Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Al Khobar

Viajes a Al Khobar

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Al Khobar

Khobar (Al-Khobar, Al-Khubar) es una ciudad de la provincia oriental de Arabia Saudita. Además, Khobar es la ciudad más organizada y tiene las mejores rutas peatonales, y las mujeres tienen menos restricciones (en cuanto a llevar el hijab) en comparación con otras ciudades del este.

Qué ver en Al Khobar

Vale la pena mirar la calzada que conecta Arabia Saudita y Bahrein.

Qué hacer en Al Khobar

Una actividad popular en Khobar es montar en cuatriciclo en la costa del Golfo Arábigo al sur de la ciudad. Es muy divertido correr arriba y abajo de las dunas de arena o simplemente a lo largo de la playa en un ATV a 40 millas por hora. La mayoría de los lugares donde se pueden alquilar cuatriciclos son administrados por locales que no hablan inglés. Aunque lo ideal es ir acompañado de un acompañante de habla árabe, un visitante con un nivel mínimo de conocimientos de comunicación intercultural no tendrá problemas para llegar a un acuerdo. Los precios varían según el operador y el tamaño y la calidad de los ATV. De 80 a 120 reales por hora suele considerarse una tarifa justa.
La costa al sur de Khobar a lo largo de «Half Moon Bay» también tiene numerosas playas. Muchas de ellas tienen áreas de sombra para sentarse, botes de basura y duchas. Más cerca de la ciudad, la mayoría de las playas son sólo para familias, pero aproximadamente a 40 km al sur hay varias que están abiertas a solteros. Se permite (o al menos se tolera) acampar y hacer fogatas. El agua en toda esta zona es increíblemente poco profunda y cálida y hay poca o ninguna acción de las mareas o las olas. Dicho esto, la mayoría de las playas tienen una arena decente, son lo suficientemente grandes como para alejarse de las multitudes y están relativamente limpias.
El Centro Comercial Rashid y el Centro Comercial de Dhahran son los dos centros comerciales más grandes de Khobar y son comparables a los que se encuentran en los países occidentales. Ambos ofrecen muchas tiendas que se pueden encontrar allí, y ambos ofrecen grandes salones de comida con puntos de venta conocidos, así como versiones de Oriente Medio y especialistas. Para aquellos con familia, ambos centros comerciales tienen parques de diversiones. Cuando se visitan estos centros comerciales es importante tener cuidado con las mujeres y las áreas familiares. Mientras que la sección sólo para mujeres del Centro Comercial Rashid está claramente designada, las áreas sólo para familias del Centro Comercial de Dhahran están marcadas con pequeños carteles que cuelgan del techo y no son tan obvios debido a su altura sobre el nivel del suelo.
Para aquellos que no estén familiarizados con el Medio Oriente, el centro de Khobar, con su tráfico y sus calles llenas de gente, puede resultar un poco intimidante. En general, el visitante no se sentirá inseguro, pero puede sentirse un poco solo en las calles. El centro de la ciudad, especialmente cerca de la costa, está muy desarrollado y aburguesado, con muchos restaurantes de marca y occidentales, cafeterías y minoristas. Es una zona bulliciosa con magnífica comida local y buenas compras de mercancía (aunque la calidad puede variar). Los trabajadores de los restaurantes del centro atenderán especialmente a los occidentales. Los precios varían, pero tienden a ser razonables – a menudo es posible tener una maravillosa cena en el centro de la ciudad en un café de cordero, hígado de res, pollo, arroz, pan, falafel, verduras, y más por sólo el equivalente a 10 dólares americanos en total para 4 personas.

Comer en Al Khobar

Si le gusta la comida rápida, los vendedores locales como Baba Habbas ofrecen deliciosas y baratas hamburguesas, papas fritas y bebidas que recuerdan mucho a la comida de otras partes del mundo. Una de las comidas más tradicionales aquí es el Chiken Shawaya con arroz, que es básicamente pollo y arroz, que también es una combinación popular en todo el mundo.
Nunca intente pedir cerdo en Arabia Saudita, ya que en todos los países islámicos es un alimento prohibido considerado pecaminoso. Limítese al pollo, la carne de vacuno, los mariscos (Khobar está cerca de la costa) y la comida vegetariana.

Bebidas y vida nocturna en Al Khobar

Buena suerte. Es ilegal, pero hay rejas ocultas. La mayoría sirven licor de marca, pero hacen su propia cerveza – sólo los expatriados que han estado en Khobar durante mucho tiempo saben de estos lugares secretos. Pero no quieres terminar en una prisión saudí, así que es mejor dejar la salsa mientras estés allí.