Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Friedrichshafen

Viajes a Friedrichshafen

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Friedrichshafen

Friedrichshafen es una ciudad en la esquina noreste del Lago de Constanza (Bodensee), cerca del punto más ancho del lago en el estado federal alemán de Baden-Württemberg.

Sobre viajes a Friedrichshafen

Friedrichshafen es una ciudad en la esquina noreste del Lago de Constanza (Bodensee), cerca del punto más ancho del lago en el estado federal alemán de Baden-Württemberg. La ciudad ha desempeñado un papel vital en la historia de la aviación, ya que aquí es donde el Graf Ferdinand von Zeppelin desarrolló y construyó sus famosos dirigibles que dominaron los cielos a principios del siglo XX, y donde se fabrican hasta hoy dirigibles similares más pequeños. Friedrichshafen tiene una gran cantidad de atracciones y museos relacionados con la aviación. También tiene uno de los más largos paseos marítimos a lo largo del Bodensee.

Qué ver en Friedrichshafen

La información turística. en la plaza junto a la estación principal podría ser un buen punto de partida antes de aventurarse a explorar la ciudad.

Museo Dornier, Claude-Dornier-Platz 1 (cerca del aeropuerto, +49 7541 48736 11. Mayo-Octubre: todos los días de 09:00 a 17:00. Noviembre-abril: Tu-Su 10:00-17:00, M cerrado. Todo el mundo puede ser un pionero – este es el mensaje central del Museo Dornier de Friedrichshafen. Situado junto al aeropuerto de Friedrichshafen, el museo abrió sus puertas en el verano de 2009, ofreciendo 100 años de historia de la aviación y la industria aeroespacial como una experiencia fascinante. La extraordinaria arquitectura alberga casi 400 objetos expuestos en 5000 m², incluyendo 12 aviones originales, 7 objetos de viajes espaciales y una maqueta de tamaño natural. Espíritu pionero al alcance de la mano – para todos aquellos que se interesan por la tecnología y la historia, para las familias y para todos los amigos de la aviación. 9,50 euros para adultos, 4,50 euros para niños, 7,50 euros de descuento.
Schulmuseum, Friedrichstraße 14 (A poca distancia de la estación principal, +49 7541 32622. Abr-oct: diariamente 10:00-17:00; Nov-Mar: Tu-Su 14:00-17:00, M cerrado. En el Schulmuseum Friedrichshafen (museo escolar) es como volver a la escuela. Durante su visita descubrirá cómo se desarrollaron las escuelas y cómo eran las aulas en 1850, 1900 y 1930. El material didáctico histórico y las pintorescas exposiciones como las viejas cajas de lápices de pizarra, las carteras y los grandes conos de cartón llenos de dulces y pequeños regalos que se reciben el primer día de clase, traen gratos recuerdos de los viejos tiempos de la escuela. En el banco de la escuela de dos plazas se puede probar a escribir en pizarras. También se representan aspectos negativos de la vida escolar anterior, por ejemplo, cómo se imponía la disciplina y la obediencia a los alumnos a base de azotes, avergonzándolos sobre un burro de madera o haciéndolos arrodillarse sobre un trozo de madera de tres caras. 3,50 euros para los adultos, 1,50 euros para los niños.

Museo del Zepelín, Seestraße 22. Este museo en el edificio de la histórica estación portuaria presenta la colección más grande del mundo sobre la historia de los dirigibles, la construcción y los viajes. Bajo el mismo techo se puede visitar una importante colección de arte que data de la Edad Media tardía hasta la actualidad. La principal atracción es la reconstrucción de 33 m de largo de una parte del Hindenburg LZ 129 en su tamaño original, que los visitantes pueden abordar tal como lo hicieron los pasajeros originales en la década de 1930. Las habitaciones de pasajeros, auténticamente equipadas, dan una impresión de cómo viajaba la gente durante el período de los «gigantes de plata». Dos pisos enteros del Museo del Zeppelín están dedicados a diferentes aspectos de la historia y la tecnología del Zeppelín. Además de la exposición permanente, el museo organiza eventos especiales y exposiciones temporales. 8 adultos, 4 concesiones.
Iglesia del Palacio, Schloßstraße 2, +49 7541 21308. Abr-oct: L-V F-Su 09:00-18:00; L 11:00-18:00. La Schlosskirche, con sus dos torres abovedadas de 55 m de altura hechas de arenisca de Rorschach, es el punto de referencia de Friedrichshafen. Fue construida por Christian Thumb de 1695 a 1701 y pertenece a los famosos edificios barrocos de la Alta Suabia. Desde 1812 ha sido una iglesia protestante. En 1944 fue parcialmente destruida por los ataques aéreos, reconstruida de 1947 a 1951 y luego devuelta a la comunidad protestante. libre.
Torre de observación en el muelle. Una construcción de 22 m de altura que ofrece buenas vistas de la ciudad, la iglesia del palacio y el paseo marítimo.

Qué hacer en Friedrichshafen

El paseo marítimo. Camine a lo largo del extenso paseo marítimo desde el este del puerto hasta la Iglesia del Palacio (en el oeste).

Ciclismo. Alquile una bicicleta o traiga la suya y vaya en bicicleta a lo largo del lago hasta Meersburg (en el oeste) o Lindau (en el este). El carril bici hacia Lindau es más agradable, ya que no hay que pegarse a la carretera principal. También es bastante popular hacer un recorrido por todo el lago en un (deportivo con atajos), dos (razonable), tres o más días (de ocio).
Piragüismo. Probablemente haya más lugares pintorescos a lo largo del lago donde se puede hacer piragüismo, pero hay un alquiler de canoas en Friedrichshafen y también organizan excursiones en uno de los pequeños afluentes del Lago de Constanza.
Escalada. Además de una instalación de escalada cubierta operada por la DAV (Deutscher Alpenverein) para sus miembros y afiliados, hay un parque de aventuras en la cercana Immenstaad (a unos 12 km de Friedrichshafen) que está más orientado a las familias, los niños o los grupos en un ejercicio de creación de equipos (véase el marcador del mapa).

Vuelos de aeronave, Messestraße 132 (En el aeropuerto junto al centro de exposiciones, +49 7541 5900 0. Puede abordar el dirigible Zeppelin y obtener una vista de pájaro del lago y los alrededores, dependiendo del recorrido. Los tours duran entre 30 minutos y 2 horas. 200-765 euros.
Nadar en el lago, Königsweg 11, +49 7541 28078. Mayo-Sep. Si está en Friedrichshafen durante el período cálido del año vale la pena ir al Strandbad, el baño local al aire libre.

Comer en Friedrichshafen

Lucullum, Friedrichstrasse 21, +49 7541 6818.
Spicy Grill, 140 Zeppelin St., 49 7541 31077.
Hotel Restaurant Maier, Poststrasse 1-3, +49 7541 4040.