Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Luanda

Viajes a Luanda

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Luanda

El Gobierno de Angola, que se enriquece con los ingresos procedentes del petróleo, los diamantes y otros recursos naturales, también está invirtiendo fuertemente en Luanda y sus alrededores, incluidos grandes edificios de viviendas sociales de gran altura para sustituir a los barrios marginales y los bloques de torres existentes en estado ruinoso (y a menudo llenos de balas); una amplia repavimentación; la construcción de varias autopistas de seis carriles para salir de la ciudad; la reconstrucción de las líneas ferroviarias que salen de la ciudad; y un nuevo gran aeropuerto en el lado sur que se había previsto inaugurar en 2011 pero que lleva más de diez años en construcción y todavía no está abierto a principios de 2016.

Sobre viajes a Luanda

Luanda, la capital de Angola, está en la costa atlántica. Su actual renacimiento es una historia de éxito verdaderamente inspiradora. Décadas de conflicto, que sólo terminaron realmente en 2002, han frenado a Angola durante mucho tiempo. Desde el comienzo del siglo XXI ha habido un enorme auge de la construcción en Luanda, donde la paz y la estabilidad han atraído a numerosas empresas extranjeras para invertir en oficinas en la ciudad. El gobierno de Angola, que se enriquece con los ingresos procedentes del petróleo, los diamantes y otros recursos naturales, también está invirtiendo fuertemente en Luanda y sus alrededores, incluyendo grandes bloques de pisos de viviendas sociales de gran altura para sustituir a los barrios marginales y los bloques de torres existentes en estado ruinoso (y a menudo llenos de balas); una amplia repavimentación; la construcción de varias autopistas de seis carriles para salir de la ciudad; la reconstrucción de las líneas de ferrocarril que salen de la ciudad; y un gran aeropuerto nuevo en el lado sur que se había previsto abrir en 2011, pero que lleva más de diez años en construcción y todavía no está abierto a principios de 2016.

Qué ver en Luanda

Mausoleo Augostinho Neto. Al llegar a Luanda, es imposible no ver la estructura en forma de obelisco que se dispara sobre el resto de la ciudad. Si tienes curiosidad por saber qué es y por qué está allí, es un mausoleo dedicado a Augostinho Neto, el primer presidente de Angola que lideró la lucha por la independencia del país.
Fortaleza de São Miguel, Calçada de S. Miguel. Construida en 1576, se convirtió en el centro administrativo de Luanda durante la primera parte del dominio colonial y fue una ciudad autónoma para la primera guarnición militar y un importante lugar de retención de esclavos. Contiene azulejos ornamentados que detallan la historia de la ciudad junto con muchas reliquias, como cañones y las celdas originales de retención de esclavos.
Museo Nacional de la Esclavitud. Construido en el área donde los esclavos eran retenidos antes de ser llevados a las Américas. El edificio del museo es la Capa de Casa Grande, donde bautizaban a los esclavos antes de enviarlos a las Américas. El museo es digno de verse por la capilla en sí y los cañones en el exterior. En el centro de la capilla hay una fascinante pila de piedra, pero sin descripción. Hay algunos objetos de época de verdadero interés (como cepos, un látigo, grilletes), pero las impresiones enmarcadas en las paredes son en su mayoría copias de obras publicadas, con relativamente poca información de acompañamiento. En una visita realizada a mediados de la semana no hubo pruebas de la existencia de ninguna guía con conocimiento de causa, ni de nadie disponible para encender el monitor de pantalla plana de vídeo que parece formar parte de la exposición. Aún así, el lugar alto y azotado por el viento es hermoso.
Museo Nacional de Historia Natural. Un museo lleno de miles de especies de animales, incluyendo peces, aves, crustáceos e insectos. Muchos de los animales exhibidos están en peligro de extinción, y algunos incluso están extintos. El museo hace un trabajo impecable al mostrar la gran cantidad de diversos organismos que habitan y alguna vez habitaron esta nación.

Comer en Luanda

La mayoría de los restaurantes están en La Marginal o en Ilha De Luanda. Ten cuidado, cuando comas fuera, no bebas el agua del grifo.

Ilha de Luanda es donde la élite de Luanda va a cenar y a divertirse.

El centro comercial Belas tiene un patio de comidas con una variedad de opciones desde comidas locales hasta pizza y hamburguesas.

Bebidas y vida nocturna en Luanda

Luanda está muy influenciada por la cultura portuguesa, – la cerveza portuguesa es muy consumida, aunque Heineken y Carlsberg hacen su aparición. Super Bock, Sagres y Cristal (las más consumidas) son las cervezas más consumidas en Portugal. Además, se puede encontrar una amplia gama de cervezas locales como Nocal, Cuca (la más consumida – especialmente la excelente versión de barril, o «fino» en portugués) y Eka. Los países circundantes también tratan de encontrar un mercado lucrativo, así que no se sorprenda cuando en otras marcas de cerveza se sirvan en los restaurantes locales. Pruebe la Portugalia (Casa de la Cerveza Portuguesa) al principio de la Ilha, o cualquiera de los dos clubes náuticos que hay en la Ilha para una agradable puesta de sol (Clube Náutico y Clube Naval).
No olvides los excelentes vinos portugueses que también están ampliamente disponibles.

Orientación de Luanda

Luanda está dividida en diez municipios: Ingombota, Maianga, Sambizanga (centro), Samba, Rangel, Cazenga, (anillo medio), Cacuaco, Viana, Kilamba Kiaxi, y el recién creado municipio de Belas (periferia).
En el centro (Ingombotas y Maianga) la ciudad colonial más antigua se divide en la Baixa de Luanda (la parte baja de Luanda, desde el puerto hasta la fortaleza), la Cidade Alta (ciudad alta, donde se encuentra el palacio presidencial) y la Ilha do Cabo (una península que rodea la bahía, con playas y costosos clubes nocturnos, bares y restaurantes). Detrás y encima del centro histórico, los bairros centrales incluyen Maianga y Alvalade (residencial) y Miramar (embajadas), así como Kinaxixe y Maculusso, que se caracterizan por los bloques de apartamentos portugueses. Más allá del centro, los barrios se vuelven más informales (autoconstrucción), salpicados de bloques de apartamentos cubanos del decenio de 1970 y de nuevas construcciones. En el sur predominan los barrios cerrados de lujo (condominios).