Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Acapulco

Viajes a Acapulco

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Acapulco

El área del centro turístico está dividida en tres partes. El extremo norte de la bahía y más allá es la zona "tradicional", que abarca la zona desde el Parque Papagayo hasta las playas de Caleta y Caletilla, pasando por el Zócalo, la parte principal de la bahía conocida como "Zona Dorada", donde vacacionaba el famoso a mediados del siglo XX, y el extremo sur, "Diamante", donde predominan los nuevos hoteles y condominios de lujo de gran altura. No te pierdas nuestros consejos especiales para ti en Acapulco.

Ofertas de viajes a Acapulco

Sobre viajes a Acapulco

Acapulco es la ciudad turística original de México. Aún así, sigue siendo un destino importante y un viaje que vale la pena y es el segundo destino de las vacaciones de primavera mexicanas entre los estudiantes universitarios de EE.UU.

Qué ver en Acapulco

Buzos de acantilados de La Quebrada – Ninguna visita a Acapulco está completa sin ver a los buzos de acantilados realizar sus impresionantes saltos en la corriente de agua poco profunda de mareas peligrosas que se forma en la parte inferior de La Quebrada. Lo han estado haciendo desde 1934. Puedes ver las inmersiones desde una pequeña plataforma junto al acantilado por una pequeña entrada, o comer en el restaurante La Perla que ofrece una buena vista de los buceadores.
Zócalo – Zócalo, la plaza del pueblo de Acapulco, se encuentra en el lado oeste de La Costera. Es fresco, sombreado y tranquilo durante el día. Hay dos fuentes y muchos árboles maduros de tronco múltiple que son una vista en sí mismos. El Zócalo tiende a exponer más cultura local que otras áreas más turísticas. El Zócalo contiene la catedral de Acapulco, así como muchos restaurantes que van desde bistros en las aceras hasta pequeñas cocinas en las esquinas de las calles. Muchos de los restaurantes más pequeños ofrecen cenas completas por tan sólo 35 dólares. El Zócalo de noche merece la pena experimentarlo.
Pie de la Cuesta – Pie de la Cuesta es una tranquila franja de tierra aproximadamente 6 millas al noroeste de Acapulco, limitada por un lado por el Océano Pacífico y por el otro por un lago de agua dulce (Laguna de Cuyoca). La laguna es extremadamente tranquila, pero se aconseja a los turistas que no entren en el Océano Pacífico en Pie de la Cuesta, porque el oleaje es muy peligroso. Se puede llegar a Pie de la Cuesta en autobús. Si está en el Bay Side a lo largo de la Costera, entre Escudero y Diego Mendoza, busque el autobús que dice Pie de la Cuesta PLAYA LUCES. Estos suben por esa estrecha franja de tierra. También puedes tomar una que diga San Isidro y que te dejará en el Zócalo de Pie de la Cuesta, pero tienes que caminar un par de cuadras hasta la franja y alrededor de medio kilómetro hasta la laguna.
Puerto Marqués – Ubicado en una bahía más pequeña al este de Acapulco, Puerto Marqués ve mucho menos tráfico de turistas que Acapulco. Un lado de la bahía está completamente cubierto por restaurantes adyacentes al lado de la playa que ofrecen comida y cerveza a precios muy razonables. Los dueños de los restaurantes (así como la mayoría de los locales) son muy amigables con los turistas y algunos ofrecen descuentos o una ronda de cerveza gratis a los grupos. Turistas y locales por igual comen enchiladas de camarones, beben modelos negros, vadean las aguas y disfrutan de las impresionantes puestas de sol. Menos gente de aquí habla inglés en Puerto Marqués que en Acapulco, por lo que se recomienda a los visitantes que hablen un poco de español rudimentario. Se puede llegar a Puerto Marqués en autobús.
Isla de la Roqueta – La Isla de la Roqueta tiene una hermosa playa con zonas poco profundas para que las familias jueguen. Se puede llegar en taxi acuático (unos 3,50 dólares) o en el barco turístico del puerto de fondo de cristal (unos 7 dólares) desde la playa de Caleta. El recorrido por el puerto ofrece muchas oportunidades para hacer turismo y ver los yates y las casas de los ricos y famosos. También puede experimentar el espectáculo de los buzos de acantilados en La Quebrada, el submarino Virgen de Guadalupe, y ver a un buceador con el tour nadar bajo el barco con comida para atraer a los peces. Si no empaca la comida mientras está en su viaje, hay una gran oportunidad de almorzar en un restaurante de barco que viene junto al barco y prepara su pedido. Sólo prepárate para esperar dependiendo del número de personas que te acompañen en la gira. Una vez en la Isla del Roquet hay numerosos senderos bien mantenidos, un faro y hermosos lugares para hacer snorkeling – pero pueden ser difíciles (si esto no te conviene, tu mejor apuesta sería ir al Camino Real para hacer snorkeling). Y el bono, puedes tomarte todo el tiempo que quieras mientras los barcos de la compañía turística atracan durante el día.

Qué hacer en Acapulco

CICI – un parque acuático justo al lado de la playa principal. Especialmente agradable para los niños. La entrada cuesta M$100 y cuenta con muchas piscinas y toboganes diferentes, una montaña rusa (una mezcla entre un columpio y un salto bungee) y un delfinario. Se ofrecen espectáculos de delfines, así como una hora de nado con los delfines, un recuerdo para toda la vida por 120 dólares.

