Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Omán

Viajes a Omán

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Omán

Bandera de Omán
El Sultanato de Omán del Oriente Medio está en el lado oriental de la Península Arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos en el noroeste, con Arabia Saudita en el oeste y con el Yemen en el suroeste. Omán tiene dos exclavos separados por los Emiratos Árabes Unidos, la Península de Musandam y Madha. Un sultanato que está fuera de los caminos trillados para la mayoría de los viajeros, es el único país que tiene una mayoría de musulmanes ibadíes, y es muy rico en bellos paisajes.
Capital Muscat
Continente Asia
Región Asia Occidental
Superficie en km2 309.500
Demografía 4.420.133
Moneda OMR – Omani rial – ر.ع.
Idioma Árabe

Los mejores destinos y lugares de Omán

Khasab es una ciudad del exclave omaní del noroeste de Musandam, que tiene unos 18.000 habitantes. Es la capital del estado de la península de Musandam en la costa del Estrecho de Ormuz entre Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Es la capital local de la gobernació...
Nizwa es una ciudad histórica en el norte de Omán. Nizwa es la ciudad más grande de la región de Ad Dakhiliyah en Omán y fue la capital de Omán propiamente dicha. Los lugares recomendados para visitar son el Fuerte Nizwa, Falaj Daris y el zoco de frutas y verduras de N...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Khasab
  • Wadi Bani Khalid
  • Sohar
  • Dhofar
  • Salalah
  • Musandam
  • Sur City
  • Ibra
  • Al Wusta
  • Tiwi
  • Al Hamra
  • Bahla
  • Ibiri
  • Ras Al-Jinz
  • Rustaq
  • Al Buraimi
  • Barka
  • Haima
  • Jebel Shams
  • Nizwa
  • Wadi Shab
  • Wahiba Sands
  • Mascate
  • A'Sharqiyah

Qué ver en Omán

Omán es famoso por sus fuertes históricos, que son los hitos culturales más llamativos del país. Hay más de 500 fuertes y torres que eran la defensa tradicional y puntos de vigilancia para disuadir a posibles invasores. Algunos de los mejores ejemplos están en la capital, Muscat. Los fuertes de Jalali y Mirani se encuentran a la entrada de la bahía de Muscat y datan de principios del siglo XVI.
El Fuerte de Bahla en la base de las tierras altas de Djebel Akhdar es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene 7 millas de muros. Fue construida en los siglos XIII y XIV cuando Bahla era una próspera ciudad oasis.
Las escarpadas montañas de Omán ofrecen unos paisajes impresionantes y probablemente las mejores oportunidades para conducir en wadis secos en cualquier parte del mundo. Muchos de los wadis han hecho caminos (a menudo sin asfaltar pero suficientemente decentes) mientras que otros requieren un serio off-roading. Puedes salirte fácilmente del camino trillado hacia las áreas remotas.
Enormes dunas del desierto se extienden hasta donde alcanza la vista en Wahiba Sands.
Las playas de Omán son los principales lugares de cría de varias especies de tortugas marinas. La isla de Masirah es quizás la mejor apuesta donde se reproducen cuatro especies, incluyendo el mayor número de tortugas laúd en todo el mundo.
El país tiene vastas extensiones de desierto, cientos de kilómetros de costa deshabitada y montañas de más de 2740 m.

Qué hacer en Omán

Conducir fuera de la carretera para explorar los lugares de interés más destacados de Omán.
Ir a bucear en la costa de Omán en lugares como Masirah.
Visita a las aldeas tribales beduinas en el Exclave de Musandam.
Tome un crucero en un dhow, un barco de pesca tradicional omaní/emiratí.
Negociar en los zocos y mercados de ciudades como Muscat.

