.
Krakovo. Una parte de la ciudad parecida a un pueblo que conecta el centro con el suburbio de Trnovo.
Ciudad de Metelkova. Un lugar de cultura autónomo autodeclarado para reunir a artistas alternativos, muchas subculturas y jóvenes. Lo que solía ser un cuartel militar ahora está lleno de artistas underground, bares y clubes nocturnos. Metelkova puede estar abarrotada los viernes y sábados. Está a menos de 5 minutos a pie de la estación de tren principal, y es el hogar de un renombrado hostal, Celica.
Tivoli Park. El parque principal de la ciudad. Puedes sentarte en un banco del parque y disfrutar del sol. Rožnik (la colina que domina Ljubljana desde el oeste) está a una corta caminata a través del bosque. Este es un destino popular de fin de semana para los locales.

Qué hacer en Ljubljana

Vuelos en globo aerostático. Acepta reservas por correo electrónico o teléfono, al menos un día antes del vuelo. Los vuelos en globo aerostático son sólo a primera hora de la mañana, a partir del amanecer.
Ver el fútbol, es decir, el fútbol en el Olimpija de Liubliana, que juega en la PrvaLiga, la máxima categoría del fútbol esloveno. Su sede es el Estadio Stožice, con capacidad para 16.000 espectadores; está fuera de la circunvalación, a 2 km al norte del centro de la ciudad.

Comer en Ljubljana

El centro de Ljubljana está lleno de cafés de moda (¡con asientos al aire libre en verano!) y restaurantes de alta calidad. Puedes encontrar comida local eslovena, y restaurantes con comida étnica de muchos lugares del mundo. La pizza en Ljubljana es de muy buena calidad. ¡Prueba una hamburguesa al estilo esloveno con una hamburguesa de caballo en el Hot Horse! Barato y bueno para volver de una noche de fiesta.

Bebidas y vida nocturna en Ljubljana

La mayoría de los bares de Ljubljana tienden a agruparse en las calles que corren paralelas al río, irradiando desde Prešernov trg, que es la plaza principal de Ljubljana. Los bares más interesantes tienden a estar en las callejuelas, en lugar de estar directamente frente al río. Parte de la alegría de esta ciudad es tropezar con estos lugares, pero son pocos para empezar.

Orientación de Ljubljana

El río Ljubljanica fluye por el centro de la ciudad, pasando por edificios barrocos y bajo las murallas del antiguo castillo de la colina. La nueva ciudad y el núcleo comercial actual se encuentran al oeste del río, mientras que la ciudad vieja y el castillo se encuentran en el lado este del río. Muchos puentes cruzan el río, el más famoso de los cuales es el puente Tromostovje (triple), diseñado por el arquitecto Jože Plečnik.

Centro de Información Turística de Ljubljana. Llévate un mapa gratis de aquí, también hay bonitos recuerdos.