Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Kings Canyon

Viajes a Kings Canyon

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Kings Canyon

Las paredes de Kings Canyon tienen más de 100 metros de altura, con Kings Creek en el fondo. Parte del desfiladero es un sitio aborigen sagrado y se disuade a los visitantes de dejar los senderos. Existen tres paseos en Kings Canyon. El paseo de dos kilómetros (ida) y aproximadamente una hora de Kings Creek Walk traza el fondo del desfiladero. Al final del paseo hay una plataforma, con vistas a las paredes del cañón por encima. La caminata de seis km (ida y vuelta) de Kings Canyon Rim Walk traza la parte superior del cañón y tarda de tres a cuatro horas en completarse. Una empinada subida al principio de la caminata, que los lugareños llaman "Heartbreak Hill" (o "Heart Attack Hill", debido a lo escarpado de su terreno), lleva a los visitantes hasta la cima, con vistas del desfiladero de abajo y del paisaje circundante. Aproximadamente a mitad del camino durante el paseo, un desvío desciende al Jardín del Edén, un abrevadero permanente rodeado de vida vegetal. La última mitad del paseo pasa por un laberinto de cúpulas de arenisca desgastada, que recuerda a la Bungle Bungle. Un lento descenso lleva al visitante de vuelta al punto de partida. El circuito también puede hacerse en sentido contrario (en el sentido de las agujas del reloj), pero los guardas del Parque Nacional animan a los visitantes a caminar en una dirección. El acceso a la caminata puede ser restringido durante el tiempo de calor. El sendero Giles Track, de 22 km, conecta Kings Canyon con Kathleen Springs y es popular entre los excursionistas más aventureros.

Sobre viajes a Kings Canyon

Entre las aves que se pueden ver en el paseo de Kings Canyon Rim se encuentran la paloma spinifex, el pinzón cebra, el melonero de cabeza gris, el ratonero de pasto oscuro, el ratonero de pecho negro y el halcón peregrino.

La Central de Energía Solar de Kings Canyon era una central fotovoltaica en el Territorio del Norte, con una capacidad de generación de 225 kWp y una producción de electricidad de 372.000 kWh por año. Era la mayor instalación de este tipo en Australia y comenzó a funcionar en diciembre de 2003. Ha estado cerrada desde diciembre de 2015 debido a que el centro turístico local instaló sus propios generadores.