Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Emiratos Árabes Unidos

Viajes a Emiratos Árabes Unidos

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Emiratos Árabes Unidos

Bandera de Emiratos Árabes Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos (árabe: دولة الإمارات العربية المتحدة) son una federación de siete emiratos en el lado oriental de la península arábiga, a la entrada del Golfo Pérsico. Tiene costas en el Golfo de Omán y en el Golfo Pérsico. Un importante centro de transporte de petróleo y mano de obra extranjera que incluye los famosos horizontes de Dubai y Abu Dhabi y emiratos más tranquilos y tradicionales como Sharjah.
Capital Abu Dhabi
Continente Asia
Región Asia Occidental
Superficie en km2 83.600
Demografía 9.856.000
Moneda AED – Dirham de los Emiratos Árabes Unidos – د.إ
Idioma Árabe

Ofertas de viajes a Emiratos Árabes Unidos

Los mejores destinos y lugares de Emiratos Árabes Unidos

Dubai es una metrópoli cosmopolita y una ciudad global en la Península Arábiga. Dubai es uno de los diez destinos turísticos más populares del mundo. Dubai es considerada una de las ciudades más modernas y progresistas de Oriente Medio y también se la conoce a veces c...
Dubai es una metrópoli cosmopolita y una ciudad global en la Península Arábiga. Dubai es uno de los diez destinos turísticos más populares del mundo. Dubai es considerada una de las ciudades más modernas y progresistas de Oriente Medio y también se la conoce a veces c...
A pesar de ser un destino turístico relativamente nuevo, Dubái es esencialmente una ciudad desértica con una excelente infraestructura y políticas liberales (según los estándares islámicos) que se hizo popular por sus excelentes servicios turísticos. Dubái (árabe: ...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Dubai
  • Sarja
  • Abu Dhabi
  • Al Ain
  • Fujairah
  • Ajman
  • Bur Dubai
  • Sir Bani Yas Island
  • Dubai Downtown
  • Khor Fakkan
  • Hatta
  • Jebel Ali
  • Um al Quwain
  • Jumeirah Beach
  • Liwa
  • Deira
  • Al Barsha
  • Madinat Zayed
  • Qasr Al Sarab
  • Bab al Sham
  • Al Maha
  • Palm Islands
  • Tilal Liwa
  • Ras al-Khaimah

Sobre viajes a Emiratos Árabes Unidos

Los estados vecinos son Arabia Saudita al oeste y suroeste, y Omán al este y sureste, incluyendo los enclaves omaníes en la península de Musandam y en Madha. Es un país rico en historia y cultura y un punto de partida fácil para los viajes en el Medio Oriente.

Qué ver en Emiratos Árabes Unidos

Algunas de las dunas de arena más grandes del mundo en el sur de Abu Dhabi en el área del Oasis de Liwa
Hermosas playas en la costa este
Robustos y remotos wadis en los emiratos del norte
Sitios arqueológicos y formaciones rocosas naturales en las montañas de Hajar
Resplandecientes oasis en Al Ain

Aunque a primera vista el aire libre puede parecer aburrido y poco interesante, e incluso peligroso debido a las condiciones del desierto, hay en realidad sorprendentes destinos naturales en los Emiratos Árabes Unidos – la dificultad es saber dónde encontrarlos! Hay cascadas prístinas, acantilados llenos de fósiles, incluso lagos de agua dulce.

