Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
page
Favoritos
Mi cuenta
Viajes a Burkina Faso

Viajes a Burkina Faso

Encuentra aquí el viaje de tus sueños a Burkina Faso

Bandera de Burkina Faso
Un país sin litoral que está muy lejos de los caminos trillados para los visitantes. Está rodeada por seis países: Malí al norte, el Níger al este, Benin al sudeste, el Togo y Ghana al sur y Côte d'Ivoire al sudoeste.
Capital Uagadugú
Continente África
Región África Occidental
Superficie en km2 272.967
Demografía 19.034.397
Moneda XOF – Franco CFA de África occidental – Fr
Idioma Francés, Fula

Los mejores destinos y lugares de Burkina Faso

La ortografía del nombre de Uagadugú se deriva de la ortografía francesa común en las antiguas colonias francesas de África. Conocido por los lugares para comer y beber. Los lugares recomendados para visitar son la catedral de Uagadugú, Naba Koom y el Museo Nacional de...

Encuentra tu destino deseado rápida y fácilmente:

  • Uagadugú

Sobre viajes a Burkina Faso

Burkina Faso, anteriormente Alto Volta, es un país sin litoral del África occidental.

Qué ver en Burkina Faso

Laongo es el hogar de una variedad de esculturas de artistas locales e internacionales. Los pedazos de granito dispersos del parque se han transformado en hermosas obras de arte.
Los Picos de Sindou en Banfora consisten en una estrecha cadena de roca blanda que a lo largo de los años ha sido erosionada en formaciones rocosas inusuales.

Qué hacer en Burkina Faso

Empezando en Gorom Gorom, puedes dar un paseo en camello por el desierto e incluso dormir allí en la arena. Los guías pueden arreglar esto para ti desde Gorom Gorom y puede ser costoso si no escoges tus guías cuidadosamente. Lleva ropa de abrigo y buenas mantas si piensas dormir en el desierto. Las mujeres deben llevar pantalones para usar en los camellos porque las faldas (especialmente las pagnes africanas) tienden a abrirse debido a la forma de la silla de montar.

Hay una hermosa caminata junto a las cascadas en las afueras de Banfora. El precio de admisión es de uno o dos mil francos. Tengan cuidado de no pasar mucho tiempo en el agua – los turistas ocasionalmente se contagian de bilharzia, también conocida como esquistosomiasis, al nadar en las cataratas. Los lugareños te dirán que nadar no te hará enfermar, pero puede hacerlo.
También cerca de Banfora hay un lago (más bien un estanque, en realidad) donde se puede hacer un viaje en piragua para ver los hipopótamos. No esperes demasiado. A menudo todo lo que se ve de los hipopótamos son orejas que sobresalen del agua. Recuerda, los hipopótamos son animales peligrosos a los que no les gusta que los golpeen las piraguas que se acercan demasiado, así que ten cuidado. Esto costará dos o tres mil francos por persona.
A un par de horas al oeste de Banfora está Sindou, con los picos de Sindou. Estas formaciones rocosas son algo así como los hoodoos norteamericanos. Son picos en forma de aguja que se han formado por la erosión del viento. Los picos de Sindou son un gran lugar para una corta caminata o un picnic. No es necesario un guía para orientarse, pero puede contarle muchos hechos fascinantes sobre la cultura Senoufo y la época en que el pueblo, que ahora está en la base de los picos, solía estar situado en la meseta. Cuidado con las plantas espinosas de la meseta – los Senoufo las importaron de Mali para usar las espinas para hacer flechas envenenadas. La admisión es de 1.000 francos CFA. Tendrás que darle un consejo al guía.

Vea los cocodrilos en uno de los lagos de cocodrilos en las afueras de Ouaga, en el camino a Bobo-Dioulasso.
Explora la mezquita de barro en Bobo-Dioulasso. El hijo de un imán puede servirle de guía. Quítate los zapatos de la entrada. Vístete con modestia. Las mujeres deben estar preparadas para cubrirse la cabeza, aunque esto no siempre se pide. Tendrás que pagar la entrada, dar una propina al guía y dar una propina al chico que cuida tus zapatos mientras estás dentro.
Explora las elaboradas mezquitas de Bani, cerca de Dori en el camino a Ouaga.