La comida en Omán

La comida es principalmente árabe, libanesa, turca e india. Muchos omaníes hacen una distinción entre la comida «árabe» y la «omaní», siendo la primera la descripción de los platos estándar que se encuentran en toda la Península Arábiga.
La comida omaní tiende a ser menos picante y a servirse en porciones bastante grandes – el pescado entero no es raro en el almuerzo de algunos restaurantes locales (si nos atenemos a la comida local, es bastante fácil comer una comida sustancial por menos de OR2). Como beneficios de un país con una larga línea de costa, los mariscos son un plato bastante común, en particular el tiburón, que es sorprendentemente sabroso. La verdadera comida tradicional omaní es difícil de encontrar en los restaurantes.
Los dulces omaníes son muy conocidos en toda la región, siendo el más popular el «halwa». Esta es una sustancia caliente, semisólida que se comporta un poco como la miel y se come con una cuchara. El sabor es similar al de las delicias turcas. Los dátiles omaníes están entre los mejores del mundo y se pueden encontrar en todos los lugares sociales y en las oficinas.
En Khaboora puedes conseguir la Porotta pakistaní. Son el doble de grandes que los Porottas indios y parecen pappadams. Pero saben a porottas y son mucho más finas y deliciosas. Hay tres porottas disponibles para el equivalente de ₹11. El tradicional Khubz (pan) omaní es difícil de encontrar fuera de un hogar omaní, pero para una experiencia uno debe tratar de no perderse. Este pan tradicional está hecho de harina, sal y agua cocida sobre un fuego (o estufa de gas) en una gran placa de metal. El pan es delgado como el papel y crujiente. Se come con casi cualquier comida omaní, incluyendo leche caliente o chai (té) para el desayuno… «Copos de maíz omaní».

Bebidas y vida nocturno en Omán

El alcohol sólo está disponible en algunos restaurantes y grandes hoteles y suele ser muy caro. Está prohibido beber alcohol en público, pero puedes conseguir tus propios tragos y disfrutar en áreas públicas pero en privado, como acampar en playas, arenas, montañas o en cualquier área remota. Sólo los residentes extranjeros pueden comprar alcohol en las tiendas de alcohol y con ciertos límites. Pero el mercado negro de alcohol está muy extendido en las ciudades y el alcohol se puede encontrar fácilmente.
Los viajeros extranjeros pueden llevar 2 litros de bebidas alcohólicas como equipaje libre de impuestos. Los visitantes pueden comprar licores en la tienda libre de impuestos en la sala de llegadas.
Durante el Ramadán, está prohibido beber en público, incluso para los extranjeros. Ten cuidado de beber en la privacidad de tu habitación.

La moneda en Omán

La moneda en Muscat es el rial omaní, denotado por el sumbol «ريال» (Código de moneda ISO OMR). Un rial se compone de mil baisa (también escrito baiza, en árabe: بيسة). El rial omaní está vinculado al dólar estadounidense a 1 rial = 2.6008 dólares de los EE.UU., lo que lo convierte en una de las mayores unidades monetarias del mundo; los tipos de cambio en las calles son un punto porcentual o dos más bajos.
Los billetes que circulan están en 0,100 riales (físicamente es un billete verde bastante pequeño y no debe confundirse con el billete de 20 riales), 0,500 riales, 1, 5, 10, 20 y 50 riales.
Hay cajeros automáticos en el aeropuerto y muchos en Muscat y en todas las ciudades principales, aunque no todos aceptan tarjetas extranjeras. Puedes cambiar moneda extranjera en los mostradores del aeropuerto y en las casas de cambio de todo Omán.