Qué hacer en Emiratos Árabes Unidos

Uno de los principales focos de la vida turística (aparte de las compras) es la playa. Las aguas de los EAU, aunque definitivamente más nubladas en los últimos años debido a la fuerte construcción de la costa, siguen siendo, para aquellos de climas menos tórridos, notablemente cálidas, limpias y hermosas. Hay largos tramos de playas de arena blanca, que van desde las que no están desarrolladas hasta las más turísticas (incluso en ciudades como Dubai). El snorkel y el buceo pueden ser magníficos, especialmente a lo largo de la costa oriental (Océano Índico). Grandes extensiones de desierto se extienden al sur de las principales zonas urbanas, ofreciendo vistas espectaculares y paseos aterradores en safaris rápidos. Las montañas son dramáticas y escarpadas rocas, y una visita a ellas (por ejemplo, la ciudad de Hatta) se ve bien recompensada con unas vistas increíbles. Las mujeres en traje de baño atraerán la atención no deseada en las playas públicas; es aconsejable pagar un pase de entrada de un día para una playa privada en un hotel.
Hay muchas maravillas hechas por el hombre para disfrutar también. El Ferrari World en Abu Dhabi es el parque temático cubierto más grande del mundo, y como su nombre lo sugiere, se centra en experimentar el mundo de Ferrari e incluye la montaña rusa más rápida del mundo, acelerando de 0 a 149 mph (240km/h) en 4 segundos. Esto es junto al circuito Yas Marina, que alberga el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi. El Circuito Yas Marina es ampliamente conocido como el circuito más avanzado tecnológicamente del planeta, y, junto con la Fórmula Uno, alberga varias series de carreras nacionales e internacionales, incluyendo las series GP2 y GP3, y V8 Supercars. El Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundo, y los visitantes pueden subirlo hasta un mirador situado cerca de la cima del edificio para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y más allá. Wild Wadi y Aquaventure son dos parques acuáticos de clase mundial que sirven a toda la familia. Quienes busquen una terapia adecuada de ventas al por menor pueden visitar el Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, y también la ubicación de la fuente de baile más grande del mundo, con múltiples espectáculos que comienzan después del atardecer, y uno de los acuarios interiores más grandes del mundo, el Acuario de Dubai.
La pista de esquí de Dubai, en el Dubai Emirates Mall, es la tercera pista de esquí cubierta más grande del mundo, mide 400 m y utiliza 6000 toneladas de nieve. El centro de esquí de Dubai es la primera pista de esquí cubierta de los Emiratos Árabes Unidos que se ha abierto, y hay más planeadas. Todo el equipo, excepto los guantes y el sombrero, está incluido en el precio: esquís y tablas de snowboard, trajes de nieve, botas y calcetines (los calcetines son desechables). La tienda de esquí contigua vende equipo, incluyendo guantes. También se está trabajando en una pista de esquí en Ra’s al Khaymah.
Los viajes de «safari por el desierto» pueden ser una experiencia divertida para los turistas. Se pueden reservar con antelación, pero a menudo se pueden reservar hasta el día anterior, y la mayoría de las recepcionistas de los hoteles pueden organizar esto para usted. Los viajes normalmente empiezan a última hora de la tarde y terminan a última hora de la noche. Será recogido en su hotel y conducido al desierto en un vehículo 4×4. La mayoría de los paquetes incluyen un paseo en camello, un buffet árabe y una bailarina del vientre. Otra opción sería alquilar/comprar un 4×4 y unirse a los muchos y crecientes clubes de 4×4 de los EAU, que son variados y cada uno tiene su propio sabor: ad4x4, uaeoffroaders, emarat4x4, etc. Ofrecen una experiencia de aprendizaje gratuita para todos los recién llegados con viajes semanales programados para todos los niveles de habilidades de conducción. Algunos de ellos tienen más de 2.000 miembros de muchas nacionalidades.

La comida en Emiratos Árabes Unidos

Dubai y, en menor medida, Abu Dhabi ofrecen una amplia gama de alimentos de la mayoría de las principales cocinas del mundo. Según los estándares occidentales, la mayoría de los restaurantes son bastante asequibles, aunque también es fácil encontrar comida extremadamente cara. La mayoría de los restaurantes de gama alta se encuentran en hoteles.
Debido a la gran población de expatriados, abundan los restaurantes indios y pakistaníes, que ofrecen opciones asequibles y suculentas. También son populares los restaurantes de cocina libanesa, siria y jordana.
Un favorito popular es el pollo a la parrilla, disponible en la mayoría de las cafeterías al aire libre al lado de la carretera, que puede ser saboreado con otros acompañamientos como el Khubz (pan árabe) y el humus, y el plato de arroz más popular es el Biriyani, con pollo o pescado a la parrilla o cordero. Los tradicionales sándwiches de shawarma y falafel son fáciles de conseguir y son bastante baratos y deliciosos.
Muy pocos platos tradicionales de los Emiratos se sirven en los restaurantes; y el más cercano es la cocina de estilo Mendi del Yemen, en la que los platos de arroz fragante están coronados con cordero, pollo o pescado que se ha asado lentamente en un pozo. Si tienes amigos emiratíes, ser invitado a sus casas sería la mejor oportunidad para probar la cocina local.

