Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Dinamarca

Viajes a Dinamarca

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Dinamarca

Bandera de Dinamarca
Dinamarca es el más pequeño de los países nórdicos. Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia se conocen colectiva y formalmente como el Reino Danés (Det Danske Rige). Aunque los tres tienen sus propios parlamentos constituyentes, también forman parte del Reino de Dinamarca con la Reina Margrethe II como monarca simbólica. La parte principal de Dinamarca propiamente dicha es Jutlandia, una península al norte de Alemania, pero Dinamarca también incluye un gran número de islas, de las cuales las principales son Zelanda y Funen. La mayoría de las islas están situadas en el pequeño mar poco profundo de Kattegat y el Mar Báltico, entre Jutlandia y Suecia. Separado de las otras islas, Bornholm se encuentra por sí mismo entre Suecia y Polonia en el Mar Báltico. La capital, Copenhague, está situada en la parte más oriental de Zelandia. El país nórdico más pequeño cuenta con cientos de islas, ondulantes tierras de cultivo, playas interminables y una vibración más continental.
Capital Copenhague
Continente Europa
Región Europa del Norte
Superficie en km2 43.094
Demografía 5.717.014
Moneda DKK – Corona danesa – kr
Idioma Danés

Ofertas de viajes a Dinamarca

Los mejores destinos y lugares de Dinamarca

Copenhague es la capital de Dinamarca y forma la conurbación moderada que un millón de daneses llaman hogar. Es lo suficientemente grande para formar una pequeña metrópolis danesa, con compras, cultura y vida nocturna por excelencia, pero lo suficientemente pequeña para...
Aarhus es conocida como "La ciudad de las sonrisas" (danés. Smilets By). Este eslogan probablemente comenzó como publicidad para mejorar la imagen de la ciudad, pero sin embargo se ha impuesto. "Ciudad de los Cafés" es otro apodo que la ciudad lleva con orgullo. Su lista ...
Roskilde está en el oeste de Zelanda, Dinamarca, a 35 km al oeste de Copenhague. Roskilde es una antigua ciudad que data de la época vikinga. Los lugares de interés histórico más importantes son el Museo Vikingo y la Catedral de Roskilde, patrimonio de la humanidad....

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Copenhague
  • Odense
  • Vejle
  • Esbjerg
  • Aalborg
  • Billund
  • Ribe
  • Kolding
  • Islas Feroe
  • Roskilde
  • Frederikshavn
  • Aarhus

Sobre viajes a Dinamarca

El Reino de Dinamarca, que en su día fue sede de los invasores vikingos y más tarde una de las principales potencias navales del norte de Europa, es el reino más antiguo del mundo, que aún existe, pero que ha evolucionado hasta convertirse en una nación democrática, parlamentaria, moderna y próspera. El país participa en la integración política y económica general de Europa. Sin embargo, el país ha optado por no participar en el Tratado de Maastricht de la Unión Europea, en la Unión Monetaria Europea (UME – la zona euro) y en cuestiones relativas a ciertos asuntos internos.
Dinamarca es el lugar de nacimiento de uno de los juguetes más populares del mundo, Lego, y cuenta con el parque temático Legoland en Billund.
En estos días, los vikingos daneses han estacionado sus barcos en el garaje y han puesto los cascos en los estantes, y junto con las demás naciones escandinavas, han forjado una sociedad que a menudo se considera un referente de civilización; con políticas sociales progresistas, un compromiso con la libertad de expresión tan fuerte que puso al país en desacuerdo con gran parte del mundo durante la crisis de las caricaturas de 2006, un sistema de bienestar social liberal y, según The Economist, uno de los más competitivos desde el punto de vista comercial. Si a esto le sumamos un rico y bien conservado patrimonio cultural y el legendario sentido del diseño y la arquitectura de los daneses, tenemos un intrigante destino de vacaciones.
Apodado en varias encuestas y sondeos a lo largo de los años como el «país más feliz del mundo», a menudo se lo imagina como un lugar romántico y seguro, probablemente vinculado a Hans Christian Andersen como un «cuento de hadas» en sí mismo. Por supuesto que hay mucho más bajo la superficie, pero para el viajero, Dinamarca es probable que sea conveniente, segura, limpia, pero también bastante cara de visitar.

Qué ver en Dinamarca

La lista de la derecha sólo incluye las atracciones turísticas comerciales, en las que se registra el número de visitantes, y excluye las salas de conciertos, los teatros y los sitios naturales, por ejemplo. Existen muchas otras listas oficiales, que difieren según los criterios de selección.