Hay varias atracciones más, incluyendo campos de golf, clubes nocturnos y fortificaciones post-hispánicas. La vida nocturna en Acapulco es bastante divertida, y muchos lugares son adecuados para el turismo, incluyendo «El Alebrije», «Disco Beach» y «Palladium», este último con una vista impresionante de toda la bahía de Acapulco.

Comer en Acapulco

Señor Frog’s. Señor Frog’s es un lugar de fiesta; fuera verán carteles que dicen «Cruce de Borrachos»; de eso se puede deducir cómo es este lugar.
Kookaburra – También buena comida con una gran vista de la ciudad.
La Perla – La fama de La Perla es que proporciona una maravillosa vista de los buzos del acantilado. El desayuno buffet cuesta 110 dólares e incluye especialidades de desayuno mexicano como chilaquiles (trozos de tortilla frita con huevos revueltos, queso, pollo y salsa), sopas y chicharones (chicharrones de cerdo), con yogur, cereales, fruta fresca, zumos tropicales, pastellitas mexicanas (pasteles de café) y golosinas de temporada como un cochinillo entero asado. Antes del show de los buzos, tienes una buena oportunidad de recibir una serenata de un trío de mariachis errantes. (Se recomienda dar propinas, y también aceptan peticiones.)
100% natural. Una cadena mexicana de restaurantes en muchos lugares de la ciudad, incluyendo la playa. Se especializan en la comida tradicional mexicana preparada con un enfoque saludable y diferentes tipos de mezclas de jugos tropicales y nutricionales. Un desayuno abundante y sabroso oscila entre 35 y 70 dólares, sin incluir una bebida de zumo. Muy limpio, con un servicio rápido.
El Nopalito, calle la paz (zócalo, +52 744 188 9711. Un restaurante familiar mexicano tradicional, el más auténtico del centro, este es el verdadero negocio, el verdadero sabor mexicano. Se especializan en la comida tradicional mexicana y en algunos platos sudamericanos que se han introducido en México a lo largo de los años. Todo se prepara con alimentos obtenidos de proveedores locales en lugar de los supermercados, lo que hace que comer allí sea un apoyo económico al comercio justo. M$35 por comida, tortillas hechas a mano y agua de fruta incluida (a partir de enero de 2013).

Bebidas y vida nocturna en Acapulco

En los últimos años, Acapulco se ha convertido en un destino preferido para las vacaciones de primavera, con decenas de miles de estudiantes que llegan a esta ciudad turística para beber las penas de los exámenes en una multitud de bares y clubes. Los lugares más elegantes pueden tener largas colas afuera y probablemente no te dejen entrar si usas pantalones cortos y/o zapatillas.

El Alebrije afirma ser el club nocturno más grande de América Latina, con capacidad para más de 5.000 personas. La multitud es bastante joven, alrededor de 18-25. Fiesta de la espuma los viernes. La cobertura es de M$400 para los hombres y M$350 para las mujeres con barra libre hasta las 5 AM. Prepárate para dar una propina si planeas beber mucho. Si llega en coche, puede aparcar en el aparcamiento de 24 horas de Walmart justo en la carretera y ahorrarse los gastos de aparcamiento.
Paladio. es el otro super club de Acapulco. Está en Las Brisas, encaramado en la cima de un acantilado con vistas a Acapulco. La gran pared panorámica de cristal que forma un lado de la pista de baile es muy impresionante. Los precios son más o menos los mismos que en el Alebrije, las bebidas están incluidas en el precio de la entrada. Dar propinas también es una buena idea en el Palladium; un grupo vio a los que no dan propinas esperar 20 minutos para el servicio y los que sí lo hacen lo hacen inmediatamente.
Mandara Es una versión más pequeña de Palladium, propiedad de la misma gente, pero en vez de electrónica tienes hip-hop y reggaetón.
Baby’O. es una de las eternas favoritas de Acapulco. Baby’O es, con mucho, el club más lujoso (y caro) de Acapulco y es favorecido especialmente por el grupo de 18 a 35 años de la clase alta de la Ciudad de México. Aquí podrá deleitarse con el lujo. Espera pagar al menos 600 dólares de cobertura y 80-150 dólares por un trago.
Classico del Mar es relativamente nuevo. Rápidamente se convirtió en la favorita de los locales y los chilangos. No es tan caro como Baby’O pero no tiene barra libre como Alebrije, Palladium o Mandara. Lo más interesante de este club es que tiene 3 niveles: El nivel 1 parece un club normal con muchos espejos, una pista de baile con luces de colores y palcos de teatro. El nivel 2 tiene un pequeño bar y los baños. El nivel 3 es una cubierta con enormes pantallas en las paredes, mesas separadas por cortinas y una vista del acantilado. El suelo, las mesas, el bar, todo es de madera y el lugar no está cerrado, así que si llueve no te dejarán subir. Si decides ir allí, asegúrate de pedir una mesa aquí; es la mejor parte del club pero, puede que haga un poco de calor.

La Costera, la calle principal de Acapulco a lo largo de la costa, está llena de bares y clubes:

Ibiza es un club lounge en la playa que es muy agradable y a menudo frecuentado por los locales. Toca principalmente música electrónica.
Disco Beach es muy popular entre los visitantes extranjeros y los locales. Su principal atracción es una pista de baile frente a la playa de la Condesa (la playa principal).
Barbarroja es un bar/club con la forma de un viejo barco pirata que atiende principalmente a los 30 y más. También está convenientemente situado en la playa de la Condesa.