Bebidas y vida nocturno en Emiratos Árabes Unidos

Dubai tiene una floreciente vida nocturna e incluso el ex estrecho de Abu Dhabi se ha aflojado y ha tratado de ponerse al día. El alcohol está disponible en las tiendas de alcohol, en los restaurantes de los hoteles de 5 estrellas y en los bares de todos los emiratos, excepto en Sharjah, donde sólo puedes beber en tu casa o en un lugar de reunión de expatriados llamado los Vagabundos de Sharjah. Como turista, se le permite comprar alcohol en bares y restaurantes para beber allí. Si eres residente, se supone que debes tener una licencia de alcohol (nunca se pide en los bares) que también te permite comprar alcohol en las tiendas de alcohol (lo comprueban).
Durante el Ramadán, no se sirve alcohol durante las horas del día (ayuno). Dubai y Abu Dhabi permiten que los bares sirvan alcohol por la noche, pero las bandas dejan de tocar, la música de fondo es apagada o tranquila, no se permite bailar y los clubes nocturnos suelen estar cerrados. En ciertos días sagrados del calendario islámico, no se sirve alcohol públicamente en ninguno de los EAU.
Bajo ninguna circunstancia beba y conduzca en los Emiratos Árabes Unidos. Si por casualidad tienes un accidente, esto se convierte en una tarjeta para ir directamente a la cárcel, especialmente durante el Ramadán. Los taxis están ampliamente disponibles si has estado bebiendo y son una opción mucho más segura y sabia dados los locos hábitos de conducción en la región.

La moneda en Emiratos Árabes Unidos

La moneda es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos, degradado por el símbolo » د.إ» o «dh» (código ISO: AED). Está fijado en el dólar americano a 3,67 dirhams por 1 dólar. Los billetes están en denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams. Hay una moneda de un dírham con subunidades de monedas de 25 y 50 fils (100 fils = 1 dirham). Hay monedas de 5 fils y 10 fils, pero rara vez se ven (y proporcionan una excusa para que los comerciantes «den cambio corto»).
El dinero en efectivo y los cheques de viaje pueden cambiarse en las bolsas situadas en los aeropuertos o en los principales centros comerciales. Los cajeros automáticos son numerosos y generosamente distribuidos. Aceptan todas las principales tarjetas de cadena: Visa, Cirrus, Maestro, etc. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.
Si paga con una tarjeta de crédito en el extranjero, la mayoría de los comerciantes intentarán aplicar una conversión dinámica de moneda, cobrando un porcentaje superior al que hubiera costado la conversión del emisor. La terminal de la tarjeta de crédito ofrecerá la posibilidad de elegir si la conversión debe ser aceptada. El comerciante no le preguntará sobre esto, y elegirá aceptar la conversión. Si prestas atención, puedes intervenir y pedir que se responda con un «No». Si preguntas por adelantado, algunos comerciantes no tendrán ni idea de lo que quieres decir, pero muchos sí.

Compras en Emiratos Árabes Unidos

Una de las cosas por las que los EAU son más famosos es por las compras. No hay impuestos sobre las ventas en los Emiratos Árabes Unidos, pero es muy difícil encontrar verdaderas gangas ya que la inflación está en su punto más alto. Si estás interesado en comprar, no puedes dejar los Emiratos Árabes Unidos sin visitar Dubai. Dubai se enorgullece de tener los mejores lugares para ir de compras en todo Oriente Medio, especialmente durante el festival anual de compras, normalmente de mediados de enero a mediados de febrero.

Volar a Emiratos Árabes Unidos

El principal centro de transporte aéreo de los Emiratos Árabes Unidos es el aeropuerto de Dubai, al que llegan varias aerolíneas importantes, en particular Emirates Direct, con sede en Dubai, que conecta Dubai con América del Norte, y Abu Dhabi tiene las siguientes mejores conexiones internacionales. La compañía Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, ofrece ahora vuelos directos desde Nueva York, Toronto y muchos otros aeropuertos de Europa y Asia.otras importantes líneas aéreas que prestan servicios en Abu Dhabi son British Airways desde Londres-Heathrow, KLM desde Ámsterdam, Lufthansa desde Francfort y Singapore Airlines desde Singapur y Yeddah.para los vuelos de bajo costo, Air Arabia ha establecido un centro de operaciones en el aeropuerto de Sharjah (que está muy cerca de Dubai), y vuela allí desde muchas ciudades del Oriente Medio y la India. fly dubai otra línea aérea de bajo costo (con sede en Dubai), que ofrece tarifas competitivas.

Alojamiento en Emiratos Árabes Unidos

Para el visitante, los Emiratos Árabes Unidos tienen una de las más espectaculares gamas de alojamientos turísticos del mundo. Hay hoteles modernos de asombrosa belleza, que pueden ser asombrosamente caros, junto con viviendas más modestas. Se dispone de alojamientos de bajo costo pero, como en cualquier otro lugar, varían de manera alarmante en cuanto a su condición. Hay un número impresionante de hoteles de superlujo, entre los que destaca el Burj al-Arab (Torre de los Árabes) en forma de vela, un monumento de Dubai conocido popularmente como «hotel de 7 estrellas» — una categoría inexistente, pero que sigue siendo opulenta por cualquier estándar. El Palacio de los Emiratos en Abu Dhabi también aspira a los mismos estándares, a una fracción del precio.