Qué hacer en Dinamarca

Cuando se organizan eventos públicos, se acostumbra a encontrar formas de involucrar a personas de todas las edades y capacidades económicas, así que si viajas solo, en familia, joven, anciano, discapacitado, con un derroche o un presupuesto, encontrarás actividades y eventos interesantes con los que divertirte y participar. Muchos lugares tienen descuentos especiales para niños, grupos, estudiantes y pensionistas, y los niños son generalmente bienvenidos en todas partes.
En la mente de algunas personas (principalmente en el campo, y menos en las ciudades) el carácter inclusivo e igualitario sólo debería pertenecer a «la tribu danesa» o a aquellos que pagan altos impuestos. Se podría decir que es una contradicción en los términos, pero sin embargo estas ideas han afectado en cierta medida a la sociedad danesa en la década de 2000, reflejando un desarrollo similar en Europa y en el mundo occidental en general. Como viajero, sin embargo, no debe esperar tratar o experimentar esto en absoluto; los valores de inclusión, igualdad e igualitarismo están firmemente establecidos en Dinamarca y en el centro de la cultura danesa.
El clima en Dinamarca es un poco inestable, así que si tus planes incluyen actividades al aire libre, puede ser una buena idea tener actividades alternativas en el interior como respaldo. Si no te importa un día o dos de tiempo gris y unas pocas gotas de lluvia, asegúrate de traer un impermeable.

La comida en Dinamarca

Aparte de las omnipresentes tiendas de kebab y puestos de pizza, cenar en Dinamarca puede ser bastante caro, pero un costo que vale la pena. Como una familia con niños, puedes cenar en casi cualquier restaurante de Dinamarca, siempre y cuando tus hijos sean capaces de comportarse. Muchos restaurantes tienen un menú especial para niños (børnemenu en danés) a un precio más barato.
En el nuevo milenio, Copenhague ha surgido en la escena mundial como un lugar de gran actualidad para los entusiastas de la alimentación y los viajeros gastronómicos, destacando el restaurante de renombre mundial Noma que sirve y evoluciona la Nueva Cocina Nórdica, pero también se han celebrado muchos restaurantes de cocina gourmet internacional que están atrayendo la atención a nivel internacional. Copenhague no es el único lugar con restaurantes de alta gama que vale la pena visitar y las guías gastronómicas internacionales han ampliado su mirada exigente para incluir varios lugares fuera de la capital en los últimos años. Tres restaurantes de Aarhus han recibido estrellas Michelin desde 2015 y muchos lugares de la provincia aparecen en las guías de alimentos. Si estás buscando experiencias gastronómicas fuera de lo común en Dinamarca, podría ser una buena idea estudiar un poco la Guía Blanca. No es una guía completa, pero afirma ser la única guía de restaurantes autorizada para la región nórdica y comenzó en Suecia. Hay tanto una versión internacional en inglés como una versión danesa; la versión danesa tiene la información más detallada, aunque muchos lugares de alta calidad no han sido cubiertos en absoluto.
Los restaurantes y comedores que sirven comidas tradicionales danesas también han ido en aumento en todo el país y son populares tanto entre los daneses como entre los turistas.
En la mayoría de las grandes ciudades, son comunes los restaurantes que ofrecen una cocina internacional, así como restaurantes de otros sabores culturales, especialmente mediterráneos y asiáticos. También se pueden encontrar lugares especializados como restaurantes japoneses, indios, caribeños o mexicanos. La calidad de los alimentos es generalmente alta, con un sistema de control de calidad de ámbito nacional que se aplica estrictamente. Todo empleado que prepara alimentos necesita un certificado de higiene y la competencia suele ser demasiado fuerte para que la mayoría de las empresas de baja calidad sobrevivan. Si estos hechos no le hacen sentirse seguro, la popularidad entre los locales suele ser un indicador de calidad como en la mayoría de los demás países.
Los productos orgánicos y la conciencia ambiental son muy importantes en la agenda de Dinamarca y dondequiera que vayas, los restaurantes y comedores se anuncian con comida orgánica. Hay un sistema nacional con señales de bronce, plata y oro, que indican el porcentaje de alimentos orgánicos. Orgánico se llama «Økologisk» en danés y la letra «Ø» (a menudo en rojo) marca los productos orgánicos en general.

Bebidas y vida nocturno en Dinamarca

A menudo se percibe a muchos daneses como cerrados y de labios apretados, bordeando lo grosero. Así que aunque no es imposible, puede ser difícil encontrar a un danés dispuesto a mantener conversaciones casuales con extraños. Eso es, hasta que llegues a los bares y clubes nocturnos del país.

