Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Sucre

Viajes a Sucre

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Sucre

Sucre es una ciudad del departamento de Chuquisaca, Bolivia. Famosa en toda Bolivia por su bonito y bien cuidado centro, y por su agradable clima, Sucre - "la ciudad blanca" - es probablemente la ciudad más tranquila de Bolivia (o tal vez de América del Sur).

Sobre viajes a Sucre

Es oficialmente la capital del país, aunque la mayor parte del gobierno tiene su sede en La Paz. Su centro es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y es una ciudad bonita con gente acogedora y un ambiente pacífico.

Qué hacer en Sucre

Sucre es generalmente conocida como una gran ciudad para relajarse. Es un lugar popular para que la gente estudie español o se ofrezca como voluntaria, y muchos de los que la visitan terminan quedándose mucho más tiempo del esperado. Aunque el centro de la ciudad se puede ver en un día (añada uno o dos días más si le gustan los museos, las iglesias, los cafés o moverse lentamente), el campo circundante es rico en otras atracciones, desde los pueblos tradicionales hasta las huellas de dinosaurios y las caminatas por las montañas de la Cordillera de las Frailes.

La Recoleta. Camine por la calle Dalence («Pantaleón Dalence»), Grau o Calvo («Daniel Calvo») desde la plaza central hasta La Recoleta, un lugar en una colina con una plaza y edificios antiguos. Aunque aquí se celebran a menudo eventos, así como un monasterio (Convento de la Recoleta), una iglesia y un museo, la principal atracción es definitivamente la vista de Sucre desde el Café Mirador. Las bebidas y la comida aquí son de nivel europeo. El Hotel Kolping adyacente también tiene excelentes vistas y un buffet para el almuerzo. Si no quiere pagar, hay bonitas vistas desde la misma plaza. A la entrada de La Recoleta hay un pequeño pero rico mercado donde los nativos venden tejidos y artesanías.
Parque Simón Bolívar. Dé un paseo por el parque, el lugar favorito de los amantes de la ciudad. No pises el césped. Puedes ver a la gente (gente simpática allí), ver espectáculos callejeros, comer. La gente tiene su pequeña torre Eiffel allí, justo al lado hay un gran parque de juegos para niños. En el extremo superior del Parque Bolívar se encuentra la Corte Suprema de Bolivia. En el extremo inferior está la Estación Aniceto Arce, la estación de trenes de Sucre que no está en uso. Si no te hartas de los trenes viejos en Uyuni, hay otro dentro del recinto de la estación. Pide permiso al guardia de seguridad antes de entrar, ya que aquí hay un perro guardián (aunque suele estar jugando con su cachorro).
Día de la Independencia. 25 de mayo. El día en que la ciudad cobró vida. Sucre fue el lugar donde comenzó la lucha por la independencia de América Latina, al menos eso es lo que nos dijeron. El desfile alrededor de la ciudad hace que uno se sienta orgulloso, aunque no esté cerca de ser un boliviano. Esta es también la razón del nombre de la plaza principal: Plaza 25 de Mayo. Hoy en día, la plaza está llena de familias y parejas, y es un lugar fantástico para sentarse y ver pasar a la gente, preferiblemente con un helado en la mano.

Bebidas y vida nocturna en Sucre

La mayoría de los lugares en la plaza principal, y en la primera cuadra de la calle Nicolás Ortiz, son muy gringos, para bien o para mal. El domingo es de lejos la noche más lenta.