Compras en Omán

El símbolo nacional de Omán es la daga de plata conocida como el khanjar. Estos varían mucho en calidad y costo, pero casi todas las tiendas tienen varios modelos diferentes. La mayoría de los modernos son hechos por artesanos indios o pakistaníes bajo la dirección de Omán, mientras que muchos se hacen en realidad en la India o el Pakistán. Hay una gran variedad de calidad, desde las asas hasta la vaina. Los mejores mangos están hechos de sándalo adornado con plata, mientras que los de menor calidad están hechos de resina. Mira cuidadosamente la funda para determinar la calidad del trabajo de la astilla. Un khanjar de buena calidad puede costar más de 700 riales. Típicamente, esos vienen en una caja de presentación, e incluyen un cinturón.
Otro recordatorio del pasado tribal del país es el bastón conocido como arsaa. Este es un bastón con una espada oculta en él, que puede ser un buen tema de conversación en casa. En muchos países, será un tema de conversación con los funcionarios de aduanas en lugar de con amigos y familiares. En Musandam, el khanjar es frecuentemente reemplazado por el Jerz como ropa formal, un bastón con una pequeña hacha como mango.
La plata de Omán es también un recuerdo popular, a menudo convertido en agitadores de agua de rosas y pequeñas «cajas Nizwa» (llamadas así por la ciudad de la que proceden). Los «porta-mensajes» de plata (conocidos como hurz, o herz), a menudo llamados en los zocos como «máquinas de fax antiguas», también suelen estar a la venta. Muchos productos de plata llevarán el sello de «Omán», que es una garantía de autenticidad. Sólo los nuevos artículos de plata pueden ser sellados así. Hay una gran cantidad de plata «vieja» disponible que no será estampada. Aunque sea auténtico, estamparlo destruiría su valor de antigüedad. Caveat emptor son las palabras clave. Si está pensando en comprar plata antigua omaní de cualquier tipo, vaya a tiendas de buena reputación.
Hay una maravillosa selección de plata omaní disponible como joya también. Los artículos a la venta en el zoco de Muttrah pueden no ser artículos genuinos de Omani. En su lugar, visite Shatti Al Qurm a las afueras de Muscat o el Fuerte Nizwa.
NOTA: Para cualquier compra de la plata, cuchillos y bastones-espada arriba mencionados, asegúrese de que puede importar legalmente la cantidad que compra de vuelta a su país de origen. Los viajeros que piensen en llevar sus compras a casa por avión deberían enviarlas por correo, ya que suele ser una forma más fácil de hacerlo, ya que no hay que transportar las compras por Omán o por los servicios de seguridad y aduanas.
Los distintivos sombreros que llevan los hombres omaníes, llamados «kuma», también se venden comúnmente, en particular en el Muttrah Souk en Muscat. Los kumas genuinos cuestan desde 80 riales.
El incienso es una compra popular en la región de Dhofar, ya que la región ha sido históricamente un centro de producción de este artículo. La mirra también se puede comprar muy barata en Omán.
Como es de esperar, Omán también vende muchos perfumes hechos con un gran número de ingredientes tradicionales. De hecho, el perfume más caro del mundo (Amouage) se hace en Omán con incienso y otros ingredientes, y cuesta alrededor de 50 riales. También puedes encontrar perfumes de mirra de sándalo y jazmín.
Las horas de apertura durante el mes sagrado del Ramadán son muy restringidas. Los supermercados son menos estrictos, pero no confían en poder comprar nada después del iftar. Al mediodía, la mayoría de las tiendas están cerradas de todos modos, pero esto no es específico del Ramadán.
El uso de tarjetas de crédito en las tiendas es un éxito o un fracaso. Es mejor obtener el dinero en un cajero automático. Los billetes de pequeña denominación son difíciles de conseguir pero necesarios para la negociación. A menos que esté en un supermercado, se recomienda regatear en un restaurante o centro comercial, y esto debe ser llevado a cabo con cortesía.

Volar a Omán

Prácticamente todos los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Muscat (MCT) en Muscat. También hay un pequeño número de vuelos internacionales regionales a Salalah (SLL). La compra de un visado a la llegada a Salalah puede resultar bastante difícil, ya que el aeropuerto es muy pequeño y los funcionarios de inmigración no suelen tener cambio para billetes más grandes. Existen servicios regulares de numerosas compañías aéreas, entre las que se encuentran Oman Air, Emirates, Gulf Air, Etihad, British Airways, Kuwait Airways, Saudi Arabian Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Swiss International, Lufthansa, Qatar Airways, Air India, Air France y Thai Airways International. Las conexiones más frecuentes son vía Dubai (DXB). También hay vuelos directos desde varias ciudades de la India por aerolíneas como Air India, Indigo y Spicejet.

Alojamiento en Omán

Omán tiene todo el espectro de alojamiento, desde hoteles de ultra lujo hasta cabañas extremadamente rústicas en el desierto construidas con hojas de palmera datilera. En los últimos años, Omán ha intentado convertirse en una especie de destino de cinco estrellas para los viajeros adinerados. Esto no supone un problema para los que se preocupan por el presupuesto en Muscat, e incluso fuera de la capital todavía hay una serie de opciones de presupuesto. En algunas partes del país, sin embargo, el alojamiento puede limitarse a hoteles y centros turísticos de alto nivel. La acampada está permitida prácticamente en cualquier lugar, y en general es fácil encontrar un lugar para montar una tienda de campaña una vez fuera de las grandes ciudades. Pequeños caminos de tierra se ramifican constantemente desde las carreteras principales, y seguirlos por unos minutos suele llevar a un buen lugar. También es posible acampar en los wadis, pero puede ser peligroso en caso de lluvia (cuando el wadi se convierte en un río).