Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Dumbarton

Viajes a Dumbarton

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Dumbarton

Dumbarton es un Royal Burgh (pueblo) en Clydeside, Escocia. Dumbarton está en el área del Consejo de West Dunbartonshire. La ciudad tiene algunas atracciones, en particular el castillo, que se encuentra en una colina como los castillos de Edimburgo y Stirling, pero también ha atraído algunas críticas desfavorables: "Dumbarton es una brutal extensión de hormigón, que cumple hasta el último cliché infernal sobre la planificación y la arquitectura de la posguerra" - así dice la edición de 1994 de The Rough Guide to Scotland. El Museo del Tanque de Denny también merece una visita, pero no hay mucho que ver en el centro moderno de la ciudad. Los lugares recomendados para visitar son el Castillo de Dumbarton, el Jardín Geilston y el Museo Marítimo Escocés.

Sobre viajes a Dumbarton

El Museo del Tanque de Denny también merece una visita, pero no hay mucho que ver en el centro moderno de la ciudad. La ciudad podría ser cómodamente explorada como una excursión de un día desde Glasgow.
La población es de poco más de 20.000 habitantes. Es posible que haya visto la ciudad en la televisión de la BBC en Escocia como el escenario de la telenovela River City, una versión norteña de Eastenders. La mezcla de whisky y el almacenamiento en depósito es una de las principales industrias de la ciudad. Los depósitos aduaneros pueden verse cuando se entra en la ciudad por el este.

Qué ver en Dumbarton

Dumbarton Castle. Tiene un castillo en lo alto de una roca, con vistas al estuario de Clyde. Era un importante refugio real. Hay que subir muchos escalones para llegar a la cima, pero la vista vale la pena.
Tanque de experimentación de la nave Denny. Un modelo de tanque de prueba de un astillero construido en 1882. Ahora forma parte del Museo Marítimo Escocés, pero todavía se usa ocasionalmente para pruebas reales.
Parque Levengrove. Entregado a la gente de la ciudad por la familia de constructores navales de Denny. Un gran parque maduro, dramáticamente situado entre los ríos Leven y Clyde. Contiene muchas áreas de juego para niños, árboles maduros y parterres de flores. Se pueden encontrar dramáticas vistas del castillo en el fondo del parque. Restos de una antigua iglesia parroquial se pueden encontrar en el parque.
Geilston Gardens. Un National Trust for Scotland Garden, que data de 1797. Hay un buen jardín amurallado alrededor de la casa Geilston, una zona de ribera alrededor de Geilston Burn y un jardín de frutas y verduras. En temporada hay una mesa que ofrece frutas y verduras para la venta.
La casa y los jardines de Overtoun.