Como cualquier extranjero que haya pasado tiempo observando a los daneses le dirá, el alcohol es el tejido que mantiene unida a la sociedad danesa. Y cuando están fuera de su cara en la oscuridad de la noche, muchos bajan la guardia repentinamente, se relajan y, aunque un poco lamentable, de alguna manera se transforman en uno de los grupos de personas más agradables de la Tierra. En lugar de la violencia asociada con los atracones de bebida en otros lugares, porque parece servir a un propósito social muy importante, los nativos se vuelven muy abiertos, amigables y cariñosos. Lleva un tiempo acostumbrarse, pero si quieres formar lazos con los daneses, así es como lo haces: que Dios te ayude si eres abstinente. Esto también significa que los daneses tienen una tolerancia muy alta al comportamiento de los borrachos, siempre que se produzca en los fines de semana. Bebe un vaso o dos de vino para la cena durante la semana, y puedes ser confundido con un alcohólico, pero baja 20 pintas un sábado por la noche, y vomita por todas partes, y todo estará en orden.
No existe una edad legal para beber en Dinamarca, aunque la edad legal para comprar es de 16 años en las tiendas y supermercados cuando se tiene menos de 16,5% de alcohol, y de 18 años en los bares, discotecas, restaurantes y tiendas y supermercados cuando se tiene más de 16,5% de alcohol. La aplicación de esta limitación es algo laxa en tiendas y supermercados, pero bastante estricta en bares y discotecas, ya que pueden imponerse al vendedor multas de hasta 10.000 kr y la anulación de la licencia. El comprador nunca es castigado, aunque algunas discotecas aplican una política voluntaria de tolerancia cero sobre el consumo de alcohol entre menores, donde puedes ser expulsado si te pillan sin identificación y con una bebida alcohólica en la mano. Algunos afirman que la famosa tolerancia danesa hacia el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad está disminuyendo a la luz de las campañas de salud dirigidas al consumo de bebidas alcohólicas entre los daneses. Como los daneses adultos no aprueban que el gobierno interfiera en sus propios hábitos de consumo de alcohol, la culpa recae en los adolescentes, y se han elaborado propuestas para aumentar la edad legal de compra a 18 años en general, pero aún no han sido aprobadas por el Parlamento, ni es probable que lo hagan en un futuro próximo.
El consumo de bebidas alcohólicas en público, se considera socialmente aceptable en Dinamarca. Tomar una cerveza en una plaza pública es una actividad común de clima cálido, aunque las ordenanzas locales están limitando cada vez más esta libertad, ya que los alcohólicos que merodean se consideran malos para el negocio. Las prohibiciones de beber suelen estar indicadas, pero no se obedecen ni se aplican universalmente. En cualquier caso, asegúrate de moderar tu consumo de alcohol en público, especialmente durante el día. En el peor de los casos, el ruido extremo puede llevarte a la cárcel por alteración del orden público (aunque no se llevará un registro). Sin embargo, la mayoría de los policías le pedirán que se vaya y se vaya a casa.
La cerveza danesa es una delicia para los entusiastas de la cerveza. La cervecería más grande, Carlsberg (que también es dueña de la marca Tuborg), ofrece algunas opciones pero se limita principalmente a la cerveza lager (pilsner), que son buenas, pero no muy diversas. Un gran número de microcervecerías, sin embargo, ofrece una amplia selección de cervezas que vale la pena probar, desde IPA hasta porter, stout y weissbier y cualquier otra cosa intermedia. Las «cervezas navideñas» picantes especiales se producen en las 6 semanas previas a las fiestas y las «cervezas de Pascua» fuertes se ofrecen a principios de la primavera. Otras bebidas sabrosas son el Aquavit (Snaps) y el Gløgg, una bebida de vino caliente y dulce popular en diciembre.

La moneda en Dinamarca

La moneda nacional es la corona danesa (plural «kroner», abreviado «kr» (código ISO: DKK). En las tiendas más «turísticas» de Copenhague, y en los tradicionales centros turísticos de playa de la costa oeste de Jutlandia y de la isla de Bornholm, a menudo será posible pagar en euros. La corona danesa está vinculada al euro en una estrecha banda de más o menos 2,25%.
Las coronas vienen en monedas de cobre de 50 øre (½ kroner), monedas de níquel de plata de 1, 2 y 5 coronas con un agujero en el centro y, finalmente, monedas de bronce sólido de 10 y 20 coronas. Los billetes vienen en nominaciones de 50 kr (púrpura), 100 kr (naranja), 200 kr (verde) 500 kr (azul) y 1000 kr (rojo).
La corona feroesa y la próxima serie de billetes de banco groenlandeses, aunque tienen exactamente el mismo valor nominal, no son de curso legal en Dinamarca (y viceversa), pero por ley pueden cambiarse en cualquier banco de manera gratuita en una proporción de 1:1.
Desde el 1 de enero de 2018 los minoristas en Dinamarca tienen legalmente la opción de no aceptar pagos en efectivo de 20:00 a 06:00, para mejorar la seguridad del lugar de trabajo para los empleados.

Volar a Dinamarca

Dinamarca tiene dos aeropuertos principales y varios menores que casi todos ofrecen conexiones internacionales. La mayoría de las aerolíneas europeas ofrecen rutas a Copenhague, y muchas también a Billund, pero SAS Scandinavian Airlines sigue siendo la aerolínea dominante. Entre los principales agentes del mercado de bajo costo figuran Norwegian, Easyjet, Transavia y, por último, Ryanair, que sólo presta servicios a los aeropuertos provinciales.