Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Gante

Viajes a Gante

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Gante

Gante es una ciudad de Flandes Oriental en Bélgica. La ciudad comenzó como un asentamiento en la confluencia de los ríos Escalda y Leie y en la Baja Edad Media se convirtió en una de las ciudades más grandes y ricas del norte de Europa, con unas 50.000 personas en 1300.

Sobre viajes a Gante

Gante es una ciudad con una población de un cuarto de millón, con una rica historia. Al mismo tiempo, Gante tiene una proporción relativamente alta de jóvenes y una importante población estudiantil estacional.

Qué ver en Gante

Belfort en Lakenhalle. El Campanario era un símbolo de la autonomía de la ciudad, iniciado en 1313 y completado en 1380. Esta torre municipal contiene las grandes campanas que han hecho sonar el orgullo cívico de Gante a través de los siglos. Toma el ascensor hasta la galería superior del Campanario, de 66 m de altura, para ver las campanas y disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. El Cloth Hall data de 1425 y era el lugar de reunión de los comerciantes de lana y telas.

La capilla y la cripta del Cordero Místico. No te pierdas esta catedral. Un exterior bastante poco impresionante de la arquitectura románica, gótica y barroca. Sin embargo, el interior está lleno de pinturas y esculturas de valor incalculable, incluyendo el retablo de 24 paneles «La Adoración del Cordero Místico», completado por Jan van Eyck en 1432. Simplemente fascinante, este trabajo fue encargado por un rico concejal de la ciudad en 1420. Retablo original «Adoración del cordero místico» temporal y parcialmente cerrado. Desde abril de 2010 se están realizando un estudio científico y trabajos de conservación. Los visitantes pueden seguir las actividades a través de una pared de cristal). Otros tesoros de arte en la catedral incluyen la restaurada «La Conversión de San Bavo» de Rubens de 1623.

Qué hacer en Gante

De Bootjes van Gent. Un crucero por los canales es una buena manera de ver los puntos más destacados de la ciudad. El recorrido dura aproximadamente 40 minutos; hay disponibles recorridos más largos.
Gratis. Este sitio web se actualiza semanalmente y lista todos los eventos gratuitos que conocen. Los eventos incluyen bares que organizan música en vivo, proyecciones de películas gratuitas, conferencias, etc. El sitio fue iniciado por la rama local de la organización turística no comercial Use-It. Desde entonces ha sido asumido por la organización sin fines de lucro Gentblogt vzw, que es el colectivo formado en torno a un prolífico blog de grupo sobre Gante por y para la gente de Gante.
Jan Plezier Boottochten. Los grupos grandes pueden reservar cruceros temáticos a lo largo de las vías fluviales de Gante. Los temas son el crucero de las tortitas (barco de las tortitas), el crucero de las costillas de cerdo y el crucero de los camarones. Estos cruceros se realizan más a menudo para grandes fiestas; los turistas individuales son mejores si eligen un tour por Dewaele o alquilan un barco para conducirse.
Vuelos en globo en Gante. Organizando paseos en globo cerca de Gante.
Tour alternativo de caminata libre. Todos los días a las 4 de la tarde una excursión alternativa a pie desde el castillo de Gravensteen. Una perspectiva diferente de la ciudad y mucha diversión.
Mira el fútbol en el KAA Gent, que juega en la Primera División A, el nivel más alto del fútbol belga. Su sede es el Ghelamco Arena, con capacidad para 20.000 personas, a dos kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Comer en Gante

Gante ofrece una excelente y asequible muestra de la cocina flamenca, que a los ojos de los locales es una de las mejores de Europa, ya que combina la delicadeza francesa con la robustez del norte de Europa. Pruebe algunas especialidades locales como mejillones, costillas o «stoverij» (una especie de carne tierna cocinada durante tres horas en cerveza oscura con una salsa marrón) con papas fritas belgas.
Otro plato de Gante es el «Gentse waterzooi» (litt. «agua hervida de Gante»), que originalmente era la comida para los pobres, un guiso de pescado barato (normalmente rodaballo) y verduras. Ahora también se hace a menudo con pollo.
Los gofres belgas se pueden conseguir en varios puestos callejeros de la ciudad.
Los restaurantes de Korenmarkt y Vrijdagmarkt son un buen negocio, con precios razonables; los menús y «menús del día» de la Brasserie Borluut tienen un valor excelente y esto incluye el waterzooi de Gentse.
Los verdaderos restaurantes de lujo se encuentran en el barrio del siglo XIV llamado «Patershol», cerca del Castillo. También hay una gran comunidad turca en Gante, centrada alrededor de la Sleepstraat, un poco más al norte, que alberga numerosos restaurantes turcos.

Bebidas y vida nocturna en Gante

Para encontrar pubs auténticos, vaya a St. Veerleplein (la plaza frente al Castillo), los pubs alrededor de la iglesia de St. Jacob (especialmente durante los fines de semana), o la zona de estudiantes alrededor de Blandijnberg (Monte Blandin), especialmente en la proximidad de la Escuela de Artes y Filosofía, reconocible desde lejos por la Torre de la Biblioteca art decó de 64 metros de altura. Gante es conocida por sus muchos pubs y clubes y la mayoría tienen un personal amigable. Si visitas Gante por su gran vida nocturna, asegúrate de revisar los bares que aparecen en la sección «Fuera de los caminos trillados».