La comida en Burkina Faso

Cualquier restaurante burkinés corriente tendrá seguramente uno o todos los siguientes:
Tô = un plato de gelatina a base de mijo o harina de maíz servido con una salsa. Las salsas suelen ser a base de quimbombó (fr. «sauce gumbo» – tiende a ser en el lado viscoso), a base de cacahuete (fr. «sauce arachide»), a base de hojas de baobab (no de mal sabor, pero muy babosas), o a base de acedera (fr. «oseille», otra hoja verde, un poco agria).
Se come este plato rompiendo un poco de tô con una cuchara (o, si quieres ir al local y te lavas las manos, usa el dedo – sólo recuerda usar siempre la mano derecha, ya que la mano izquierda se considera «sucia» porque se usa para el baño) y sumergiéndola en la salsa. Definitivamente un gusto adquirido.
Foufou = una bola de almidón parecida a la masa de la pizza, servida con una salsa. Hecho a base de machacar ignominios hervidos (una especie de versión de gran tamaño de un híbrido de yuca y patata, llamado ñame en inglés). La salsa suele ser a base de tomate. Comido de la misma manera que el tô.
Ragout d’Igname = igname hervido en una salsa de tomate. Un guiso de carne y ñame
Riz Gras = Arroz cocido en salsa de tomate y caldo aromatizado, a menudo con cebolla. A veces se sirve con salsa extra en la parte superior, pero no se da.
Salsa Riz (arroz y salsa) = Bastante auto-explicativo. El arroz blanco normalmente se sirve con una salsa de tomate o de cacahuete.
Espaguetis = Normalmente los espaguetis se sirven al grill en vez de con salsa para espaguetis.
Haricots verts = Judías verdes, normalmente de lata, con salsa de tomate
Petits pois = Guisantes verdes, normalmente de lata, con salsa de tomate
Sopa = generalmente pollo (fr. «poulet»), gallina de Guinea (fr. «pintade») o pescado (fr. «poisson»)
Ensalada = una ensalada de lechuga, tomate, pepino y cebolla con un aderezo a base de mayonesa (mayonesa, vinagre, sal, pimienta)
Una especialidad de Burkina es el «Poulet Telévisé» o pollo asado, ya que muchos lugareños dicen que si ves el asador es como ver la televisión.
Bocadillos:

Beignets = (mooré samsa) harina de frijoles fritos
Ignames fritos, patate douce (patatas fritas de boniato)
Alloco = Bbq’d plátanos
Brochetas = palitos de carne, o hígado, o tripas, o intestinos.
Porc au four = trozos de cerdo grasiento horneados, servidos con salsa picante (fr. «piment»), sal, y si tienes suerte, mostaza. Se disfruta mejor con una cerveza Flag (para hacer «champán», añada un poco de tónica)
Gateau = masa frita. Viene en todo tipo de variedades, mejor cuando está fresco.

Bebidas y vida nocturno en Burkina Faso

Bisap = té dulce frío hecho de los cálices carnosos de la rosa (una especie de hibisco), a veces realzado con menta y/o jengibre (XOF25-50)
Yamoku, o Gingembre = bebida de jengibre dulce
Toédo, o Pain de singe = dulce y de textura «suave». Hecho de fruta de baobab.
Dégué = yogur dulce mezclado con bolitas de mijo, a veces cuscús.
Dolo = cerveza de sorgo.

La moneda en Burkina Faso

La moneda del país es el franco CFA de África occidental, denominado CFA (código de moneda ISO: XOF). También lo utilizan otros siete países de África occidental. Es intercambiable a la par con el franco CFA de África Central (XAF), que utilizan seis países. Ambas monedas están fijadas a un tipo de cambio de 1 euro = 655.957 francos CFA.

Volar a Burkina Faso

Se pueden obtener vuelos de Star Alliance) y Royal Air Marocoffer US que salen de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles y Washington D.C. Air Burkina es la aerolínea nacional y ofrece varios vuelos dentro de África occidental y a París. Air Burkina forma parte de Celestair, que también posee participaciones en la Compagnie Aerienne du Mali y en la recién creada Uganda Airways. Los aviones son en su mayoría nuevos y bien mantenidos. Los tiempos de vuelo no son fiables pero, una vez en el aire, el servicio es bueno. Al igual que muchas líneas aéreas africanas, aunque los vuelos pueden indicar un solo destino, es decir, un vuelo directo desde Uagadugú, suele haber múltiples paradas en el camino para recoger y dejar a los pasajeros. La mayoría de los vuelos a Burkina con compañías extranjeras también hacen escala en la capital de Nigers, Niamey, a sólo una hora de Uagadugú, para recoger a más pasajeros o desembarcar a otros, por lo que se espera una escala de dos horas en el mismo avión. A su llegada, es posible que se le pida que demuestre que ha sido vacunado contra la fiebre amarilla si viaja desde el interior de África. Si no se presentan pruebas, se le puede obligar a recibir la vacuna en el aeropuerto, pagando una tarifa, o se le puede negar la entrada al país. Se le escaneará y fotografiará y se le digitalizará al entrar, y al salir los controles serán aún peores. Su equipaje y su persona serán revisados varias veces antes de embarcar, a menudo repitiendo el mismo procedimiento una y otra vez, hasta el punto de que no tiene sentido (un oficial que acaba de dejarle, a seis pies de distancia otro oficial con diferente vestimenta le recogerá repitiendo todo el procedimiento una vez más: revisión del equipaje de mano, revisión del pasaporte, preguntas casuales, detector de metales). Al llegar al carrusel del aeropuerto para reclamar su equipaje, un número de hombres uniformados querrán sacar su equipaje por usted. Esperarán recibir unos 500 CFAs (1 dólar) por bolsa (al menos de un expatriado). Por desgracia, les resulta difícil cambiar algo que no sea un billete de 20 dólares. Los euros son un poco más fáciles de cambiar, pero es mejor si traes el cambio exacto en CFAs.

Alojamiento en Burkina Faso

La gente va en reposo desde el mediodía hasta alrededor de las 15:00. No esperes que se haga mucho en esta época. Los negocios formales a menudo también se cierran en este momento.