Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Axum

Viajes a Axum

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Axum

Axum es una ciudad de 56.000 habitantes en la región de Tigray en Etiopía, justo al sur de Eritrea, con la que comparte el idioma de Tigrinya. Fue durante casi 800 años el centro administrativo de uno de los grandes imperios del mundo antiguo junto con los de Roma, Persia y China y sigue siendo la capital eclesiástica de la iglesia etíope. Es famosa por sus estelas, iglesias, monasterios, tumbas y ruinas de palacios y fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1980. Fue durante casi 800 años el centro administrativo de uno de los grandes imperios del viejo mundo junto con los de Roma, Persia y China y sigue siendo la capital eclesiástica de la iglesia etíope.

Sobre viajes a Axum

Es uno de los pueblos etíopes más limpios y mejor conservados, con calles laterales empedradas y atractivos árboles de fuego que dan sombra en la calle principal.

Qué ver en Axum

Un billete de 100 birr de la comisión de turismo de la rotonda situada a 400 m al sur del Campo de Estelas del Norte es válido durante tres días y cubre la admisión a todos los lugares de interés que lo requieran, excepto Tsion Maryam (el complejo de la Catedral de Santa María de Sión) que cuesta 200 birr para todo el complejo eclesiástico.

Tsion Maryam. La leyenda etíope dice que este complejo es el depósito del Arca de la Alianza (el tema del controvertido libro El Signo y el Sello), que se dice que fue robada (con la voluntad de Dios) del templo de Jerusalén por Menelik I, el propio hijo de Salomón por la legendaria Reina de Saba. La capilla en la que se guarda el Arca no es accesible a nadie, ni siquiera a los emperadores etíopes. La alta cuota de entrada al recinto de la iglesia es disuasoria, pero a veces los guardias te dejan echar un vistazo desde fuera sin tener que pagar. Hay dos iglesias en el recinto: la antigua iglesia, que fue construida por el emperador Fasiladas en 1665, y una nueva iglesia construida en los años 60 por Haile Selassie. Los peregrinos acuden a la iglesia para un festival en Hidar 21 (30 de noviembre).

El Campo de Estelas del Norte contiene numerosas estelas, incluyendo la Estela Gigante caída y la Estela Ezana y el Obelisco de Axum en pie, tumbas y un museo muy valioso.

La Gran Estela, el monolito más grande del mundo, que mide más de 33 metros de longitud y pesa más de 500 toneladas, cayó en algún lugar alrededor del siglo IV d.C. y ahora yace en fragmentos rotos en el suelo.
El mausoleo y la tumba de las paredes de ladrillo están ahora abiertos al público de nuevo. La Tumba de la Puerta Falsa es muy impresionante por su cuidadosa elaboración.

La tableta trilingüe de Ezana. Una delgada tableta bien conservada de 2 m de altura en griego, ge’ez y latín, descubierta en la década de 1980 por un granjero, y alabando a Dios por su ayuda en la conquista de tierras en lo que hoy es el Yemen. Como emite una maldición de muerte a cualquiera que se atreva a moverla, se encuentra en un edificio rectangular con un techo galvanizado y ondulado que parece un pequeño edificio de granja a la izquierda del camino escabroso del campo de estelas del norte mientras se ven las tumbas de los reyes Kaleb y Gebre Mes’kel. Este pequeño edificio se mantiene cerrado con candado pero el portador de la llave aparecerá mágicamente (a menos que sea a la hora del almuerzo entre las 12:00 y las 14:30) si tienes paciencia.
Tumbas de los reyes Kaleb y Gebre Mes’kel. Una caminata de 20 minutos por el camino escabroso en dirección noreste desde el campo de estelas del norte. Impresionantes cimientos y tumbas. Toma una antorcha. Desde aquí, un señalizado y muy agradable paseo rural cuesta arriba a través de gigantescas callejuelas sombreadas de lobelias le llevará al Monasterio de Abba Pantaleon.
Monasterio de Abba Pantaleon. Situado en la cima de los 40 m de roca de Debre Katin, este monasterio del siglo VI ofrece un impresionante panorama de las enrevesadas y caprichosas formas de las montañas Adwa, pero las mujeres no pueden entrar en esta hermosa y sencilla estructura. El sacerdote normalmente saca de su tesoro algunos manuscritos de vitela, cruces y coronas de latón y otras reliquias.
El Palacio de Dungur. Los grandes escalones de entrada y los cimientos (rematados con muros en ruinas bien vestidos de hasta 3 m de altura en algunos lugares) de este palacio cerca del campo de estelas de Judith indican claramente que este era el palacio más grande e impresionante de Axum. Aunque todo el mundo lo llama el Palacio de la Reina de Saba, en realidad data del siglo VII d.C., unos 1.500 años después de la época de la Reina de Saba.
Campo de estelas de Judith (Gudit). De calidad inferior en comparación con el Campo de Estelas del Norte. Al otro lado de la carretera del Palacio de Dungur.
El parque Ezana contiene una serie de mesas de billar al fresco y, en un edificio circular que parece cerrado con candado pero tal vez no lo esté, una tabla de la época del Rey Ezana inscrita en Ge’ez, en griego y en sabio.
La leona de Gobodra. Una escultura de piedra de un león, a unos kilómetros de la ciudad en dirección a la Comarca. Está cerca de la cantera donde se hicieron las estelas. Pídele a un chico local que te muestre dónde.

Comer en Axum

Restaurante AB. Sirve platos tradicionales, con baile los sábados por la noche.
El Hotel África (ver la sección Dormir abajo) tiene un gran y limpio restaurante donde tienen un maravilloso sándwich de club de bistec con lechuga y tomate junto con patatas fritas. También se sirven platos tradicionales y otros «internacionales» y su bar tiene un televisor LCD de pantalla grande si se quiere ver algo de fútbol o el estilo maníaco y de sacudida de hombros de los bailes locales.