Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Calama

Viajes a Calama

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Calama

Calama está en la región de Antofagasta en el norte de Chile. Sin embargo, la cercana Chuquicamata es la mayor mina de cobre a cielo abierto del mundo, junto con su asociada ciudad minera abandonada, y está situada justo en las afueras de Calama.

Qué ver en Calama

La Plaza 23 de Mayo, con su Catedral, es el centro de la ciudad. Desde allí comienza en dirección este una zona peatonal Eleuterio Ramírez.
Mina Chuquicamata. Chuquicamata sólo puede ser visitada en una visita guiada gratuita organizada por la empresa estatal chilena de cobre Codelco. Comienza con un circuito alrededor de la ciudad de Chuquicamata, que una vez fue una próspera ciudad de la empresa con bancos, restaurantes y parques infantiles, pero que desde entonces ha sido evacuada por cuestiones legales y de salud. El autobús no se detiene para que los visitantes se bajen en el pueblo. El autobús turístico continúa hacia la mina, pasando por los camiones mineros y el equipo antiguo, y se detiene para dejar a los visitantes en el Mirador, que ofrece una vista panorámica de la mina central. Hay algunos carteles informativos sobre el proceso de extracción del cobre y la minería, y un montón de mineral de cobre para que los visitantes lo recojan. También puede inscribirse en la Oficina de Turismo municipal local.

Qué hacer en Calama

Hay un pequeño parque de diversiones para niños en la plaza principal de la ciudad.
Y puedes ir al centro comercial. Hay un cine, pero tened cuidado, todas las películas están en español.
Alquila un camión 4×4 y ve a ver Chiu-Chiu, Lasana, y los géiseres del Tatio. Por alrededor de 40.000 libras chipriotas por día, puedes alquilar un camión 4×4. Chiu-Chiu está a unos 35 km al noreste de Calama. Hay interesantes ruinas, una laguna y algunas iglesias antiguas. Lasana es un hermoso cañón que serpentea por el desierto. Es verde y muy diferente. Luego, un viaje de varias horas a través de las salinas y por algunos caminos muy escabrosos te lleva a los Géiseres del Tatio. Si acampas en el lado norte de los géiseres, y bajas por la mañana, puedes entrar gratis (de lo contrario, alrededor de 16.000 libras esterlinas por un camión y cuatro personas). Los géiseres están a unos 4.200 m, y te encuentras a unos 4.700 metros viniendo del norte. Por lo tanto, es una buena idea aclimatarse bien adelante. En mayo hace mucho frío por la noche, hasta -15 °C. Una experiencia muy fresca.